Home AMERICA Las 20 mejores playas de Brasil

Las 20 mejores playas de Brasil

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Si no sabes cual playa elegir al visitar Brasil te dejamos varias opciones que debes tomar en cuenta.

Todo el año, el litoral brasileño que se extiende por 8.500 kilómetros ofrece opciones a los turistas. Hay para todos los gustos y para realizar diversas actividades. Brasil sea uno de los países más elegido por turistas y mochileros para visitar y recorrerlo. Preparamos este post con las mejores playas de Brasil.

Si busca relajarse luego de visitar lugares turísticos y grandes ciudades, una buena opción es tomar el sol en las paradisiacas playas de Brasil. Te dejamos varias propuestas interesantes.

Baia do Sancho (Fernando de Noronha)

Considerada una de las playas más lindas del mundo, Baia do Sancho se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado en el océano Atlántico a 360 Kilómetros de Natal. Si bien en la isla hay diferentes playas para disfrutar, esta playa se caracteriza por ser un paraíso único en el mundo, y se puede acceder por barco o caminando a través de la selva. Al llegar podremos disfrutar de un mar turquesa, agua cálida, piscinas naturales y un impresionante paisaje natural repleto de vida marina para practicar snorkel.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Praia Lopes Mendes (Ilha Grande)

Ubicada en el estado de Río de Janeiro, Ilha Grande es la mayor de las 365 islas que comprenden el municipio de Angra do Reis, y ofrece 3 kilómetros de playa de arena blanca, agua cálida y turquesa, donde también es posible practicar Surf, de un paisaje impresionante, debido al color que se puede admirar, que varia entre tonalidades verdes y azules.

Cuenta con un río de agua dulce y palmeras que hacen de este destino un lugar indescriptible y único para realizar largas caminatas a la orilla del mar y vivir la magia que solo Brasil ofrece a sus visitantes. Está considerada una de las 10 mejores playas del mundo.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Praia do Farol (Arraial do Cabo)

Praia do Farol se encuentra en la isla de Cabo Frío, a pocos kilómetros de Buzios, es considerada una de las playas mas bonitas de Brasil y solo es posible acceder vía marítima por Barco.

De arena blanca, pequeñas dunas y agua cristalina, es un destino ideal para los amantes del buceo y la pesca.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Jericoacoara (Ceará)

Esta es una playa que presenta la naturaleza en su estado mas puro, de difícil acceso, debido a que se encuentra en un punto aislado de Ceará, podremos admirar sus aguas transparentes, arena blanca, frondosa vegetación y una vibrante energía juvenil hacen de esta pequeña aldea de pescadores uno de los destinos de playa más atrapantes de Brasil. Esta ubicada a 300 kilómetros de Fortaleza, al norte de Brasil.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Baia dos Golfinhos (Pipa)

Al nordeste de Brasil, en el estado de Río Grande do Norte, se encuentra Baia dos Golfinhos, un santuario de la naturaleza en estado puro donde podremos nadar con delfines y disfrutar de una playa tranquila de aguas calmas.

Se encuentra a 90 kilómetros de Natal, a 250 kilómetros de Recife y a tan solo 4 kilómetros de Pipa.

Baia dos Golfinhos (Pipa)

Praia do Forno (Arraial do Cabo)

De aguas transparentes y calidad, a Praia do forno se puede llegar caminado o en un ferri que tarda 5 minutos desde Arraial do cabo. Un lugar ideal para disfrutar de piscinas naturales y nadar junto a los a los pequeños peces de colores que transitan sus aguas.

Esta ubicada en el estado de Río de Janeiro a tan solo 150 kilómetros de Río.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Praia dos Carneiros (Pernambuco)

En el estado de Pernambuco, a 100 kilómetros de Recife, podremos disfrutar de este paraíso natural que nos ofrece Brasil, de playas de agua turquesa, arena blanca, fina y palmeras, tiene unos 6 kilómetros de playa.

Dicen que su nombre se debe a las pequeñas olas de espuma blanca que rompen a los lejos contra el coral y forman una especie de obeja en el horizonte.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Copacabana (Río de Janeiro)

La playa mas famosa de Río de Janeiro es un verdadero oasis encastrado en una de las ciudad mas maravillosa y famosas del mundo. Ofrece un paisaje único entre edificios altísimos, arena blanca, deportes “playeros”, música y la mas variada oferta para los amantes de la fiesta, el calor y la cultura carioca.

Cabe destacar que aquí se realiza el carnaval más famoso del mundo donde miles de turistas de todo el mundo llegan para disfrutar un clima festivo único que solo se vive en Río.

rio-de-janeiro-praiaantiga-1
Mejores Playas de Brasil.

Playa de Tibau do Sul (Pipa)

A tan solo 7 kilómetros de Pipa, ofrece un paisaje entre acantilados, dunas y actividades acuáticas, donde también podremos visitar la Laguna de Guaraíras y a la vez disfrutar de platos típicos de la zona y cervezas heladas.

Un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y el descanso que todo viajero busca en un lugar de ensueño como este.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Morro de Sao Paulo (Bahia)

Es uno de los cinco pueblos de la isla de Tinharé, en el estado de Bahía. Aquí no circulan automóviles lo que hace que sea un lugar para descansar y disfrutar de la tranquilidad de un lugar inscribible al este de Brasil. De atmósfera bohemia es un lugar muy visitado por mochileros de todo el mundo para pasar la temporada o tan solo perderse en la magia que solo Brasil ofrece.

Mejores Playas de Brasil.
Mejores Playas de Brasil.

Baia dos Porcos (Pernambuco)

Es una de las playas paradisiacas de la localidad y aunque solamente suma 100 metros de extensión, tiene aguas transparentes en las que podrás observar distintos peces. Se ubica dentro del Parque Nacional Marinho y durante la marea baja se forman varias piscinas naturales en las que se hace fácil practicar buceo.

Mejores Playas de Brasil.

Praia do Espelho (Trancoso)

Esta exótica y hermosa playa comparte sus atractivos con otras que se encuentran a su alrededor. Siempre aparece en el listado de las mejores de Brasil, tanto por su vegetación como por sus acantilados. Además, reúne arrecifes que forman piscinas naturales, que se combinan con sus arenas blancas, palmeras a la orilla y aguas de color turquesa. El acceso es un poco complicado, pero la belleza que encontrarás lo compensa. Tiene la ventaja de poder ir y regresar el mismo día, aunque también hay buenos hoteles.

Mejores Playas de Brasil.

Praia de Grumari (Río de Janeiro)

Se extiende por dos kilómetros y medio, específicamente en la región de la Barra de Tijuca. Resalta el verde de su vegetación con sus aguas transparentes, exhibiendo mucha tranquilidad, alejada del turismo masivo. Se encuentra dentro del parque natural que lleva el mismo nombre, con distintos ecosistemas, áreas de protección ambiental y algunas islas frente a la costa.

Mejores Playas de Brasil. .

Ilha Santa Catarina

En esta isla se encuentra la extensa playa de Campeche, un lugar ideal para los surfistas. Tiene una buena cantidad de vegetación que cubre sus amplios médanos. Son aguas transparentes, turquesas y arenas blancas. Cerca se localiza la Ilha do Campeche que hay que incluir en el recorrido, es una Reserva Natural y a la que solamente se le permite el acceso a 700 personas.

Mejores Playas de Brasil.

Porto de Galinhas (Pernambuco)

Llegamos al nordeste de Brasil, donde se encuentra este pequeño pueblo de pescadores que debe su nombre a la época de los esclavos. Es de olas tranquilas y apropiada si gustas darte un baño. Al igual que en otras se formas piscinas naturales y da la oportunidad de observar los caballitos de mar pero también dependiendo de la fecha las tortugas llegando al mar. El verano brasileño es la mejor temporada para visitarla.

Mejores Playas de Brasil.

Praia do Gunga (Maceió)

Todo el año llegan personas a esta playa que deslumbra por sus aguas cálidas, transparentes y de arenas blancas rodeadas de cocoteros. Tiene acantilados de colores y se nota el encuentro entre el Lago do Roteiro y el propio mar. Brinda la oportunidad de practicar deportes extremos y de realizar excursiones en barco. Además, conseguirás buena comida y la hospitalidad de su gente.

Mejores Playas de Brasil.

Ilha Grande (Costa Verde)

En total se consiguen 106 playas en dos zonas que se encuentran protegidas. Su geografía se compone de selva tropical, manglares, montañas y penínsulas. Además, hay una buena oferta hotelera donde quedarse. Son de arenas blancas, finas y aguas azul turquesa. Las más visitadas son Lopes Mendes, Dois Rios, Aventureiro, Laguna Azul y Feiticeira.

Mejores Playas de Brasil.

Colhetas (Pernambuco)

Esta playa tiene un ambiente particular que la rodea. Piedras y colinas te dan la bienvenida a un hermoso mar azul turquesa con aguas tranquilas y olas suaves perfectamente conservadas. Hay la posibilidad de lanzarse en tirolina o subir al teleférico. También se puede realizar senderismo hasta la playa Gaibu para conocer todo en un solo viaje.

Mejores Playas de Brasil.

Praia do Forte

Esta playa es un referente en lo que se refiere a la conservación, protección y cuidado de las tortugas. Se puede llegar a través de distintos medios de transporte y cuenta con caminos bien señalizados para no perderse y disfrutar de la flora que se ve en el camino. Se encuentra en Salvador de la Bahía mostrando arena blanca, aguas cristalinas y una gran reserva ecológica.

Mejores Playas de Brasil.

Arraial do Cabo

Está a 163 kilómetros de Río de Janeiro y se le conoce como la segunda capital del buceo. Es un pueblo pesquero que tiene una playa tranquila de pequeñas dunas, con un mar calmado y cristalino. La arena es completamente blanca que al momento de salir el sol escandila.

Mejores Playas de Brasil.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 535
  •  
  • 1