Home DESTINOS RECOMENDADOS Disfruta del sol en las mejores 10 playas de Europa 

Disfruta del sol en las mejores 10 playas de Europa 

por Gonzalo Cazenave
0 comment
PLAYA EN GRECIA

Cada vez que planifiques tus vacaciones no debes dejar por fuera conocer y disfrutar de alguna playa. 

Son cientos las atracciones que hay en Europa. En 2017, cerca de 500 millones de personas visitaron el continente, cifras que van en crecimiento cada año.

En la mayoría de los países que forman parte del viejo continente hay playas hermosas y espectaculares que invitan a disfrutar del sol, la arena, del paisaje, las palmeras y sus aguas cristalinas.

ISLA DE ZAKYNTHOS (GRECIA)

ISLA DE ZAKYNTHOS (GRECIA)

La visita a una de las bahías se puede deber a razones diversas. Descansar, llevar un poco de sol para cambiar el color de la piel, relajarse, practicar un deporte acuático, salir de la rutina o solamente pasar un día diferente.

Entre los países que destacaron por tener los destinos más paradisiacos en el último estudio, se encuentran Grecia, España, Francia e Italia.

Y en la lista de las mejores playas del mundo, aparecen unas cuantas de Europa y aquí te mostramos algunas de ellas.

PLAYA DE LA CONCHA (ESPAÑA)

Recientemente, Playa de La Concha fue considerada la mejor playa de Europa, uno de los tesoros españoles y la sexta del mundo. Se encuentra en San Sebastián, País Vasco. Es la que recibe mayor cantidad de visitantes. Su arena es dorada, las olas son moderas y se puede llegaren carro o caminando.

Además de disfrutar del sol hay otras actividades alternas como el surf, voleibol o fútbol playa. Y para recorrer puedes ir a El Paseo, La Barandilla y la Isla de Santa Clara que cuenta con su propia piscina natural.

PLAYA DE LA CONCHA (ESPAÑA)

PLAYA DE LA CONCHA (ESPAÑA)

PLAYA DE FALÉSIA (PORTUGAL)

Muchos la consideran una de las playas más bonitas. Su extensión ronda los 5 kilómetros y se encuentra ubicada en Olhos de Agua, Albufeira. Sus arenas de color blanco se combinan con la arcilla rojiza, marrón y naranja para con sus fundaciones rocosas dar una vista acogedora. De las bahías del país, es de las que cuenta con mayor cantidad de visitantes. Está cercana a la frontera con España y puedes llegar tranquilamente en automóvil.

PLAYA DE FALÉSIA (PORTUGAL)

PLAYA DE FALÉSIA (PORTUGAL)

PLAYA DE CLEOPATRA (TURQUÍA)

Visitar el país y no ir a este destino es imperdonable. Para los europeos, a la hora de elegir una playa, la de Cleopatra está entre las principales opciones. Se extiende por unos 13 kilómetros, con su blanca arena fina y aguas transparentes que invitan a practicar el buceo. Se ubica en la Isla de Sedir y los visitantes tienen bastante cerca hoteles y restaurantes, además cuentas con la opción de pasear por el casco histórico de la ciudad. 

PLAYA DE CLEOPATRA (TURQUÍA)

PLAYA DE CLEOPATRA (TURQUÍA)

PLAYA DE BALOS (GRECIA)

Situada al norte de Creta, muestra aguas transparentes y una vista espectacular para observar las puestas del sol. Su arena pareciera artificial por su color impecable y junto a ella se puede visualizar el Castillo Gramvousa que data del año 1579. Los primeros metros de la playa tiene poca profundidad y sus olas son suaves, por lo que es perfecta para ir con los niños. La combinación con la naturaleza y sus cercanías amigables hacen agradable la estadía.

PLAYA DE BALOS

PLAYA DE BALOS

ISLA DEI CONIGLI (ITALIA)

Al visitar Sicilia te encontrarás con esta bella bahía, que traducido al español es Isla de los Conejos. Su arena blanca, suave y sus aguas esmeraldas te trasladan a otros paisajes. Hace unos años atrás, una de sus playas estuvo metida en el ranking entre las mejores del mundo. Es habitad de muchos animales salvajes que viven entres las rocas y también de muchas tortugas.

ISLA DEI CONIGLI (ITALIA)

ISLA DEI CONIGLI (ITALIA)

PLAYA DE RODAS (ESPAÑA)

Su parecido a las islas del Caribe es alta. Su arena y sus aguas son apasionantes. Se encuentra en el Parque Nacional Isla de Cies y acá se cambian las tradicionales palmeras por pinos. Desde Vigo, el viaje dura cerca de una hora y en el año 2007 fue electa como la mejor playa del mundo. 

PLAYA DE RODAS (ESPAÑA)

PLAYA DE RODAS (ESPAÑA)

ISLA DE ZAKYNTHOS (GRECIA)

En esta isla de 400 kilómetros te conseguirás hermosas playas y una buena gastronomía. Muchos de los turistas que llegan al país lo hacen para visitar sus bahías, siendo la más famosa Navagio. Además, podrás encontrar una bonita vegetación, sitios arqueológicos y abundantes montañas. Para acceder lo puedes hacer por aire o por mar.

ISLA DE ZAKYNTHOS (GRECIA)

ISLA DE ZAKYNTHOS (GRECIA)

MACARELLA Y MACARELLETA

Son consideradas las playas más bonitas de las Islas Baleares. Las aguas son de color turquesa. De las dos, la de mayor tamaño es Macarella que se origina al final de un barranco con pinos a su alrededor mientras que la otra es más pequeña pero no por ello menos hermosa. El transporte público es una opción para llegar.

MACARELLA Y MACARELLETA

MACARELLA Y MACARELLETA

PALOMBAGGIA (FRANCIA)

Se localiza entre Francia e Italia, mostrando aguas cálidas, cristalinas y poco profundas que dan tranquilidad a la hora de viajar con la familia. Sus pinos, su cercanía con las reservas naturales y una población marinera de tiempos pasados dan a los turistas varias opciones.

PALOMBAGGIA (FRANCIA)

PALOMBAGGIA (FRANCIA)

CALA GOLORITZE (ITALIA)

Fue decretada en el año 1993 Patrimonio Nacional de Italia. La vegetación marina y su orilla poco profunda ayuda a los visitantes disfrutar con calma. Sus rocas de arena blanca y sus aguas azules que parecen extraídas de la imaginación brindan un gran paisaje.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    90
    Shares
  •  
    90
    Shares
  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy