Home DESTINOS RECOMENDADOS 5+ Lugares Espectaculares que visitar en Portugal

5+ Lugares Espectaculares que visitar en Portugal

por Gonzalo Cazenave
0 comment
que visitar en Portugal

Sobre qué debes visitar en Portugal, hemos seleccionado cinco que no pueden faltar en tu agenda de viajes.

¿Qué visitar en Portugal? Mientras recorres este magnífico lugar, irás conociendo cada uno de los secretos que esconde en su territorio. Cuenta con un riquísimo patrimonio histórico y cultural que se refleja en sus ciudades, cientos de kilómetros de costa que albergan hermosas playas, una gastronomía variada y deliciosa que atrae a los gustos más exigentes, además de bosques, pueblos, lugares naturales y un clima acogedor.

Pero la gente de Portugal es muy acogedora, hospitalaria y conversadora, lo que hará más agradable tu estadía. Por ello, para que no te pierdas ni un detalle, te traemos cinco lugares que tienes que visitar en tu viaje a estas tierras europeas.

Si te preguntas que visitar en Portugal, recuerda que sus playas están entre las 10 mejores playas de Europa. ¡Conócelas!

COMIENZA CON LA CAPITAL

La hermosa e histórica Lisboa es uno de los mejores puntos para comenzar el recorrido por Portugal. Si tienes la oportunidad sube por uno de los callejones que te llevan a los miradores que te dan una vista esplendorosa de la ciudad. Dos de los lugares emblemáticos son la Torre de Belém que es referencia de lo que fue un lugar defensivo y el Monasterio de los Jerónimos, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otra de las cosas que se disfruta mucho es pasear en el tranvía y recorrer algunas de las calles que conforman el casco histórico. Si quieres más, llega al Parque de Las Naciones, al Castillo San Jorge o a la Plaza Comercio.

que visitar en portugal

LA VENECIA PORTUGUESA  

Con este nombre se conoce a la ciudad de Aveiro, que fue en su tiempo una de las ciudades comerciales desde donde se transportaba la mercancía. Cuenta con dos canales que están rodeados por llamativos edificios que tienen diseño art decó, por lo que recorrerlos y contemplarlos es prácticamente obligatorio. Otra de las opciones es relajarse en las playas que se localizan en sus cercanías, ir al Convento de Jesús, al mueso o a la catedral. Finalmente te contamos que los barcos típicos que se encuentran son otro de los atractivos para los turistas. Lugar perfecto que visitar en Portugal.

que visitar en portugal

PARADA EN OPORTO 

Si de popularidad hablamos, el segundo destino es Oporto. En parte su encanto se debe a la tradicionalidad que conserva, preservando intactos aspectos de comienzos del siglo XX. Le agregamos a ello la ribera del río Douro, en donde se puede realizar un pequeño viaje en una de las embarcaciones turísticas y luego recorrer las pintorescas casas que se encuentran en sus alrededores, hasta llegar al casco histórico y recorrerlo caminando. Otros lugares que no te puedes perder en esta ciudad es la catedral que data del siglo XII, la estación de tren Sao Bento, pasear por Vilanova de Gaia que alberga algunas de las bodegas más afamadas de vino o también visitar la famosa librería Lello & Irmão.

visitar oporto

RUTA AL SUR

Al sur del país, nos encontramos con la ciudad de Algarve, una región que atrae a los turistas por muchas razones, incluyendo sus playas de aguas turquesas, acantilados entre las rocas en sus kilómetros de costa, destacándose Praia da Marinha. Aparte del mar hay otras cosas que ofrece, como las reliquias que remontan al siglo XVII, mostrando fortalezas de distintas épocas de la historia. En sus coloniales pueblos es posible degustar de lo mejor de su gastronomía a base de pescado y visitar además el histórico faro o el Cabo San Vicente que fue el lugar donde el rey Enrique lanzó sus expediciones exploratorias. Una ruta que no puedes olvidar al visitar Portugal.

que visitar en portugal

ISLA DE MADEIRA

La cantidad de paisajes que presenta la isla de Madeira la convierten en un deleite visual a todos los viajeros. En este paraíso natural encontrarás montañas, acantilados, bosques y playas entre otras cosas. Su agradable clima permite visitarla y disfrutarla en cualquier época del año. Tiene infinidad de caminos para practicar senderismo y pintorescos pueblos donde debes probar la gastronomía que se basa principalmente en el pescado fresco. Una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo es alquilar un auto, de forma que puedas moverte con libertad y tranquilidad.

isla de madeira

Pero si aun dispones de tiempo y tu presupuesto te da para más, puedes incluir en tu itinerario el pueblo de Guimarães; la ciudad de Coímbra; Sintra que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 o la localidad de Évora que suma dos milenios de antigüedad.

¿Qué visitar en Portugal?

¿Deseas visitar Portugal? ¡Cotiza tu seguro de viaje y disfruta de la más grande experiencia en el oeste europeo!

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy