Europa es el continente más visitado en el mundo, y es que sus magníficos monumentos, sitios naturales, arquitectura, historia y gastronomía atraen a turistas de todas las nacionalidades.
Esta región del planeta tiene todo para ofrecer. Sus hermosas líneas costeras ofrecen playas increíbles para visitar durante el verano, y algunas de sus islas son consideradas las más paradisíacas del mundo, en especial las ubicadas en Grecia o Italia.
¿Quieres saber cuáles son las mejores islas de Europa para tus próximas vacaciones? ¡Chequea esta lista que hicimos para ti!
Malta
Este archipiélago se encuentra ubicado cerca de Sicilia y el Norte de África. Es un destino con clima agradable y hermosos paisajes, además de ser hogar de algunos de los templos más antiguos del mundo. Alguna de las playas más hermosas y populares de Malta son Mellieħa Bay, Għajn Tuffieħa y Golden Bay.
Mallorca, España
Con más de 300 playas, Mallorca es un destino de ensueño para los amantes del verano. Esta isla española está situada en el Archipiélago Balear, y es la séptima isla más grande del Mediterráneo.
La Catedral de Mallorca es un tesoro arquitectónico y está ubicada en su capital, Palma de Mallorca. La isla tiene numerosas opciones de entretenimiento como parques acuáticos, actividades marítimas y deportivas, así como áreas comerciales.
Los principales sitios a explorar en la isla, además de la capital son Valldemosa, una encantadora localidad ubicada a 20 kilómetros de Palma, la playa de Muro, las cuevas del Drach y el Parque Natural de Mondragó.
Isquia, Italia
Localizada en el archipiélago napolitano, Isquia es una joya del Mar Tirreno. Esta isla es menos visitada y conocida que su vecina Capri, pero su belleza te enamorará.
El Castillo de Aragonés es el principal atractivo de la Isquia, y allí conseguirás catedrales y conventos asentados en el tope de un islote que se encuentra conectado al resto de la isla por un puente.
Aquí podrás disfrutar también de increíbles aguas termales, especialmente en los Jardines de Poseidón y Negombo. El primero cuenta con 22 piscinas y acceso directo al mar. Entre sus playas más populares están Chaia de Forio, Playa de Maronti y la Playa de los Ingleses.
Lípari y las islas Eolias, Italia
Las islas Eolias, ubicadas en el Mar Tirreno, son un destino de ensueño para muchos y son consideradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2000. En Lípari, la isla principal, conseguirás la Piazza Ugo di Sant’Onofrio en el desembarcadero de Marina Corta, la Catedral de San Bartolo y el Museo Arqueológico.
Todas las islas que conforman las Eolias poseen un encanto único y hermosas playas para disfrutar de las mejores vacaciones de verano.
Cerdeña, Italia
Cerdeña es conocida por ser la segunda isla más grande del Mediterráneo. De seguro has escuchado hablar de su capital, Cagliari, una ciudad llena de belleza y arquitectura que podrás admirar en sus barrios históricos de Castello, Stampace, Marina o Villanova.
La zona sur de la isla es visitada por sus bellezas naturales en las que resaltan hermosos acantilados y aguas turquesas. Existen hermosas calas únicas en el Mediterráneo llamadas Cala Luna o Cala Goloritze.
Para descubrir las islas desde otro punto de vista y de manera inolvidable, puedes alquilar un barco con SamBoat. Para saber más
Madeira, Portugal
Esta isla portuguesa es un destino visitado por miles de turistas que buscan un clima agradable durante casi todo el año. Es conocida por muchos como la Perla del Atlántico, además de por su vino, sus hermosas ciudades y riquísima gastronomía.
Funchal es la capital y principal ciudad, y su casco histórico te encantará. Sus callejones son mágicos, y allí conseguirás un montón de tiendas, restaurantes y bares para disfrutar del máximo de la gastronomía portuguesa.
Pero no te limites a visitar Funchal, ya que Madeira cuenta con un sinfín de sitios y localidades para explorar que te encantarán.
Hvar, Croacia
Es una de las islas favoritas para muchos turistas, y es que esta isla de clima mediterráneo es un paraíso en tierra. Su centro histórico, que estuvo bajo el dominio veneciano en la antigüedad, también es encantador.
La Plaza y Catedral de San Esteban, el Teatro de Hvar, un paseo por La Riva, las hermosas playas Dubovica y Pokonji Dol, o pasear por Stari Grad (la ciudad más antigua de Croacia) son solo algunas de las opciones que tendrás cuando visites esta joya del Adriático.
Sicilia, Italia
Es la isla más grande del Mediterráneo, así que no esperes menos de ella. Su cultura, aguas cristalinas y hermosos pueblos la hacen el destino perfecto para pasar tus próximas vacaciones.
Palermo, la capital, ofrece una variedad casi infinita de opciones con interesantes monumentos, una exquisita oferta culinaria y fascinantes mercados locales. En la isla también conseguirás joyas arqueológicas como las Ruinas de Sagesta.
Para encontrarte con playas magníficas, San Vito lo Capo tiene una de las más hermosas de Sicilia. Tomar un ferry para explorar las Islas Egadas (Favignana, Levanzo y Marettimo) también es una excelente opción para disfrutar del sol y la playa siciliana.
Sus numerosos pueblos encantadores te harán enamorarte de esta gran isla, así que sin dudas considera Sicilia para tus futuras vacaciones.
Santorini, Grecia
Para muchos, esta es una de las islas más icónicas de Europa y del mundo, y es que su tradicional arquitectura, junto con los paisajes que te quitan el aliento, hacen de Santorini el perfecto destino a explorar.
Las cúpulas azules de Oia con el maravilloso fondo de aguas azules podría ser considerado uno de los sitios más fotografiados del mundo. Visitar el volcán Nea Kameni, o refrescarte en la bahía Amoudi son cosas imperdibles que debes hacer cuando visites la isla.
La iglesia Theoskepasti, con vista directa al mar, te ofrecerá una de las vistas más hermosas de la zona. Y si eres amante de la historia, debes agregar una visita a las ruinas y el faro de Akrotiri a tu lista.
Paros, Grecia
Esta hermosa y tranquila isla tiene un encanto único. En Paros conseguirás el pintoresco pueblo de Naoussa, a 10 kilómetros de la capital de la isla, Parikia. Allí conseguirás un hermoso pueblo pesquero con numerosos botes, la iglesia y el castillo de Naoussa y sus tradicionales calles blancas con tiendas de souvenir, bares y restaurantes.
Para encantadoras playas, tienes las opciones de Agioi Anargyroi, Piperi, Kolimbithres, Lageri o Monastiri. Todas son cercanas y perfectas para tus vacaciones de verano.
Creta, Grecia
Es la isla griega más grande y tiene una magia única que te hará querer volver a visitarla. Creta es la mezcla perfecta entre hermosas playas e interesante historia.
Su capital, Chania, es una ciudad pintoresca y llena de vida, donde conseguirás un hermoso puerto de estilo veneciano rodeado de numerosas tiendas y restaurantes. La fantástica Laguna de Balos, la playa de Elafonisi, y Samaria Gorge son otros puntos de visita obligatoria en Creta. Las primeras dos te envolverán con sus tonalidades azules y arenas blancas, y Samaria Gorge es el sitio perfecto para los amantes del senderismo, con un camino de más de 16 kilómetros de vistas espectaculares.
Milos, Grecia
Milos te sorprenderá con más de 70 playas, cada una única e interesante de explorar. Su capital, Plaka, es un hermoso pueblo lleno de color con tiendas artesanales, plazas, bares y restaurantes.
Otras localidades como Adamas, Pollonia, Klima o Mandrakia también están llenas de una hermosa arquitectura y casas blancas que hacen contraste con el turquesa del mar. Playas únicas como Sarakinito, Papafragas o Firopotamos te harán sentir como en el paraíso.
Explorar las islas de Europa es llenarte de cultura, ponerte en contacto con la naturaleza y descubrir las maravillas históricas, arquitectónicas y culinarias que cada isla te ofrece, sin olvidar, por supuesto, las playas y costas únicas perfectas para tu viaje en familia, pareja o individual.
Greca Viajes ofrece una variedad de paquetes de viajes a Europa a su medida. ¡Así puedes combinar cualquier de estos destinos mágicos y aprovechar de tu tiempo en el continente!
1 comment
Tuve el placer de visitar Malta hace un par de años, y fue realmente increíble, una isla hermosa. Lo único que mencionaría es que las playas rara vez son de arena, en su mayoría solo rocas.