Home AMERICA 10 cosas gratis que hacer en Ciudad de México

10 cosas gratis que hacer en Ciudad de México

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Actividades y lugares que puedes realizar en la capital mexicana completamente gratis.

Turistas nacionales e internacionales escogen Ciudad de México como uno de sus destinos principales para vacacionar y visitar. En medio de su inmensidad, hay muchos lugares atractivos que no se pueden quedar por fuera en el recorrido.

Es la ciudad más poblada de México y combina una rica gastronomía, variada oferta cultural y un bonito centro histórico. En esta entrega, hemos recopilado diez opciones gratuitas para realizar en tu próxima visita.  Aquí les dejamos la lista de las 10 cosas gratis que hacer en Ciudad de México para agendar.

RECORRE EL CENTRO HISTÓRICO

En los últimos años se ha convertido en una zona tranquila y segura para los visitantes. Entre los lugares que podrás ver en el recorrido se encuentra el Palacio de Bellas Artes que ha sido declarado Monumento Artístico por la Unesco, la Plaza de la Constitución que es la más grane de la ciudad, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

cosas gratis que hacer en Ciudad de México

RUINAS DE TEOTIHUACÁN

Es una de las zonas arqueológicas de México que recibe más visitantes. Estas son las ruinas de una de las ciudades prehispánicas de mayor tamaño en Centroamérica, remontándose su importancia al siglo I pero que fue abandonada aproximadamente en el VII. Hay lugares llamativos como la Pirámide de la Luna o la Calzada de los Muertos.

cosas gratis que hacer en Ciudad de México

CONOCER EL MUSEO SOUMAYA

Este edificio se levanta 46 metros recubierto por llamativas piezas de aluminio en su exterior. Está en la lista entre los mejores museos de Ciudad de México y desde hace unos años abre sus puertas al público completamente gratis. En sus seis pisos se encuentran diversas exposiciones, cuadros, murales, pinturas y  esculturas.

cosas gratis que hacer en Ciudad de México

PALACIO DE LECUMBERRI

Este edificio que se levantó a principios del siglo XX sirvió de prisión en un tiempo y a la que fueron diversos personajes importantes en la historia mexicana. Actualmente es el Archivo General de la Nación donde se resguardan varios objetos de interés entre ellos la Constitución de 1917 y diversas banderas. 

cosas gratis que hacer en Ciudad de México

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Es uno de los bosques más grandes del mundo con 647 hectáreas. Es el principal pulmón vegetal de la Ciudad de México y dentro del mismo hay muchas actividades que realizar. La entrada es gratuita y en su interior está disponible el jardín botánico, un zoológico, varios monumentos, museos y lagos.  Se pueden ver las vías del viejo ferrocarril que van desde el Museo de Soumaya hasta este lugar.

cosas gratis que hacer en Ciudad de México

PLAZA DE LAS TRES CULTURAS

Este conjunto remonta a tres épocas diferentes de Ciudad de México y de allí su nombre. Está en el barrio de Tlatelolco que ha sido escenario de diversos hechos violentos. Se conservan restos de la parte antigua, pero también se erige un templo católico y edificios actuales que representan la modernidad local. Hay ruinas de una pirámide y de otros aspectos comerciales de la época prehispánica.

PASEO DE LA REFORMA

Especialmente los domingos, el trayecto de la avenida entre el Paseo de la Reforma y la Almeda Central se convierte en una enorme ciclo vía para recorrerla en bicicleta. Si no tienes una, hay la opción de prestarla o alquilarla. El requisito exigido es dejar la documentación y puedes ver muchos de los edificios mientras te ejercitas.

cosas gratis que hacer en Ciudad de México

VISITA COAYACÁN

Este encantador barrio es de calles de adoquín, casas coloniales y plazas con arboles. Puedes pasarte horas recorriendo sus calzadas, tiendas de artesanía y galerías. Vale la pena pasearse por la Plaza de Hidalgo y llegar a los viveros, que es un criadero de plantas y un parque público que tiene varios senderos para realizar actividad física. Abre todos los días de 6 de la mañana a 6:30 de la tarde.

VISITAR SUS IGLESIAS

Hay muchas edificaciones religiosas que impactan por su arquitectura y diseño. Se parte desde la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana que son las dos más preferidas por los viajeros. Pero en el centro histórico hay otras que tienen mucha historia y tradición como la Santo Domingo, San Francisco e Isabel La Católica. En barrios cercanos también conseguirás otros edificios importantes. 

cosas gratis que hacer en Ciudad de México
Basílica de Guadalupe

MERCADO DE SONORA

Es un enorme mercado que tiene cerca de 400 tiendas en las nueve calles que la conforman. Se nota una mezcla de la cultura mexicana y es un sitio que no se puede dejar de visitar. Puedes encontrar casi que de todo y hasta es posible comer en el mismo lugar.

Como ves, hay muchas cosas que puedes realizar sin gastar dinero extra y conocer por dentro esta maravillosa ciudad.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 82
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    82
    Shares
  •  
    82
    Shares
  • 82
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados