Home DESTINOS RECOMENDADOS 10 cosas gratis que hacer en Barcelona

10 cosas gratis que hacer en Barcelona

por Gonzalo Cazenave
2 comments

Te contamos varias actividades y paseos que puedes realizar en Barcelona sin gastar nada.

Barcelona combina varias cosas a la vez. Allí consigues playas, edificios históricos, maravillas arquitectónicas, parques y muchos lugares de entretenimiento a los que puedes acceder de forma gratuita.

Ahora lo que vas a necesitar es tiempo y para aprovecharlo mejor, escoge la opción de rentar un auto que te lleve de forma más rápida y sin complicaciones por los destinos que hemos seleccionado en nuestra guía.

CATEDRAL DE BARCELONA

Aquí arrancan nuestras recomendaciones. Esta catedral que data del siglo XIV tiene una fachada gótica y está abierta todos los días, despertando curiosidad por su estilo y las reliquias que guarda en su interior. El acceso general es gratis pero si quieres un poco más debes cancelar, como por ejemplo para subir a las terrazas.

cosas gratis que hacer en Barcelona
CATEDRAL DE BARCELONA

VISITAR EL MUSEO DE PICASSO

El reconocido pintor pasó una parte de su vida en Barcelona, antes de mudarse a Francia. En su honor, en 1963 se creó este museo que tiene una de las colecciones más grandes de su juventud, juntando en total 4.000 obras. Se ubica dentro de unas construcciones de estilo gótico y se puede acceder tanto los jueves en la tarde como el primer domingo de cada mes sin cancelar nada.

cosas gratis que hacer en Barcelona
MUSEA DE PICASSO

MIRADOR BUNKERS DEL CARMEL

Avanzamos en nuestro tour, ahora nos vamos al que es considerado uno de los mejores miradores de Barcelona, situado a 250 metros sobre el nivel del mar y mostrando unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad. También tienes la posibilidad de mirar los restos de los Bunkers y elementos que se utilizaron en la Guerra Civil Española. Otro atractivo es ver como cae el sol desde esta cima.

cosas gratis que hacer en Barcelona
HERMOSA VISTA

EL PASEO DE GRACIA

En esta calle te conseguirás muchas de las boutiques famosas de Barcelona, pero también grandes obras de la arquitectura moderna. En la ruta verás edificios como las casas Lleó Morera, Ametller y Batlló junto a La Pedrera que es uno de los más resaltantes del siglo pasado.

cosas gratis que hacer en Barcelona

ANTIGUO TEMPLO ROMANO

En la calle Paradís se encuentran los restos del templo de Augusto, que según la historia fue levantado en el siglo I a.C. Allí se pueden observar cuatro columnas originales que alcanzan los nueve metros de altura y que son un reflejo de una antigua colonia romana que habitó la zona. Aunque está abierto todos los días, especialmente los domingos la entrada es gratuita.

LA SAGRADA FAMILIA

Vamos a la mitad del camino y seguro has notado lo ventajoso que es rentar un auto y moverte por tu cuenta en esta ciudad maravillosa. Seguimos a la que es un símbolo famoso de la localidad, la Sagrada Familia. Si bien no todo el tiempo está abierta, darse una vuelta por los alrededores de la basílica y constatar su espectacular diseño vale la pena. Tiene enormes proporciones así como formas y colores llamativos.

cosas gratis que hacer en Barcelona
LA SAGRADA FAMILIA

LABERINTO D’HORTA                     

Es uno de los jardines que tiene Barcelona y también el más antiguo. Es la manera ideal de desconectarse de la rutina y entrar en contacto con la naturaleza. En este lugar hay un canal que es posible recorrer, además de esculturas, estanques, fuentes y cascadas.

cosas gratis que hacer en Barcelona
EXCELENTE LABERINTO

CONOCER LA FUENTE MÁGICA

Esta fuente se encuentra en la Plaza Carlos Bulgas y fue inaugurada en el año 1929 en el marco de la Exposición Mundial que se realizó en Barcelona. El espectáculo de agua, luces y colores va acompañado por música que marcó los años 80, incluyendo canciones de afamadas películas de Disney o de la Guerra de las Galaxias, por citar algunas. Es recomendable consultar las horas de actividad.

cosas gratis que hacer en Barcelona
EXCELENTE ESPECTACULO

SUBIR A LAS TERRAZAS DEL

El Museo Nacional de Arte de Cataluña es un referente en lo que a exposiciones de artistas locales se refiere, quedando plasmada la historia con el pasar de los años. Todos los sábados en la tarde tiene entrada gratuita al igual que el primer domingo de cada mes. Pero si quieres algo más que arte, sube a las terrazas y contempla la ciudad desde otro ángulo.

cosas gratis que hacer en Barcelona

RECORRE LA RAMBLA           

Los turistas disfrutan recorriendo una de las calles más famosas de Barcelona, por lo que siempre encontrarás mucha gente. En el trayecto conseguirás tiendas, puestos de artesanía y artistas callejeros. Y tendrás la vista de la Plaza Catalunya y el Monumento de Colón entre otras cosas. 

cosas gratis que hacer en Barcelona

Son las primeras diez cosas que hacer en Barcelona de forma gratuita, pero puedes seguir recorriéndola aprovechando las ventajas de andar en un auto rentado para conocer otros lugares que te consigas en el camino.


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 204
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    204
    Shares
  •  
    204
    Shares
  • 204
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

2 comments

Alejandro Amaya abril 4, 2019 - 20:43

Muy buena info, pronto voy a Barcelona y todo esto me re sirve!

Reply
BARCELONA: –50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món octubre 1, 2019 - 06:59

[…] 10 cosas gratis que hacer en Barcelona | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy