Home AMERICA 10 cosas que hacer gratis en Cusco

10 cosas que hacer gratis en Cusco

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Esta importante ciudad peruana tiene distintas opciones para realizar y disfrutar sin gastar nada.

Conocer muchos de los lugares interesantes e históricos de la ciudad de Cusco es gratis. Hay diversos atractivos en el centro y en los alrededores que planificándote bien puedes visitar. Su pasado colonial, edificios tradicionales, sitios naturales y las experiencias de su gente, pueden formar parte de tus recuerdos cuando viajes a esta localidad peruana.

Por ello te presentamos las 10 cosas que hacer gratis en Cusco

VISITAR SUS IGLESIAS

Los templos Cusco impactan en su mayoría por la arquitectura y el diseño de su construcción. Entre los recomendados y que no se deben dejar de visitar se encuentran la Catedral, el Convento Santo Domingo y la Iglesia de la Compañía de Jesús, por citar solo tres que puedes admirar desde fuera sin gastar nada. La de San Francisco que data de 1.543 y que cuenta con una gran cantidad de cuadros religiosos permite su acceso gratuito.

RECORRER SUS MERCADOS

Hay varios de ellos que gozan de mucha reputación e importancia. En el distrito de Santiago se encuentra El Baratillo, cerca esta el de San Pedro donde todos los sábados se consiguen distintas mercancías a buen precio. También se puede conseguir un poco de gastronomía y la producción de los artesanos locales.

10 cosas que hacer gratis en Cusco

ARCO DE SANTA CLARA

Esta imponente construcción fue inspirada en los arcos romanos de tres luces. Se terminó en 1835 y desde 1972 tiene el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación. Su ubicación es en la Plaza San Francisco y el motivo del mismo fue para celebrar la unión de Perú con Bolivia.

LA PLAZA DE ARMAS

Se encuentra es el centro de la ciudad y es el lugar que muchos escogen para tomarse un descanso oportuno. A toda hora se puede visitar y muy cerca de allí se pude notar la arquitectura de dos de las principales iglesias, como son la Catedral y la Compañía de Jesús. En medio de la plaza hay un reflejo de la cultura europea con una fuente que se levanta y que le da aún mayor vistosidad. Los fines de semana se realizan algunas presentaciones de danza.

10 cosas que hacer gratis en Cusco

CRISTO BLANCO

Esta escultura que se encuentra sobre una colina tiene una altura de 8 metros y es un lugar para el esparcimiento, contando con varias áreas verdes a su alrededor. Desde la cumbre se puede ver la Plaza de Armas, pero también tener una buena visión de la ciudad de Cusco. Al atardecer se disfruta del ambiente natural que lo rodea. Se ubica a tan solo 6 kilómetros del centro histórico.

10 cosas que hacer gratis en Cusco

MUSEO DEL CHOCOLATE

Los amantes del chocolate se deleitan entrando a este lugar que es completamente gratis. Allí se aprende de cómo es el proceso de fabricación y la historia del cacao. Sus puertas están abiertas todos los días de 8:00 a 20:30 horas. En su sitio web se puede conocer un poco de las actividades que se realizan.

PIEDRA DE LOS 12 ÁNGULOS

Este monumento es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y para los turistas es un sitio de visita obligada cuando van a Cusco. Como imaginarás, el nombre se debe a que tiene 12 puntas pero el detalle es que estas encajan a perfección con el resto de las partes. Vale decir que aunque es una estructura bastante antigua se ha logrado su preservación hasta la época. Forma parte del Palacio de Sinchi Roca y pesa aproximadamente 6 toneladas.

10 cosas que hacer gratis en Cusco

PASEAR POR SUS BARRIOS

Acá nos vamos a referir a dos que presentan interesantes propuestas. El primero es San Cristóbal que es de los más populares y brinda la oportunidad de tener una vista panorámica de la región. Además, hay muchas esculturas de la época colonial. Y el otro es San Blas, conocido también como el de los artesanos. En sus calles se evidencian muestras de tradiciones y cultura.

PALACIO CUSICANCHA

Este recinto tiene particular importancia porque fue el sitio donde nació uno de los más importantes reyes Incas como los fue Pachacútec. Cuenta un centro arqueológico y varios murales que hacen referencia a la cultura. Es de fácil acceso y sobre todo si vas al Machu Picchu es el lugar donde se pueden compara los boletos. 

MUSEO DE LOS ARTESANOS

Para conocer de cerca el trabajo de los artesanos peruanos, debes dirigirte al Museo Taller Hilario Mendívil, ubicado frente a la Plazoleta San Blas y allí veras de primera mano como se fabrican muchas de las obras del país que son vendidas en cientos de tiendas de artesanía.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy