Visitar Formentera transporta a una paz mediterránea incalculable en la que podrás darte el gusto de encontrar paisajes únicos y experiencias paradisíacas con excursiones como la navegación, las caminatas por las playas y el disfrute de recorrer los pueblos locales. En este post, te contamos algunos planes para organizar en tu agenda sobre este paraíso hecho de arena blanca y aguas turquesas:
Música, gastronomía y navegación
Si te gusta recorrer las costas de la isla, Beso Beach propone una velada fantástica a bordo de la goleta turca y platos vascos del mediterráneo. Este velero diseñado con madera reluciente ofrece un recorrido soñado entre Ibiza y Formentera que está disponible a partir del 15 de mayo hasta el 15 de octubre.
Un rato de ocio y música en esta embarcación de lujo que prevé una tripulación de hasta 12 pasajeros, albergando con 8 lujosas plazas para reponer energías en la noche. Ideal para disfrutar con amigos y en familia optando por una buena coctelería y casi 22 metros de eslora con amplio espacio que se traduce en comodidad con grandes sofás para estar.
Diversas empresas ofrecen traslado en barco por estas extensiones naturales en verano, siempre teniendo cuidado de la intensidad de los vientos que soplan del este. Navegar en barco por las costas de Ibiza y Formentera es posible gracias al servicio de empresas como Day Charter Ibiza. Navegar en un yate, velero o catamarán por las aguas de Ibiza y Formentera es una experiencia maravillosa que todo turista debería realizar a su paso por las Islas Baleares.
Club de jazz: Chinois
Inspirado en aquellos clubes nocturnos de jazz del Shanghái de la década del 20, Chinois acogió a prestigiosos talentos musicales de la talla de Themba, Satori y Pablo Fierro.
Este sitio ofrece una experiencia inmersiva en la cual del más alto nivel. Sus 4000 metros cuadrados lo han convertido en un lugar especial para dar la bienvenida en la isla debido a su diseño sublime con el sello Laleh Assefi.
Tríada de faros
Si eres aventurero, Formentera te invita a vivencia los atardeceres en sus tres faros: La Savina, Pilar de la Mola y Cap de Barbaria. En este último, yace una ignota cueva de 50 metros que vale la pena recorrerla.
Mercado hippie
Si buscas abastecerte con ropa y joyas artesanales, la mejor opción es visitar los puestos hippies en las Islas Baleares.
A diferencia de otros mercados donde lo ofrecido puede llegar a ser de mala calidad, aquí encontrarás una feria artesanal disponibles para ser lucidas en las excepcionales noches de Formentera.
Snorkel en Caló de Sant Agustí
Explorar subacuáticamente la isla encuentra gran atractivo en verano. El alquiler y la venta de tubos de las gafas y tubos para hacer snorkel y actividades bajo el agua, es posible en las aguas de Caló de Sant Agustí. El acompañamiento de formaciones rocosas, algas y peces multicolores expone una perspectiva diferente para disfrutar la temporada.
Torre de sa Punta Prima
Maravillarse con las heterogéneas bellezas costeras de la isla con la complicidad de las aguas cristalinas y la arena fina, seguramente transporte a la multitud a viejas historias de piratas y ruinas del pasado ante la gran torre de vigilancia de sa Punta Prima.
Su tiempo se remonta al siglo XVIII y su construcción está vinculada con una fortaleza cuya misión principal era advertir la presencia de animales y humanos que pudieran estar cerca del sitio.
Actualmente la torre de vigilancia posee una función puramente decorativa y turística, aunque otrora, haya sido un verdadero bastión para vigilar los rincones de la isla.
Aquí tienes algunos planes ideales para visitar Formentera en verano. La hospitalidad, la gastronomía y los atardeceres mágicos, vuelven al sitio uno de los favoritos por los turistas.