Home DESTINOS RECOMENDADOS 10 cosas gratis que hacer en Roma

10 cosas gratis que hacer en Roma

por Gonzalo Cazenave
0 comment

En el top 10 de las ciudades que reciben mayor número de visitantes en Europa se encuentra Roma. Y una buena noticia es que hay diversas opciones gratuitas para el disfrute.

2500 años de arte y arquitectura se reúnen en la primera superpotencia de Europa, Roma. Y diríamos que eso es parte de lo que enamora a los millones de visitantes que la escogen como su destino para vacacionar cada año.

Iglesias, fuentes, palacios, monumentos históricos, pueblos, barrios, arquitectura moderna y escenarios naturales se juntan en su geografía.

Entre un lugar y otro consigues cosas atractivas, por lo que si quieres aprovecharlas al máximo, la primera opción debe ser alquilar un auto, que te permita pararte donde quieras y tomar una buena postal para el recuerdo.

cosas gratis que hacer en Roma
LAS CALLES DE ROMA

Y si buscas estirar el dinero que llevas, te dejamos 10 cosas gratis que puedes realizar en Roma.

FONTANA DI TREVI

Esta es la fuente más grande y antigua de Italia y se puede visitar completamente gratis. Dicen que quien va al lugar y lanza una moneda, de seguro que en algún momento regresa. En tiempos antiguos allí era donde terminaba uno de los acueductos que surtía de agua la ciudad de Roma.

cosas gratis que hacer en Roma
FONTANA DI TREVI

PIAZZA NAVONA

Esta plaza en sus épocas anteriores fue un gran estadio y hoy está disponible a los visitantes todo el día. Cuenta con varias esculturas que forman parte de la fuente desde donde emana el agua. Otra de las cosas posibles en el lugar es dejar que uno de los muchos pintores que hay te haga un retrato.

cosas gratis que hacer en Roma
PIAZZA NAVONA

PANTEÓN DE AGRIPA

La edificación fue idea del arquitecto Filippo Brunelleschi y se ubica aledaño a la Piazza della Rotonda. Muestra una cúpula de hormigón de 40 metros de diámetro y se mantiene como la mayor construida con este material a lo largo de la historia. Actualmente luce muy iluminada, pero en sus tiempos solo ingresaba luz por su parte superior. Data de los años 118 y 125.

BARRIO DE TRASTEVERE

Varias características tiene este barrio para los turistas, por lo que debes incluirlo en tu ruta. Es tranquilo, sus calles son estrechas y pintorescas y es económico para comer y dormir. Aparte de eso, de noche también tiene un colorido particular.

cosas gratis que hacer en Roma
TRASTEVERE

MONUMENTO A VITTORIO EMMANUELE

Construido en 1911 y situado cerca de la Plaza Venecia, este edificio de mármol blanco es uno de los lugares gratis que visitar en Roma. Los locales siempre recuerdan que al momento de su construcción se derribaron otras casas cercanas. Si quieres subir al mirador debes comprar un boleto.

cosas gratis que hacer en Roma
MONUMENTO A VITTIORIO

COLINA GIANICOLO

Esta colina ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad de Roma y es uno de los mejores lugares para verla desde las alturas. En la cima se encuentra una escultura de Garibaldi y todos los mediodías se mantiene una tradición que comenzó a mediados del siglo XVIII, disparar un cañonazo que indica la hora.

cosas gratis que hacer en Roma
COLINA GIANICOLO

CIRCO ANTIGUO

Con 600 metros largo y 100 de ancho, en su momento fue el circo más grande la ciudad. Los registros guardados indican que se podían albergar sentados hasta 25.000 espectadores. Es un sitio especial para pasar el tiempo libre y en algunas épocas se realizan conciertos.

VILLA BORGHESE

Es uno de los principales parques que conseguirás en Roma y que alberga en su extensión de terreno templos, fuentes, museos, monumentos y varias especies animales. Está al norte de la ciudad y al caer la tarde se refleja una de las mejores puestas del sol. Igualmente si quieres practicar algún deporte, se alquilan patines y bicicletas para todas las edades.

cosas gratis que hacer en Roma

EL COLISEO

Este coliseo, llamado también en un momento el Anfiteatro de Flavio, es uno de los monumentos más llamativos e impresionantes de Roma. Fue escenario de batallas sangrientas en épocas antiguas que servían de diversión a los emperadores. Se llegaron a reunir hasta 50 mil espectadores, fue culminado en el año 82 y aunque le han pasado los años se mantiene en pie.

cosas gratis que hacer en Roma
EL COLISEO

VISITAR ALGUNA DE SUS IGLESIAS

Alrededor de 900 iglesias te conseguirás en Roma, muchas con un estilo antiguo muy bien conservado. Entre ellas se encuentran la Catedral San Giovanni in Laterano, San Pablo de Intramuros, Basílica de San Pietro en El Vaticano que alberga los diversos trajes de la Guardia Suiza y la San Pietro in Vincoli que resguarda las reliquias de San Pedro.

Y la ruta la puedes ampliar paseando por sus calles o recorriendo sus mercados, pero además hay varios pueblos cercanos que son encantadores y que moviéndote en un auto rentando los conocerás y te llenarás de toda su magia, entre ellos Calcata, Alatri o Cassino.


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    73
    Shares
  •  
    73
    Shares
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment