La propuesta lleva el nombre de “renta de residencia activa”. Las autoridades locales buscan incentivar la actividad económica y aumentar la población.
El gobierno de Molise, una región montañosa de Italia, busca aumentar la población local. Para eso, ofrecen una jugosa propuuesta para quienes quieran cambiar de aire llamada “renta de residencia activa”: aquellos que se muden a alguno de sus 136 pueblos, recibirán 700 euros por mes.
“Si ofreciéramos financiación, sería un gesto de caridad. Queremos hacer más; queremos que la gente invierta aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población”, indicó al diario The Guardian.
De los 136 pueblos de esta región, al menos cien de ellos tienen menos de los dos mil habitantes de los requisitos. Según publicaron los medios locales, la baja densidad poblacional está causando estragos en estos sectores. Por ejemplo, en Pizzone no hay almacenes ni farmacias.