Home CURIOSO Los mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

Los mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Prepara un viaje por Sudamérica tomando en cuenta nuestros diez principales destinos. mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

Viajar por Sudamérica presenta retos y desafíos, pero es un recorrido del que no te arrepentirás. Esta parte del continente es inmensa, moverse de un país a otro lleva largas distancias y debes seleccionar el tipo de transporte a utilizar. Te contaremos cuales son los mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020.

Hacer una lista de diez destinos en medio de tanta variedad no es tarea sencilla. Esta vez seleccionamos un lugar de cada país que podrías visitar. Claro, son cientos los que puede haber en una región. Disfruta el top 10 que agrupamos en esta entrega.

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA  

Es una de las ciudades que mas escogen los visitantes a Colombia, esto por la combinación que ofrece de historia, naturaleza y opciones de entremetimiento. A nivel arquitectónico muestra el Castillo San Felipe de Barajas, el Convento de La Popa y el Mercado Artesanal Las Bóvedas. Una de sus referencias son sus playas e islas llenas de encanto y con lugares paradisiacos. No se puede visitar Cartagena sin probar la gran variedad gastronómica que reúne platos tradicionales y comidas internacionales. 

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

ISLAS GALÁPAGOS, ECUADOR

Este es uno de los sitios que se debe visitar al menos una vez en la vida. Son consideradas Patrimonio de la Humanidad y visitarlas es entrar en contacto con la naturaleza pura. Hay animales poco conocidos por cantidad, una gran variedad de especies marinas, los volcanes que se han originado a lo largo de los años han creado paisajes únicos y espectaculares lo que da la oportunidad de presenciar atardeceres sensacionales e ir a bonitas playas como Tortuga Bay o Puerto Chino.

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Este es sin lugar a dudas de los destinos súper reconocidos de Brasil. Las famosas playas de Ipanema y Copacabana son dos de los escenarios que más reúnen turistas. El Cristo Redentor o subir a Pan de Azúcar para tener una vista panorámica es otro de los placeres que te da esta ciudad. Allí también está el mítico estadio de fútbol Maracaná, el Sambodromo que da vida a sus internacionales carnavales; sus tradicionales arquitecturas y cientos de actividades culturales

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Hace dos años, la capital de Argentina fue electa como el mejor destino turístico de América del Sur. Las razones de tal elección fueron varias y vigentes al día de hoy. Hay cientos de actividades que realizar de forma gratuita, es toda una aventura salir de compras por las muchas opciones, al igual que a nivel cultural tiene 300 teatros, varios escenarios naturales para disfrutar y una gastronomía que cautiva a todos los gustos se reúnen en Buenos Aires. Lee también Las 10 mejores cosas gratis para hacer en Buenos Aires

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

SALTO ANGEL, VENEZUELA

En el estado Bolívar de Venezuela se ubica la caída de agua más alta del mundo con 979 metros conocida como Salto Ángel. Además de la principal cascada, tiene otros saltos más pequeños que también son llamativos e impresionantes. Desde 1994, el Parque Nacional Canaima, lugar donde se encuentra el escenario es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La zona está rodeada de ríos, selvas, montañas, tepuyes y rocas.

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

CUSCO, PERÚ

Tradiciones, cultura y naturaleza se reúnen en Cusco, considerado uno de los sitios emblemáticos de Perú. Los lugares más llamativos que encontrarás allí además del Machu Picchu, se ubica el Valle Sagrado, la catedral, el Museo de Arte Precolombino, Tambomachai y la iglesia de San Pedro, por citar algunos. Otra de las características es su gastronomía, hacer turismo ecológico y de aventura y contemplar la diversidad arqueológica presente.  

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA

En la Cordillera de los Andes, al sudeste de Bolivia se encuentra el Salar de Uyuni, el más grande del mundo y está conformado por once capas de sal. Hay varios atractivos adicionales que lo rodean como lo son la Laguna Colorada, los volcanes de Lincacabur y Ollagüe, los geiseres y las aguas termales de Polques. Para hospedarse hay un curioso hotel en el que todos los accesorios son hechos de sal.

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

SANTIAGO, CHILE

Si quieres recorrer Chile, no hay nada mejor que comenzar por su capital Santiago. Allí conseguirás muchos de los edificios que cuentan la historia, contemplar la ciudad con una vista privilegiada de desde sus miradores naturales, visitar los barrios tradicionales al igual que sus afamadas bodegas de vino. Y cerca, se encuentran las localidades de Viña del Mar y Paraíso a las que vale la pena ir de paseo. Estas son las ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida.

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

MONTEVIDEO, URUGUAY

La capital de Uruguay es una ciudad tranquila y que se encuentra en el listado de las más seguras del mundo. Tiene estructuras que llaman la atención como el Palacio Salvo, que originalmente sería ser un hotel de lujo en 1928 y se ubica frente a la Plaza Independencia; el Palacio Taranco que es la sede del Museo de Artes Decorativas o el Teatro Solís que fue levantado a finales del siglo XVIII. Es una ciudad para disfrutar de su gastronomía y de sus espacios naturales. 

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

PORTO SEGURO, BRASIL

Muchas buenas playas brasileñas las conseguirás en Porto Seguro al nordeste de Brasil. Allí se encuentra Playa Espejo, la de los Nativos y Mutá entre otras. Además, puedes ir a sus parques y lugares recreativos, todo rodeado con el caribeño ambiente de la costa.

Mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2020

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 294
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    294
    Shares
  •  
    294
    Shares
  • 294
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy