Home AUSTRIA 5 Destinos Europeos para Viajar como Mochilero en 2022

5 Destinos Europeos para Viajar como Mochilero en 2022

por Gonzalo Cazenave
0 comment
mejores destinos europa 2022

Europa siempre se encuentra en el radar de todo mochilero. Eso sí, tras lo vivido en la pandemia es cada vez más común encontrar mochileros que deseen visitar destinos del viejo continente no tan masificados o que apuesten por el turismo sostenible.

Es por ello que en este artículo, te traemos una recomendación de 5 destinos europeos para visitar en 2022 como mochilero.

Tomaremos como referencia el listado de Mejores Destinos Europeos de 2022. Una selección hecha a partir de los votos de más de medio millón de viajeros de todo el mundo para la website European Best Destinations.

En esta oportunidad nos enfocaremos en los parajes que consideramos menos convencionales de su listado.

Recuerda que para viajar como mochilero es esencial tener tus documentos en regla. Además, ten en cuenta que algunos de estos destinos pertenecen a países ETIAS. Es decir, destinos para los cuales será necesario tramitar una nueva autorización electrónica.

Clonakilty, Irlanda

mejores destinos europa 2022

Irlanda va mucho más allá de Dublín. Ubicada en la bahía de Clonakilty, en el condado de Cork, en el sur de Irlanda, te presentamos Clonakilty o “Clon” como le gusta llamarla a los locales.

Es uno de los principales destinos sostenibles de Irlanda e ideal para amantes de actividades en la naturaleza. No en vano, su compromiso con este tipo de turismo responsable a nivel de gastronomía y experiencias fue reconocido por la Comisión Europea.

Se trata de una peculiar ciudad de casas coloridas y cientos de restaurantes y pubs con buena cerveza y música en vivo.

Además, cuenta con el valor añadido de tener “la gente más amable de Irlanda” según opinan los viajeros que visitan la ciudad.

Graz, Austria

mejores destinos europa 2022

Mientras Viena acapara los focos de la mayoría de los viajeros, Graz, se asoma como una opción para entusiastas de la historia y el turismo responsable.

Se trata de la capital del estado federado de Estiria y de la segunda ciudad más grande de Austria. De esta selección de destinos es quizás el más convencional, pero que eso no te confunda porque su vibra no es de una gran ciudad ultra masificada.

Por el contrario, invita a plácidas caminatas por su casco histórico y paseos en tranvía que atraviesan la ciudad entera.

En 2003 ya fue declarada Capital de la Cultura Europea. En Graz no te puedes perder:

  • La catedral
  • El Castillo de la Colina (Schlossberg)
  • La Torre del Reloj
  • El edificio Kunsthaus
  • La armería (Landeszeughaus)
  • El edificio del Landhaus o Gobierno regional

Lahti, Finlandia

mejores destinos europa 2022

Lahti fue reconocida como la Capital Verde Europea en el año 2021. Una ciudad pionera en turismo sostenible y conocida por ser la puerta de entrada a la región de los lagos de Finlandia.

Con semejante introducción, ya te podrás imaginar que es uno de los destinos turísticos más hermosos de esta lista.

Se encuentra a solo 50 minutos en tren de Helsinki y a poco menos de 3 horas de San Petersburgo. Es la capital de la región de Päijänne Tavastia, está ubicada a las orillas del espectacular lago Vesijärvi.

En su compromiso con la lucha contra el cambio climático, muchos de sus antiguos edificios industriales han sido reconvertidos en museos, centros de desarrollo, hoteles y restaurantes.

Nimega, Países Bajos

La ciudad de Nimega o “Nijmegen” en los Países Bajos, es la ciudad más antigua de Holanda con más de 2.000 años, por lo cual la historia es uno de sus grandes valores. Un atractivo que convive con un sinfín de actividades de ocio.

Además, en 2018 fue reconocida como Capital Verde de Europa. Hoy en día ha logrado combinar una rica propuesta comercial de locales de restauración, tiendas, paseos y festivales con una forma sostenible de hacer turismo.

Posee algunos de los tesoros históricos más importantes del país con restos arqueológicos que datan de antes del primer milenio.

Es una propuesta muy fresca para conocer en Europa, poco conocida en comparación con la vecina Eindhoven, por ejemplo.

Oradea, Rumanía

Para Best European Destinations es el sexto mejor destino del viejo continente para 2022. Se encuentra ubicada en el oeste de Rumanía y se trata de un destino que vale la pena tomarse el tiempo de conocer.

Oradea es todo reconocimientos por su belleza. Es una de las ciudades más hermosas de Rumanía y de hecho, fue votada como la más bella del país.

Entre sus grandes atractivos destaca su singular patrimonio arquitectónico, lo cual también le valió el galardón de la ciudad Art Nouveau más bella de Europa.

Si quieres decir que conociste esta joya no debes dejar de visitar la catedral barroca, el castillo, el Museo Ady Endre, la Iglesia ortodoxa “de la Luna” (Biserica cu Lună) y el teatro estatal.

Si necesitas mayor inspiración también puedes echar un vistazo en nuestro conteo de mejores destinos de Europa en 2021.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy