Home AMERICA 10 Actividades Gratis para el Turismo en Santiago de Chile

10 Actividades Gratis para el Turismo en Santiago de Chile

por Gonzalo Cazenave
1 comment
turismo chile

Con los paisajes naturales y arquitectónicos de Santiago de Chile podrás hacer turismo sin gastar nada.

Santiago de Chile es una ciudad que tiene muchos atractivos para los visitantes, repartidos entre museos, barrios, edificaciones históricas, parques naturales y miradores.

Para que ganes tiempo y disfrutes tu viaje, apunta estas diez cosas que puedes hacer en Santiago de Chile completamente gratis. Uno de los mejores destinos en América del Sur.

CERRO SAN CRISTOBAL

Desde esta cima bastante alta podrás hacer turismo gratis y ver gran parte de la ciudad de Santiago de Chile. Está la opción de subir caminando o en el moderno teleférico. Hay actividades también para los niños y adultos en los que se incluyen senderos, zonas de picnic y en ciertas temporadas se abren par de piscinas públicas. Además, se encuentra El Funicular que data del año 1925 y un observatorio astronómico.

cerro san cristobal

PLAZA DE ARMAS

¡Turismo Gratis! Está en pleno casco histórico y es uno de los sitios más emblemáticos de Santiago de Chile. Y para complementar la visita, cerca hay varios lugares interesantes como el Museo Histórico, la Catedral Metropolitana que fue finalizada a principios el siglo XVIII, el paseo la Ahumada y el Cristo de Mayo. Hay otras edificaciones tradicionales e históricas que también disfrutarás contemplando. Igualmente conseguirás muchos músicos y artistas callejeros en las adyacencias.

PARQUE DE LAS ESCULTURAS

Acá se muestran distintos monumentos y arquitecturas realizados por artistas chilenos, además de distintas exposiciones durante el año dependiendo de la temporada. Se encuentra a las orillas del río Mapocho y atravesando el puente Pedro de Valdivia. Abre las puertas al público todos los días.

santiago de chile turismo

PARQUE FORESTAL

Este es uno de los parques más tradicionales de la ciudad de Santiago de Chile, ampliamente recomendado para el turismo y ubicado en pleno centro. Fue creado a principios del siglo XX y se han realizado distintas actividades culturales y recreativas con el pasar del tiempo. Es una buena opción para caminar, tomarse fotos y disfrutar el aire libre. Se puede acceder mediante el sistema de metro.

santiago de chile turismo

TOUR EN GÓNDOLA

En la comuna de Providencia, todos los sábados y domingos es posible realizar un recorrido por distintos edificios, monumentos y zonas de valor histórico de la localidad en un autobús de dos pisos que está diseñado para tener una vista cómoda y única de la vía. Para poder realizarlo hay que formalizar una inscripción previa.

BARRIO PARÍS-LONDRES

Para trasladarse a la Europa de principios el siglo XX estando en Santiago de Chile debes visitar este barrio, que no solamente tienen dos calles con los nombres de París y Londres, sino que también tiene varios edificios que marcan el estilo arquitectónico europeo. Está situado en el centro de la ciudad.

santiago de chile turismo

EL PALACIO DE LA MONEDA

Es uno de los lugares históricos y emblemáticos para hacer turismo en Santiago de Chile. Su nombre tiene que ver con que ocupa el espacio donde se ubico la anterior Casa de la Moneda. Es posible observar su fachada o solicitar un tour guiado en el sitio web oficial. El lugar es la sede de la Presidencia de la República, además de varios ministerios y organismos importantes.

CERRO SANTA LUCIA

Es otro de los miradores que recibe cientos de visitantes en Santiago de Chile. Se alza 629 metros sobre el nivel del mar y en el se consiguen distintas reliquias del pasado chileno, varias terrazas y el Castillo de Hidalgo. Desde finales del siglo XIX tiene el aspecto atractivo del que goza en la actualidad, que fue el momento donde se desplazo el nombre de Huelén con el que lo conocían los antiguos pobladores. Todos los fines de semana se ofrecen tours gratuitos.

TORRE SANTIAGO

Es una referencia en cuanto a la modernidad de Santiago de Chile se refiere. Cuenta con 62 pisos y en total se levanta 300 metros de altura. Estadísticamente hablando, es la cuarta en tamaño en el hemisferio sur y si decides entrar podrás conseguirte con algunas sorpresas. Por ejemplo, desde lo más alto tendrás vistas privilegiadas de la ciudad, una de ellas completamente al aire libre.

torre santiago

PRACTICAR ESQUÍ EN SANTIAGO DE CHILE

Dependiendo de la época el año en que realices la visita podrás practicar un poco de esquí en La Parva, que forma parte de una de las zonas de mayor tamaño esquiables en Sudamérica. Son en total 38 kilómetros que se encuentran a 2700 metros sobre el nivel del mar y desde allí también se tienen vistas envidiables de Santiago de Chile.

Son algunas de las cosas de las que podrás hacer turismo en Santiago de Chile de forma gratuita, rindiendo el dinero que lleves.

Cotiza tu seguro de viaje
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 57
  • 34
  • 2
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    93
    Shares
  •  
    93
    Shares
  • 57
  • 34
  • 2
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy