Home AMERICA Las 10 Mejores Playas en la Riviera Maya – Tu Destino Perfecto

Las 10 Mejores Playas en la Riviera Maya – Tu Destino Perfecto

por Gonzalo Cazenave
0 comment
playas riviera maya

Toma dato de las playas más destacadas de la Riviera Maya, un paradisiaco lugar.

Al noreste de México, en la península de Yucatán y colindando con las costas del mar Caribe se encuentra la Riviera Maya, que destaca por los restos de la antigua civilización, pero también por sus playas y lugares naturales encantadores.

Tiene una buena estructura hotelera que se ha ido desarrollando en las últimas décadas. Cuenta con un clima tropical la mayor parte del año, promediando los 24 grados y por el transporte no hay que preocuparse, pues hay diversas opciones.

Pero vamos a lo que nos ocupa, que es conocer las playas más destacadas en la Riviera Maya. Además de que no puedes olvidar visitar Cancún.

AKUMAL

Es considerada una de las mejores playas de México y se localiza a unos 37 kilómetros de la Playa del Carmen. En la temporada que va entre abril y octubre es común ver a cientos de tortugas depositando sus huevos en el lugar. Las arenas son blancas y el color turquesa de las aguas se pierde en el infinito. Hay restaurantes en sus alrededores y cuenta con un amplio espacio cubierto por palmeras.

playas riviera maya

PAAMUL

Esta playa tiene varias características que la hacen especial, entre ellas las rocas y un arrecife justo en frente. Es también de las preferidas por las tortugas, pero además es propia para la práctica de la natación y el snorkel. Un dato importante es que permiten acampar en el pueblo que se encuentra al lado del mar. Para localizarla debes ubicarte en Puerto Aventura. Una de las playas más tranquilas en la Riviera Maya.

paamul

PLAYA NORTE, ISLA MUJERES

Es una playa donde conseguirás casi todos los servicios. Tender la toalla sobre la arena y descansar debajo de las palmeras es un lujo que no debes perderte. Las aguas son cristalinas, pero además muchos la eligen por lo mágico que son los atardeceres, al contemplar como el sol baña el mar cambiándole radicalmente su tonalidad.

isla mujeres

XPU-HÁ

La tranquilidad marca la pauta en esta playa, que reúne cristalinas aguas, sin mucha profundidad pero de gran longitud, en la que los visitantes no pierden la oportunidad ni de nadar ni de realizar buceo. Hoteles pequeños y en poca cantidad verás en sus alrededores, donde abundan las palmeras para descansar un poco del sol. De las playas tranquilas en la Riviera Maya.

xpu ha playa

TULUM

Seguramente al leerla en nuestro renglón pensase en sus zonas arqueológicas famosas a nivel mundial, y eso es cierto. Pero además tiene unas playas espectaculares con formaciones rocosas en sus alrededores. Muchos suben a lo alto de algunas ruinas y ven desde allí el efecto azul del mar mientras lo golpean las olas. Muy cerca está un poblado que lleva el mismo nombre.

playas riviera maya

ISLA CONTOY

Es una isla pequeña, que solamente tiene casi 9 kilómetros de largo por unos 500 metros de ancho. Se regula la cantidad de visitantes que pueden acceder a ella cada día, para lo cual deben tener previamente un permiso para acceder. Eso permite que se mantenga intacta naturalmente, contando con arrecifes y amplios espacios donde caminar y relajarse.

CHEMUYIL

Durante muchos años, en el lugar se decía que esta era la playa más bonita del mundo y no era solamente especulación, es realmente hermosa. Una de las características especiales es la variedad de especies que se consigue en la profundidad de sus aguas y por otra parte, sobresale el entorno que la rodea, con un radiante blanco en sus arenas. Una de las playas con más biodiversidad en la Riviera Maya.

chemuyil

PUNTA MAROMA

Reconocidas publicaciones la han distinguido colocándola en los listados como una de las playas más bonitas del mundo, se localiza al sur de la Riviera Maya, y si bien es un lugar tranquilo y relajante, podrás contratar muchos servicios de lujo. Además, los aventureros tienen su espacio con opciones para bucear, dar paseos en kayak o en caballo por sus cercanías.

punta maroma playa

MAHAHUAL

Hay salidas en autobús desde distintos lugares para llegar a esta playa, si vas de Cancún tardarás unas cinco horas. Pero el esfuerzo y el traslado valen la pena. Sus aguas destilan varias tonalidades, allí da inicio la segunda barrera de coral en tamaño en todo el mundo y hay mucha seguridad, por lo que es una preocupación menos. Es un pueblo pesquero de gente cálida y que ya cuando cae el sol presenta una vida nocturna bastante activa.

mahahual

PLAYA DEL CARMEN

Este destino es ideal para cualquier turista y se reúnen en sus alrededores de las mejores y más destacadas playas de México. Conseguir dónde hospedarse a costos económicos es sencillo en la Quinta Avenida. Pero en cuanto a la playa, tiene aguas cristalinas y espacios paradisiacos, incluyendo a los balnearios cercanos. Una de las mejores playas en la Riviera Maya.

playas riviera maya

Conoce las Playas de la Riviera Maya

Ahora que te mostramos una probada de lo que son las playas en la Riviera Maya. ¿Qué esperas para conocerlas? Un perfecto descanso te aguarda en sus arenas blancas y aguas cristalinas de la península de Yucatán.

Cotiza tu seguro de viaje
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 266
  • 48
  • 3
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    317
    Shares
  •  
    317
    Shares
  • 266
  • 48
  • 3
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy