Home AMERICA Las 10 mejores cosas gratis para hacer en Buenos Aires

Las 10 mejores cosas gratis para hacer en Buenos Aires

por Gonzalo Cazenave
0 comment

La capital de Argentina ofrece muchas cosas que realizar de forma gratuita o  con poco dinero.

Hay lugares y sitios de interés en Buenos Aires que es posible visitarlos sin costo alguno. Hacer un paseo por la ciudad, conocerla de primera mano con poco presupuesto y sin gastar mucho dinero es factible.

SAN TELMO

Buenos Aires es agradable, la gastronomía es de primera al igual que la pasión por el futbol. Además, se conservan muchas de las tradiciones, mostrando una buena oferta cultural y un ambiente alegre todo el tiempo.

Te damos diez opciones gratuitas que podrás realizar en tu próximo viaje a Buenos Aires, sea que lo hagas por primera vez o que repitas la experiencia.

VISITA CAMINITO

En el barrio de La Boca se sitúa esta colorida zona que muestra al Buenos Aires de antaño en la época de los inmigrantes. Muchas de las tiendas y lugares de compras funcionan en casas tradicionales hechas a base de madera. También hay buenos restaurantes y el traslado se hace mediante el transporte público. Una vez allí dedícate a recorrer sus calles y visitar sus mejores sitios.  

ATENEO GRAND SPLENDID

Aquí se encuentra la que es considerada una de las librerías más hermosas del mundo, levantada sobre lo que fue un antiguo teatro en el que se conservan algunas de las cosas de sus mejores años. La entrada es gratuita, hay libros que comprar para todos los gustos y hay un café para disfrutar el rato.

EL ATENEO

VISITA GUIADA A LA CASA ROSADA

Conocer en su interior la casa de gobierno es posible sin cancelar ni un solo peso. Los tours se hacen principalmente los fines de semana y días feriados, pero debes hacer la reserva previa con al menos quince días de anticipación. Los guías te explican detalles de su funcionamiento y visualizarás las galerías que hay dentro.

CAMINA EN SAN TELMO

Este es uno de los barrios más turísticos de la ciudad, repleto de historia y encanto. Muchos lo describen como un museo al aire libre, donde encontrarás un mercado abierto de antigüedades específicamente los fines de semana, balcones llenos de flores, lugares para conseguir artesanía y los domingos es una costumbre presentaciones de tango.

LAS CALLES DE SAN TELMO

RESERVA ECOLÓGICA

Es considerada una de las áreas protegidas más valoradas en el mundo, que tiene un circuito de unos 22 kilómetros que aprovechan muy bien los senderistas, ciclistas y amantes de las aves. Es un lugar muy popular, que si bien sus aguas no son el principal atractivo, la tranquilidad de las mismas la convierte en un espacio visitado por las familias.

CEMENTERIO DE LA RECOLECTA

Este lugar de 55 mil kilómetros cuadrados guarda las tumbas de importantes personajes en la historia nacional. Tiene hermosos pasillos en las que se encuentran estatuas de mármol y mausoleos que datan de distintas épocas y momentos. Está abierto todos los días hasta las 17 horas.

INTERESANTES CONSTRUCCIONES

JARDÍN BOTÁNICO

En el barrio de Palermo conseguimos el Jardín Botánico, un lugar que en 5 hectáreas reúne más de 5.500 especies de platas, aparte de esculturas y lugares propicios para el descanso sumergidos en la naturaleza. También destaca en este parque un invernadero que tiene una estructura de cristales junto con hierro al estilo más moderno.

PASEAR EN EL TRANVÍA

Todos los fines de semana y días feriados, el Tranvía histórico está disponible para dar un paseo completamente gratis, siendo una buena opción para las familias en el barrio Caballito. El recorrido es de unos 15 a 20 minutos y tiene acceso principalmente en horas de la tarde, con la salvedad de los domingos que también se hace en las mañanas. En total son 15 carros que se han rescatado gracias a una fundación que los ha puesto a disposición para recordar el tiempo en el que estos fueron el principal medio de transporte.

PASEO EN TRANVÍA

PLAZA DE MAYO

Esta es la plaza más antigua de Buenos Aires y es una referencia importante de diversos acontecimientos políticos ocurridos en el país. Dentro de la plaza está la Pirámide de Mayo que fue levantada para celebrar el centenario de la revolución y el monumento a Manuel Belgrado que fue el diseñador de la bandera nacional. En sus alrededores está el cabildo que funciona también como museo y la Catedral Metropolitana.

LA CASA ROSADA

LA USINA DEL ARTE

En el barrio La Boca, está el centro cultural y sala de eventos conocido como la Usina del Arte, un lugar ideal para ver distintas obras de reconocidos artistas. Es un bonito edificio que presenta una visual panorámica bastante llamativa.

Y como última recomendación no puede faltar darse una vuelta por el obelisco situado en el centro de la capital, al cual podemos llegar tanto en colectivos que recorren la ciudad como el subterráneo hasta la estación 9 de Julio.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 999
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    999
    Shares
  •  
    999
    Shares
  • 999
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados