Home CURIOSO 10 razones de porque es mejor viajar con amigos

10 razones de porque es mejor viajar con amigos

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Son muchos los beneficios y las ventajas que ofrece planificar una salida con la familia que has elegido en tu vida.

Viajar con los amigos es una gran experiencia, que muchas veces no se disfruta por anteponer la compañía de la familia o de parientes cercanos. Hay quienes sueñan con efectuar ese viaje lleno de complicidad, pero pasan los días y no se terminan de decidir.

Y además del disfrute, los estudios científicos han revelado que también ayuda a estar saludable, pues se reducen los niveles de estrés y los riegos de sufrir de alguna enfermedad cardiaca.

Si aún no te has convencido de realizar un viaje con algunos de tus amigos, o con uno en particular, te vamos a dejar varias razones valederas para que tomes la decisión.

SE CONOCERÁN MEJOR

En un viaje van a compartir las 24 horas, lo que dará la posibilidad de conocer aspectos de la vida de tus amigos que quizá eran desconocidos, como los estados de ánimo o la forma de reaccionar ante circunstancias imprevistas. Pero también se aprenderá a respetar los espacios, preferencias y gustos de los demás. Además, si surgen discusiones y diferencias, se aprende a resolverlas de la manera indicada por el bien de todos.

ESTARÁN SIEMPRE ALLÍ

Los amigos siempre estarán allí sin ponerte ninguna condición, te ayudarán si te falta dinero u orientarán si estás haciendo las cosas de forma indebida. Es una cosa reciproca, pues seguro tu también lo harás por ellos. Son los confidentes de viaje y no revelarán los secretos.

SE PIERDEN LOS MIEDOS

Probablemente viajando solo o con otros conocidos tengas temor a ciertas actividades o a tomar algunos retos. Quizás realizar algún deporte extremo, probar una comida desconocida o sobrepasar límites. Y todo ello con la ventaja de que lo que ocurra se quedará allí y que es poco probable que sea conocido por terceras personas.

TE AHORRAS DINERO

Cuando viajas solo no compartes los gastos con nadie. Pero con los amigos, entre varios pueden pagar un taxi desde el terminal o aeropuerto hasta el hotel, contratar una habitación múltiple y conseguirse algunas actividades recreativas que en colectivo tienen descuentos.

VIVIRÁN NUEVAS EXPERIENCIAS

La experiencia de viajar juntos los llevará a conocer nuevos destinos y lugares que serán inolvidables, muchos momentos que quedarán grabados por siempre en la memoria y en las postales fotográficas. Esos recuerdos nunca los olvidarás y fortalecerán la amistad.

NO TENDRÁS QUE APARENTAR

Viajar con tus amigos, es estar con personas que te conocen mucho y con las que has compartido gran parte de tu vida. Así que no tendrás que fingir o aparentar ser otra persona. Te van a entender y querer tal como eres. Igualmente te dará mucha seguridad y estabilidad andar con quienes conoces y no te sentirás un extraño en el o los lugares que hayas escogido para vacacionar.

TRABAJAS EN EQUIPO

Viajar con otros te permite trabajar mejor en equipo y compartir roles, bien sea con una o varias personas. Eso incluye hacer una lista de las tareas y repartirlas, de forma que ninguno se sienta sobrecargado. Eso además te ayuda a estar en contacto y a programar de manera conjunta el itinerario y las actividades a realizar.

PODRÁS CREAR NUEVAS AMISTADES

Además de estrechar más los lazos con tus amigos de siempre y con quienes has compartido toda la vida, en el trayecto probablemente conozcas nuevas personas que formarán parte de tu círculo.

ES DIVERTIDO PLANIFICAR

Hay quienes consideran un dolor de cabeza realizar una agenda de viajes. Escuchando la opinión de los amigos y los lugares que piensan conocer pueden lograr cosas interesantes. Te aportarán ideas de sitios que ni imaginabas visitar. Aparte de eso, te ayuda a escoger el equipaje ideal y a desechar elementos que en vez de ayudar se convierten a la larga en una carga.

RESUELVEN JUNTOS LOS PROBLEMAS

Debemos estar consientes de que no es lo mismo enfrentarse a un imprevisto solo que en la compañía de alguien más. La perdida de alguna pieza del equipaje, retardarse a la hora de llegar a un lugar, tomar la ruta equivocada o que no te pase la tarjeta son cosas que pueden ocurrir. En esos casos tienes un aliado mientras resuelves tu problema. 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy