Home DESTINOS RECOMENDADOS Los mejores lugares para visitar en Palma de Mallorca

Los mejores lugares para visitar en Palma de Mallorca

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Cuando llegan las vacaciones o hay feriados largos, mucha gente decide viajar y visitar diferentes lugares del país.

Uno de los destinos más visitados por los turistas es Palma de Mallorca, ya que ofrece grandes opciones para hacer que nuestra visita valga realmente la pena.

Es por esto, que en este artículo le traemos una guía de los mejores lugares que se pueden visitar en esta ciudad. Comencemos.

Palma de Mallorca

La capital de la isla de Mallorca se encuentra ubicada al suroeste y a unos 260 km al este de la península ibérica. 

Muchas personas creen que este es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, por el hecho de que tiene un atractivo que muy pocas ciudades tienen. 

En muchos casos, estas visitan la ciudad de manera personal, lo que hace que muchas veces se pierdan recorridos que son imprescindibles para que el viaje les sea rentable, es por esto, que se recomienda contratar empresas que realizan tours y visitas guiadas, como por ejemplo Mallorcapremiumtours.com, y así lograr conocer de punta a punta toda la ciudad.

Si nunca has visitado la ciudad y quieres saber que atractivos hay en Palma de Mallorca, en esta parte del artículo te mostraremos algunas de ellas y sus historias.

1- Palacio Real de la Almudaina

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el Palacio de la Almudaina y esta se destaca por ser una de las residencias que utiliza la familia real de España durante el verano. 

La estructura actual es la que se realizó durante el siglo XIV y sus decoraciones reflejan dos ambientes, en la parte inferior está reflejada el estilo medieval, mientras que la superior (es la que utiliza la familia real para realizar actos) está decorada con muebles del siglo XVIII.

2- Iglesia Santa Eulalia

Este templo es uno de los más antiguos y es uno de los de mayor relevancia de la Isla de Mallorca porque ahí fue donde se coronó rey a Jaime II. Este fue construido en el siglo X (aproximadamente en el año 900) y cuenta con uno de los campanarios más altos. 

Por otra parte, la iglesia está decorada con Gárgolas, dragones, basiliscos y arpías, que son los representantes del bestiario de la Época Medieval.

3 – Plaza mayor de Palma de Mallorca

Este sitio cuenta con mucha historia y se encuentra situada en el centro de la ciudad. Cerca de ella podemos encontrar otros sitios que podemos visitar como el teatro principal o la iglesia de San Miguel.

Decimos que este lugar cuenta con mucha historia, por el hecho de que en esta se encontraba el ex convento de San Felipe Neri, que fue sede de la inquisición hasta el año 1823.

Luego de varios años de reformas, la plaza mayor hoy en día cuenta con galerías comerciales y varios aparcamientos subterráneos.

Esta está conformada por una planta rectangular donde sobresalen edificios de 3 a 5 pisos. Uno de los edificios más importantes es “El Águila” que tiene una estructura metálica, al igual que los edificios de Can Rey.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy