Home CURIOSO 10 sitios fascinantes del mundo que debes visitar

10 sitios fascinantes del mundo que debes visitar

por Gonzalo Cazenave
0 comment

En el mundo hay maravillosos lugares que con mirar las fotos provoca visitarlos una y otra vez.

Parecen sacados de la imaginación, pero son reales. Presentan un realismo que parece mágico o que se ha trabajado con herramientas digitales para dar una falsa visión, sin embargo son maravillas que tiene nuestro planeta y que se han conservado a lo largo de siglos.

La verdad es que estas cosas seducen y cautivan al ser humano, que no le queda otra cosa que investigar, indagar y disfrutar de los increíbles lugares que muestra el planeta. Hoy te traemos diez de esos sitios que se encuentran en diversas partes del mundo.

GRAN AGUJERO AZUL, BELICE

El azul intenso predomina en estas aguas que están al frente de la costa de Belice. Este agujero tiene 300 metros de longitud y una profundidad de 125 metros, siendo un lugar preferido por los amantes del buceo. Se ha descubierto que hace milenios era la entrada a las cuevas calizas en la Edad del Hielo, pero cuando el nivel del mar subió se inundaron.

sitios fascinantes del mundo

LAGOS DE PLITVICE, CROACIA

Este parque natural, que además es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la unión de varios lagos a través de caídas de agua o cascadas. Hay puentes de madera mediante los cuales se pueden atravesar estos pozos que son realmente impresionantes.

sitios fascinantes del mundo

MONTAÑA DE COLORES, CHINA

Las formaciones rocosas de diversos colores y estructuras distintas dan una imagen visual única. Estas montañas ubicadas en Zhangye Danxia tienen relieves que hacen pensar que te encuentras en otro planeta. Son variados tamaños y tonos llenos de misticismo.

sitios fascinantes del mundo

TIERRA DE LOS SIETE COLORES, ISLAS MAURICIO

La constante actividad volcánica ha producido unas dunas de color violeta, verde, azul, rojo, marrón, amarillo y purpura favorecidos por el clima cálido de la región. El fenómeno es tan llamativo que puedes recoger arcilla por separado y mezclarla en un recipiente, pero al final termina nuevamente toda unida. Hay miradores desde donde es posible contemplar este espectáculo.

sitios fascinantes del mundo

VALLE DE LOS DIEZ PICOS, CANADÁ

El Parque Nacional Banf, en Canadá tiene  varios atractivos. Uno es que hay por lo menos 10 montañas que superan los 3.000 metros de altura a las que se les conoce como el Valle de los Diez Picos. La maravilla se completa cuando estas cimas se reflejan en las aguas azules del Lago Moraine.

sitios fascinantes del mundo

CUEVA DE REED FLUTE, CHINA

Cuando se ilumina, es toda una maravilla contemplar esta cueva de piedra caliza que es el hábitat natural de cientos de pájaros y plantas. Su longitud llega a los 240 metros y se ha afirmado que tiene cerca de 1.200 años de existencia, aunque fue en la década de los 40 del siglo 20 que se descubrió y dio vida. Dentro se pueden observar muchos colores y contrastes junto a muchas obras de arte de épocas ancestrales.

sitios fascinantes del mundo

LOS SIETE GIGANTES, SIBERIA  

Se dice que estas formaciones rocosas, conocidas como los Siete Gigantes de los Urales tienen unos 200 millones de años. La zona es muy remota y el acceso no es fácil, y es llamativo es que las rocas de entre 32 y 40 metros de altura han sido moldeadas por las condiciones naturales, llámese erosiones, lluvias, vientos y heladas.

sitios fascinantes del mundo

LOST WORLD VALLEY, AUSTRALIA

Dentro del Parque Nacional Lamington, en las selvas de la Costa Dorada se encuentra este paraíso natural, escondido de toda civilización. La aventura es uno de los ingredientes principales para realizar la exploración que lleva al interior de la selva donde hay una espectacular caída de agua. También se percibe un gran bosque tropical y piscinas naturales.

LA OLA DE ARIZONA, ESTADOS UNIDOS

Este paisaje da una belleza única y se trata de una ola de piedra, es una forma ondulada en medio de las rocas que se formó de manera natural. El suelo es de arena y según los estudiosos, al principio había algunas dunas pero con el pasar del tiempo, las erosiones y las lluvias marcaron el terreno para dejarlo como es hoy.

sitios fascinantes del mundo

EL BOSQUE SUMERGIDO, LA PATAGONIA

Con una profundidad de 30 metros, se consigue este bosque donde se observan una gran cantidad de arboles, muchos de los cuales permanecen en pie. Es en el Lago Traful, en la Patagonia Argentina mostrando un paisaje mágico a los amantes del buceo. Para realizar la expedición se requiere un poco de experiencia, pero da la sensación de estar volando por encima de las plantas.

sitios fascinantes del mundo

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    62
    Shares
  •  
    62
    Shares
  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados