Home DESTACADOS 5 países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday

5 países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Agrupamos las sugerencias y recomendaciones de 5 países entre los que puedes aspirar a este permiso de vacaciones y trabajo.

Ya quizás has escuchado de las visas Working Holiday, que son intercambios que realizan algunos países con la intensión de que los viajeros puedan pasar un periodo de 12 meses con la opción de vacacionar y trabajar sin ningún tipo de inconvenientes, haciéndolo de forma legal.

Los marcos que rigen los acuerdos entre países colocan sus respectivas condiciones. Pero lo cierto es que cada año se suman nuevos interesados en estos intercambios y se amplía la lista de ofertas.

Vale decir que con este documento, te darás el gusto de viajar, conocer, interactuar y recorrer destinos del país que escojas y que tenga acuerdo con tu lugar de origen. Pero también estudiar y llenarte un poco más de su cultura, mientras trabajas para cubrir los gastos.

Países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday
Países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday

En muchos casos los principales requisitos son parecidos y los países de América que actualmente tienen este sistema de intercambio son Perú, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, México, Canadá y los Estados Unidos.

WORKING HOLIDAY AUSTRALIA

Australia es uno de los destinos más demandados. Permite trabajar seis meses con cada empleador y a la vez poder estudiar hasta cuatro. Si escoges agricultura, pesca, hotelería y turismo puedes aplicar por otro periodo al permiso. Por supuesto que mientras vivas en el país debes pagar impuesto y cumplir con las leyes vigentes. Hay que estar muy pendiente de los sitios oficiales donde se da información de los cupos disponibles y si hay alguna variación en la fecha. Los documentos se deben ingresar únicamente por esta vía. Para conocer los requisitos que necesitas ingresa en este enlace.

Países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday
Países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday

WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA

Jóvenes de distintos países pueden aspirar a esta visa en Nueva Zelanda. Lo que varía es la fecha en que se abren las postulaciones, por lo que debes estar pendiente del periodo anual. En el caso de América es valido a los nativos de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay. La visa tiene una duración de un año y el proceso se hace a través de la página de migración. Algo que frecuentemente aclaran es que puedes desarrollarte en el área que quieras, siempre y cuando no sean actividades ilícitas. Para conocer los requisitos que necesitas ingresa en este enlace.

Países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday
Países donde aspirar a una visa de trabajo Working Holiday

WORKING HOLIDAY IRLANDA

Solamente Chile y Argentina en Sudamérica cuentan con la opción de aspirar al visado. Uno de los atractivos es que puedes estudiar idiomas, tanto inglés como danés. Allí se consigue uno de los salarios más altos del continente, por lo que resulta bastante atractivo logar un empleo por los 12 meses que dura el permiso. Se puede entrar y salir del país mientras se tenga activa la documentación, pero una vez que se venza no es posible renovarla. Las entrevistas en la mayoría de los casos se realizan en las embajadas, aunque el documento se envía por correo electrónico. Para conocer los requisitos que necesitas ingresa en este enlace.

WORKING HOLIDAY FRANCIA

A partir de enero del 2020 se abre nuevamente la posibilidad de aspirar por un visado para Francia. Hay 17 países que están incluidos en el convenido, destacando por América Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Uruguay. Destaca que puedes también pasar un periodo de tiempo en el llamado Espacio Schengen, aunque no puedes trabajar de forma legal. No es posible renovarla ni tampoco vivir en el territorio francés al momento de solicitarla. Para conocer los requisitos que necesitas ingresa en este enlace.

WORKING HOLIDAY DINAMARCA

Dinamarca cuenta con algunas particularidades con respecto a los otros. Una de ellas es que puedes realizar varios trabajos a la vez y que no tiene una limitante en cuanto a la cantidad de cupos, así que hay mayor libertad. Dura 12 meses de los cuales laboras 9 y la idea es estrechar los lazos de amistad. Argentina, Canadá y Chile son los países de América que puede acceder a los visados. Hay que ingresar al portal web oficial, rellenar los formularios y tener también la opción de aprender danés de forma gratuita. Para conocer los requisitos que necesitas ingresa en este enlace.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 704
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    704
    Shares
  •  
    704
    Shares
  • 704
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment