Home AMERICA Consejos para viajar por Sudamérica de mochilero

Consejos para viajar por Sudamérica de mochilero

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Te despejamos las dudas y las inquietudes para realizar de una manera fácil y cómoda tu viaje por Sudamérica.

La belleza de una playa o de la inmensidad de la selva, percibir los glaciares, contemplar los desiertos y espectaculares paisajes, rodeados de flora y fauna son cosas que en algún momento te puedes haber topado en una postal, haciendo referencia a un país sudamericano.

PINTORESCAS CALLES DE BOGOTA

PINTORESCAS CALLES DE BOGOTA

Los diez países que conforman esta parte del continente, dan variadas opciones si piensas emprender un viaje con tu mochila a cuestas. Si ya lo estás planificando, te dejamos varios consejos que pueden serte útiles para disfrutar del recorrido.

ANALIZA LAS DISTANCIAS

Los trayectos en Europa y Sudamérica son completamente distintos, por lo que vas a necesitar tiempo. Hay países que son muy grandes y que para recorrerlos es obligado disponer de suficiente espacio. De allí que es fundamental establecer una ruta, que si bien puede ampliarse con el pasar de los días, contenga los parajes que piensas visitar. En esta planificación debes pensar si viajarás en autobús o adquirirás un pasaje en avión, lo decimos por si quieres disminuir distancias entre un país y otro, por tierra es económico pero más lento.

RUTA PANAMERICANA

RUTA PANAMERICANA

FIJATE UN PRESUPUESTO

Una investigación previa con los costos de cada país que piensas visitar te va ayudar a determinar la cantidad de dinero que debes llevar. Todos tienen sus particularidades y sus gastos en cuanto a transporte, hotelería, comida etc. Esto puede bajar o elevarse dependiendo de que cosas pienses hacer de forma personal y por cuales vayas a pagar. Allí podrás estirar o recortar los ahorros que hayas destinado para el viaje.

CHIVA COLOMBIANA

CHIVA COLOMBIANA

ESCOGE LAS HORAS DE VIAJE

En todos los países hay viajes en autobús que te trasladan de una zona a otra. Lo mejor es llegar a los lugares en horas del día, sobre todo si no lo conoces. Es bueno investigar el estado de las carreteras que llevan a los destinos y si es recomendable viajar de noche. La ventaja de las horas diurnas es que podrás conseguir de forma más cómoda transporte público que te lleve a tu lugar de alojamiento.

EL TREN SIEMPRE ES BUENA OPCIÓN

EL TREN SIEMPRE ES BUENA OPCIÓN

NO TE EXPONGAS INNECESARIAMENTE

La mejor forma de proteger tu integridad y de mantenerte seguro es evitar situaciones que pueden llevar a que los delincuentes hagan de las suyas. Pasar de noche por lugares muy solitarios o con cosas de mucho valor puede ser una tentación para los amigos de lo ajeno. Si es posible, déjalos en el lugar donde te hospedas y allí mismo puedes consultar de cuales zonas son de mayor peligro para evitarlas. Mantener el sentido común es una buena garantía.

RESPETA TUS LIMITACIONES FÍSICAS

Si llegas a un lugar y te provoca emprender una aventura, piensa si serás capaz de logarlo sin sufrir ningún daño. Por ejemplo, subir montañas de mucha altura cuando nunca lo has hecho o llegar a lugares demasiado fríos si estos van en contra de tu organismo. Es mejor no poner en riesgo tu salud que pasar el resto de tus días en el país es un hospital. Las condiciones climáticas en los países sudamericanos son diferentes, por ello sopesa los sitios que te convienen y los que no.

EXPEDICIÓN AL ACONCAGUA

EXPEDICIÓN AL ACONCAGUA

NO OLVIDES TUS DOCUMENTOS

Lleva tus documentos de identidad y consulta en la embajada de tu país que necesitas para entrar a otros. En la mayoría de los países carga siempre tu pasaporte vigente, así evitarás malos ratos. En otros con un permiso puedes acceder por periodos menores a 90 días. Hay puestos fronterizos en los que debes llenar alguna documentación para validar tu identificación, pero si tienes todo en regla no vas a pasar mayores problemas. Revisa igualmente que vacunas corresponde tener colocadas a la hora de ingresar.

LA TEMPORADA BAJA ES LA MEJOR

Para ahorrar un buen dinero, es recomendable realizar el viaje en la temporada baja que consta del periodo entre mayo y octubre. En ese lapso los viajes son más baratos tanto en avión como en autobús además de que los hoteles, posadas y lugares de interés presentan ofertas a los visitantes.

CONOCE SUS PUEBLOS Y GASTRONOMÍAS

Hay pueblos pequeños y comunidades autóctonas que tienen historias milenarias. Su gente es tranquila, amable y cordial, por lo que dedicar tiempo a conocer su cultura, tradiciones y naturaleza es una opción. Hay etnias indígenas que permanecen dentro de sus hábitats, muchos de esos lugares aun vírgenes. Y por supuesto no te puedes ir sin probar los principales platos de cada destino que elijas.

VARIADA GASTRONOMÍA

VARIADA GASTRONOMÍA



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 78
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    78
    Shares
  •  
    78
    Shares
  • 78
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Doramas febrero 15, 2019 - 11:23

Hola¡¡¡ muy buenos tips. Como puedo hacerme una idea de presupuesto para una pareja??, es decir que cantidad aproximada por mes para dos personas para recorrer durante 5-6 meses Sudamérica. Gracias y un saludo.

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy