Conoce lo que necesitas para ser uno de los acreditados con esta visa en Australia.
Australia es uno de los países que más llama la atención. La geografía y el clima se suman a la calidad de vida, llevando a que cientos de personas llenen el formulario en línea para aspirar a una visa Working Holiday. En el sitio web se informa de forma periódica cuantos cupos quedan disponibles y los avances que se van teniendo en el programa.
Este visado tiene varios beneficios y ventajas para quienes lo obtienen. Lo primero es que puedes permanecer en el país un año completo, pudiendo salir y entrar las veces que lo quieras una vez que cumplas los dos primeros meses.
Igualmente te permite trabajar hasta por seis meses con cada empleador y estudiar durante cuatro meses.
Por otro lado, las opciones de aplicar nuevamente al programa se amplían si has laborado en áreas específicas, tales como agricultura, pesca, turismo y hotelería. Trabaja y Viaja por Australia durante 1 año viviendo las mejores experiencias y compartiendo con la cultura local.
Es necesario acotar que desde finales del año pasado, las solicitudes solamente se pueden realizar en línea a través del portal https://online.immi.gov.au/lusc/login. Ya de manera física no se reciben ningún tipo de documentos.
REQUISITOS SOLICITADOS
Los requerimientos que debe cumplir el aspirante para conseguir la aprobación de su visa son los siguientes:
- Tener pasaporte actualizado.
- Al momento de presentar la solicitud debes estar fuera de Australia.
- La edad mínima son 18 años y no haber cumplido aún los 31.
- No debes tener familiares o hijos a cargo durante el viaje.
- Tener un nivel de ingles funcional, es decir tener la capacidad de comunicarse en este idioma. Para ello se debe presentar evidencias al momento de solicitar.
- Tener algunos estudios avanzados o al menos dos años de educación universitaria.
- Tener solvencia económica para cubrir los primeros meses de estadía en Australia al igual que capacidad para pagar el viaje de regreso. Por lo menos unos 7 mil dólares australianos.
- Completar los requisitos médicos básicos. Una buena idea en este particular es contar con un seguro de viajes que cubra estos gastos.
El aspirante debe estar claro que cumple con los requisitos antes de aspirar, ya que los aranceles que se cancelan para los trámites no son reembolsados en caso de negarse la solicitud o si decidiera aplazar el viaje.
Hay que acotar, que en el caso de 2019, las oportunidades se abren desde el 1 de julio. SI te gusta la idea no debes perder tiempo y comenzar a juntar los requisitos de una.
COMO HACER LA SOLICITUD
Antes de comenzar con la postulación, debemos informarte que debes tener a mano copia de los documentos, tanto en ingles como en español, incluyendo las referencias de los estudios junto con una tarjeta de crédito para cancelar la inscripción.
Luego ingresas a la página para crear tu cuenta en caso de no tenerla y si ya la tienes debes ingresar tu usuario para proseguir con el trámite.
Luego comienzas de lleno a realizar la postulación, teniendo en cuenta de no saltarte ninguno de los pasos que son obligatorios.
Después llegarás a la sección donde debes adjuntar los documentos, toma en cuenta los tamaños que se requieren para las imágenes y del numero máximo de archivos que tienes que incluir. Por otro lado, si el escaneo de alguno es de mala calidad o no se ve muy claro esto puede retrasar o cancelar la solicitud.
Una vez que completes la solicitud, debes esperar el tiempo necesario hasta que te notifiquen de su aprobación. Para ello no hay un lapso determinado. En algunos casos, los plazos van de 44 a 80 días.
Sabrás que la han recibido porque recibirás un acuse de recibo electrónico en el correo. Mientras tanto en la web puedes revisar en que estatus se encuentra la solicitud que has realizado.
Una vez que se apruebe, se recibe una notificación con el número de la visa, las condiciones y el momento en que comienza su vigencia; si no se aprueba se le indicará las razones y si puede rellenarla nuevamente.
PAÍSES QUE PUEDEN ASPIRAR
El tipo de visa se divide en dos segmentos, de acuerdo con su país de origen.
La subclase 462 se solicita si es de los siguientes países: Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Polonia, Turquía, Tailandia, Uruguay y EE. UU.
Por otro lado, la subclase 417 aplica para Reino Unido, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Malta, Países Bajos, Noruega, República de Irlanda, República de Chipre, República de Corea, Suecia y Taiwán.
Mientras estés en Australia, debes cumplir con todas las leyes vigentes y pagar los impuestos cuando se esté generando ganancias con el trabajo.
- Chequea los requisitos para la visa de Nueva Zelanda.
- Chequea los requisitos para la visa de Francia.
- Chequea los requisitos para la visa de Dinamarca.
- Chequea los requisitos para la visa de Irlanda.
3 comments
[…] WORKING HOLIDAY […]
[…] WORKING HOLIDAY […]
[…] WORKING HOLIDAY […]