Home DESTINOS RECOMENDADOS Viajar a Francia – Los 5+ Sitios Históricos más recomendados

Viajar a Francia – Los 5+ Sitios Históricos más recomendados

por Gonzalo Cazenave
0 comment
visitar Francia

Si quieres conocer las arquitecturas más destacadas del mundo, debes viajar a Francia, que tiene varios monumentos de mucha importancia.

Viajar a Francia es otro nivel en su aspecto artístico, arquitectónico y cultural, queda evidenciada en muchos de sus monumentos, que sin dudas forman parte de su identidad. En ellas se reflejan estilos como el gótico y renacentista, sumándose luego el modernismo a lo largo de los últimos siglos.

Hay que acotar que se ha visto la influencia de otras civilizaciones en los arquitectos y diseñadores, como por ejemplo la romana que les dio un aspecto elegante. Lo cierto, es que han quedado distintas edificaciones que son una imagen destacada a la hora de evocar este maravilloso país.

PALACIO DE VERSALLES

Este palacio fue durante mucho tiempo el modelo de la residencia real en el continente europeo. En el reinado de Luis XIV y XVI fue el lugar preferido de la monarquía francesa. Al viajar a este maravilloso lugar de Francia podrás darte cuenta que distintos diseñadores a lo largo de su historia han puesto su grano de arena para mostrarlo impecable y hermoso. Desde 1979 es considerado Patrimonio de la Humanidad, subiendo así la cantidad de visitantes que recibe. Sus decoraciones, salones, capillas, jardines y escultura, junto a su impactante diseño se combinan para dar una maravillosa vista.

visitar el Palacio de Versalles

CATEDRAL DE CHARTRES

Esta edificación religiosa se comenzó a construir en el año 1145 y se tardaron unos 26 años en terminarla. Es un reflejo del arte gótico francés y se localiza a tan solo 100 kilómetros de la capital. Resaltan su pórtico y sus vidrieras de los siglos XII y XIII. Es considerada una obra maestra de la arquitectura y comparada con la inmensidad de la Notre Dame. Desde 1979 es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No poder dejarla un lado al viajar a Francia.

visitar Francia

TORRE EIFFEL

Es sin duda alguna el símbolo por excelencia de Francia y por lo menos el 75% de los extranjeros que van de visita lo tienen como una parada obligada. Se levantó en 1889 en el marco del primer centenario de la Revolución Francesa y aunque al principio la idea era que durara unos 20 años, se mantuvo en el tiempo. Con sus más de 300 metros de altura, da la posibilidad de tener vistas únicas de la ciudad y de sus mejores lugares.

viajar a la torre Eiffel

ARCO DE TRIUNFO

Es otro de los monumentos representativos de París, tiene 50 metros de altura y fue Napoleón quien a comienzos del siglo XIX ordenó su construcción para conmemorar las victorias del ejército. Por él han transcurrido importantes acontecimientos históricos  y se ubica en la Plaza de Charles de Gaulle, donde se puede visitar y hasta subir por sus 300 escalones para llegar a la cima. En su parte inferior hay un monumento denominado la Tumba del Soldado Caído como reconocimiento a quienes perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Ideal conocerla al viajar a Francia.

visitar Francia

CATEDRAL DE NOTRE DAME

Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y actualmente se encuentra cerrada tras el incendio que se desató en abril de 2019, el cual arrancó la parte superior del edificio, entre los que contaba la aguja con unos 850 años de construcción. Este monumento también está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Se terminó en 1345 y ha sido el lugar de coronación de importantes reyes del país. En su diseño se han inspirado otras obras de arte. No podrás dejarla a un lado al viajar a Francia.

visitar la Catedral de Notre Dame

CASTILLO DE CHAMBORD

Para el diseño de este castillo se inspiraron en las estructuras medievales, se comenzó a construir en 1519 en medio de un bosque, en una zona pantanosa. Goza de mucha fama en Francia tanto por su enorme tamaño en el que guarda unas 440 habitaciones así como por su historia, jardines y estructura. Tiene un muro exterior de 32 kilómetros que lo rodea.

visitar Francia

MÁS MONUMENTOS AL VIAJAR A FRANCIA

Pero hay más lugares emblemáticos que incluir en la ruta por Francia y de los que no te arrepentirás de visitar. Entre ellas, se cuentan la Santa Chapelle que se construyo en el siglo XII y es de estilo gótico; los Restos Romanos de Aries en el que se encuentra un anfiteatro; el Museo de Louvre de épocas modernas con relevancia mundial; la Basílica del Sagrado Corazón; la Torre Montparnasse que es la segunda en tamaño luego de la Eifel además de tradicionales puentes y muchas otras iglesias, palacios, museos y castillos que aguardan secretos históricos.

¿Vas a viajar a Francia? ¡Anímate!

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy