Home AMERICA Las mejores playas de Perú

Las mejores playas de Perú

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Alrededor de  cien playas actas para disfrutar se encuentran en el territorio peruano. Hemos hecho una lista con las mejores disponibles.

Los casi 3000 kilómetros de costa de Perú tienen cada uno cosas que ofrecer que atraen a los visitantes. Hay playas grandes, con mucha afluencia de turistas y reconocidos hoteles, otras son más pequeñas y acogedoras para huir del ritmo frenético cotidiano. Mucho va a influir la zona del país que decidas escoger para tomar el sol.

PARACAS

PARACAS

Todas ofrecen bonitos paisajes naturales rodeados de palmeras y el colorido mar con olas y arenas para cada gusto. Cumplen un doble propósito, por un lado disfrutar del agua y por el otro del ambiente sabroso que hay en su entorno. Nuestra guía contiene parte de las más reconocidas y hermosas playas del Perú.

PUNTA SAL

Este balneario está en la región norte de Perú, a 90 minutos de Tumbes, aunque de la capital es casi un día de viaje en autobús. Cuenta con un clima bastante agradable durante todo el año, rondando los 24 grados. Sus aguas son tranquilas, rodeadas de blancas arenas. Se divide en dos sectores, ambos con el mismo nombre, uno más grande que el otro. Los deportes acuáticos de mucha adrenalina se pueden practicar en esta playa y a la distancia se dejan ver delfines, ballenas jorobadas y muchas otras especies marinas.

PUNTA SAL

PUNTA SAL

MÁNCORA

En el norte de Perú es la que mayor cantidad de visitantes atrae. Tiene entre sus ventajas las comodidades que ofrece en hotelería y en servicios públicos, haciendo la estadía más fácil. El sol es bueno todo el año para disfrutarla, sus aguas son cálidas y las olas dan la oportunidad de surfear. Se puede acceder de todas las formas, una de ellas recorriendo la carretera Panamericana. A tan solo cuatro kilómetros de la playa está otra bastante conocida como lo es Las Pocitas, que deben su nombre a las formaciones de agua tipo piscina que se dan en medio las rocas y a 72 kilómetros de Máncora, también hay una playa muy concurrida por los turistas y viajeros llamada Zoritos.

MANCORA

MANCORA

LA MINA

Se encuentra a 250 kilómetros de Lima y debe su nombre a una mina de carbón que existió en la antigüedad en las cercanías de la bahía. Se ubica dentro de la Reserva Natural de Paracas en la provincia de Pisco. El ambiente es tranquilo, sus aguas son cristalinas de color azul turquesa y las arenas que la bordean son blancas. A sus alrededores la rodean cerros que la protegen de los intensos vientos al tener una forma de herradura. Hotelería y restaurantes hay cerca para escoger. En la playa está permitido acampar, lo que da la oportunidad de ver especies como los lobos marinos o los delfines australes.

LA MINA

LA MINA

HUANCHACO

SI eres amante del surf, este es el lugar recomendado para ti. Allí se celebra todos los años un torneo que aglutina visitantes de todo el mundo, siendo el balneario más visitado de la región de Trujillo, ubicándose tan solo a 25 minutos de la ciudad. Esta playa está repleta de palmeras, guijarros y arenas que dan marco a un bonito malecón. La temporada de mayor afluencia es durante el verano, pero además de la costa se presta para visitar la zona histórica que reúne muchos sitios arqueológicos. Otra actividad tradicional es la pesca en los caballitos de totora o realizar navegación.

HUANCHACO

HUANCHACO

PUERTO INKA

En la zona de Arequipa se encuentran las playas de Puerto Inka, que maravillan con sus acantilados y las formaciones rocosas naturales que se aprecian en pleno mar. Sus aguas son tranquilas y transparentes. Su nombre se debe a que se ubica en uno de los brazos del Camino al Inca, que lleva a la región del Machu Picchu. Y este es uno de los elementos que más atrae a los turistas, visitar los restos arqueológicos que se hallan en el trayecto.

PUERTO INKA

PUERTO INKA

PUNTA PATILLOS

Si deseas desconectarte de todo y relejarte completamente sin preocupaciones, Punta Patillos te espera. Tras dejar la carretera recorres 3 kilómetros que preferiblemente debes hacer en un vehículo rustico para disfrutar de las dunas que hay en el camino y si quieres, luego conocer otras playas que están cerca. Parte de los animales que podrás ver en el lugar son pingüinos, nutrias, gaviotas, pelicanos y una buena reserva de patillos. Por sus aguas que son calmadas te puedes bañar en cualquier momento y si lo prefieres, está permitido acampar en el sitio.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 370
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    370
    Shares
  •  
    370
    Shares
  • 370
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment