Home AMERICA Las 10 mejores playas de Ecuador

Las 10 mejores playas de Ecuador

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Algunas de las mejores playas de este país sudamericano que alberga cerca de 640 kilómetros de costa. No te pierdas el ranking de las mejores playas de Ecuador.

Quizá la fama de las playas ecuatorianas no sea igual a la de otros países. Pero lo cierto es que hay buenos y paradisiacos lugares en los que disfrutar un día de sol y arena, o escogerlo como destino para un fin de semana de placer solo o en familia. Te presentamos las mejores playas de Ecuador para que visites en tu viaje a este maravilloso pais sudamericano.

Esta vez queremos mostrarte parte de la zona costera de Ecuador, donde puedes disfrutar de variadas actividades y bonitos paisajes.

PUERTO LÓPEZ

Se encuentra en los alrededores del Parque Nacional Machallila y es uno de los sitios más promocionados para observar ballenas, sobre todo entre junio y septiembre. Es frecuente ver gente de distintos lugares del mundo con su cámara en mano listos para tomarles la mejor postal en uno de sus espectaculares movimientos fuera del agua. Este pueblo de pescadores es bastante agradable al igual que las aguas cálidas de sus playas.

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

SALINAS

Llegamos a esta ciudad que se localiza a 640 kilómetros de la capital ecuatoriana y donde hay actividades por montón con las que complementar tu estadía. Es un lugar agradable para pasar unos días de relax, mientras por ejemplo realizas alguna actividad deportiva o recreativa. Hay excursiones para buscar ballenas jorobadas así como turismo rural adentrándose en las tradiciones y costumbres locales. Aparte a ello, hay una amplia oferta gastronómica que incluye productos frescos sacados del mar.

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

TORTUGA BAY

Las islas Galápagos se les conoce como un autentico paraíso natural, hogar de muchos animales autóctonos. Pero también hay paradisiacas playas, entre ellas la Tortuga que se encuentra en Santa Cruz e impresiona a la vista. Su agua transparente, de azul turquesa y limpia combinada con el color de sus arenas blancas y manglares que cubren sus alrededores dejan boquiabiertos a los visitantes. Además, hay cientos de tortugas marinas que depositan sus huevos a las orillas de la playa.

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

PLAYA ROSADA

Partimos a la Provincia de Santa Elena y llegamos a esta playa que debe su nombre al color de sus arenas, que por los minerales se convierten en rosadas. Son 600 metros donde predominan las formaciones rocosas, pero que además agrupa a una gran cantidad de aves. Es una bahía virgen, de poca afluencia de visitantes e ideal par quienes buscan un momento de tranquilidad y reflexión.

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

PLAYA LOBERÍA

Tal y como su nombre lo indica, es común ver lobos marinos en las orillas de esta bonita playa que también se presta para la práctica del surf. Por otro lado, se observan algunas criaturas marinas propias del lugar, por lo que es recomendable tomar la precaución de mantenerse a cierta distancia de ellas para que no se tornen agresivas. Su arena es coralina.

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

MONTAÑITA

A la ciudad donde se encuentra esta playa se le considerada la capital del surf en Ecuador. Durante el año presenta un buen clima que abre sus puertas a personas de distintas nacionalidades. Todo el tiempo en el lugar hay ambiente de fiesta, atrayendo a los surfistas por su constante movimiento de olas. Conoce mas sobre Montañita.

CANOA

Es la más larga de Ecuador con sus 17 kilómetros de extensión. Cerca encontrarás lugares donde hospedarte y restaurantes para probar variados tipos de comida. Hay quioscos a las orillas de la playa que se alquilan a diversos precios. También hay la opción de practicar deportes acuáticos como el surf o simplemente relajarte con el sonido de las olas que golpean con los acantilados sobre la arena dorada.

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

PLAYA LOS FRAILES

En este espacio conseguirás cinco playas, una al lado de la otra y todas con un encanto particular. La principal lleva el nombre de Los Frailes y tiene sus aguas cristalinas y transparentes, destacando sus arenas de color rosado. Pero caminando, puedes pasar de una a la otra y disfrutarlas un rato. Acantilados, colinas cubiertas de vegetación, miradores, caminos y senderos te esperan para que los disfrutes. Entre semana es muy tranquila, aunque los fines hay más movimiento.

mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

PLAYA SAN LORENZO

Un ambiente cómodo y tranquilo conseguirás en esta playa rodeada de restaurantes, tiendas y hoteles con buena vida nocturna. Es de las más populares de Ecuador. Palmeras, arenas doradas y olas para la práctica del surf se combinan para dar una experiencia acogedora al visitante. Dependiendo de la época del año en que la visites podrás observar las tortugas colocando sus huevos en la orilla.

 

Las mejores playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador

OLÓN

A tan solo 4 kilómetros de Montañita se encuentran las playas de Olón, de ambiente familiar y tranquilo, cuenta con kilómetros de playa de arena suave y excelentes lugares para comer mariscos frescos a buen precio. Este fue el ranking de las mejores playas de Ecuador

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    39
    Shares
  •  
    39
    Shares
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados