Home DESTACADOS Seguro de Viaje Barato: ¿Dónde comprarlo?

Seguro de Viaje Barato: ¿Dónde comprarlo?

por Gonzalo Cazenave
0 comment
seguro de viaje

Te mostramos las ventajas de comprar un seguro de viaje mediante esta empresa en línea.

¿Porqué es importante un seguro de viaje? Desde el año 2002 hace presencia en la web aseguratuviaje.com, una empresa que se encarga de ofrecer asesoría en seguros y asistencia durante el viaje para que sus clientes elijan la mejor oferta entre más de 20 opciones.

Según los datos recabados, aseguratuviaje.com, se ha convertido en el principal portal del ramo en América Latina, teniendo sitios personalizados en al menos 30 países, entre ellos Argentina, Brasil, Ecuador, España, Chile, Bolivia, Costa Rica, Salvador, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Portugal, Francia e India.

Su prestigio lo convierte en una fuente confiable para miles de viajeros cada año por varias razones, entre ellas la relación precio-calidad y la asesoría al elegir el seguro de viaje que más se adapte a las necesidades particulares.

La satisfacción de los usuarios es la principal carta de presentación de aseguratuviaje.com, quienes al obtener la seguridad y las garantías dan respaldo al crecimiento de la empresa.

Hasta la fecha, aproximadamente un millón de usuarios utilizan este servicio para comparar opciones al momento de comprar un seguro de viaje. Además, se han convertido en el primer comparador de servicios de asistencia y seguros de viaje en América Latina y España. Y por su reputación, han obtenido el sello Verising que garantiza la seguridad de los portales web.

En su sitio web, dan énfasis al hecho de que son totalmente independientes de las compañías aseguradoras, lo que da mayor tranquilidad al comprador, porque le ofrecen asesoría para que pueda tomar la mejor opción, no solamente en precios sino en cobertura y calidad de prestación.

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO

No es nada complicado obtener una cotización para tu seguro de viaje en aseguratuviaje.com. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresas al portal web aseguratuviaje.com
  • En la parte izquierda de la página de inicio vas a encontrar un formulario que debes rellenar
  • Allí te piden que indiques el país de origen y a cual quieres ir.
  • Es clave colocar la fecha de salida y la de regreso, aparte de las edades que tienen los acompañantes del viaje en caso de que los tengas. Si vas solo, indica cuantos años tienes.
  • Te solicitan que ingreses un correo electrónico así como un número telefónico, aunque esta última opción no es obligatoria para tu seguro de viaje.
  • Al tener toda la información solicitada, le das a la opción de cotizar el viaje y allí te cargan una serie de opciones de los servicios que tienes disponibles para la zona a la que piensas viajar.
  • En la pantalla verás más de 450 opciones con diversas compañías de seguros. Puedes hacer la comparativa y ver la información del plan, de cuanto es la cobertura y asistencia, si cubre la pérdida de equipaje, si hay reembolso por los gastos de cancelación de viajes y el precio final que se debe pagar.
  • Hay una pestaña que permite hacer la comparación entre los planes, tienes que elegir cuales quieres analizar y listo.
  • Una vez que se haga la selección del Seguro de Viajes que más te conviene lo que queda es pagar y la plataforma te va indicando cuales son los siguientes pasos a seguir.

BENEFICIOS DE COMPRAR AQUÍ

Un seguro de viaje ofrece múltiples coberturas que combinados con un seguro de asistencia te darán mayor tranquilidad. La diferencia entre unos y otros es que los primeros ofrecen solamente el reembolso y los segundos te dan la asesoría en el lugar donde ocurra el imprevisto.

Son muchas las ventajas de comprar en aseguratuviaje.com, partiendo de que brinda asistencia las 24 horas del día sin importar el destino que se elija ni los percances que se puedan tener. Los planes que ofertan son integrales, más allá de un simple seguro de viaje. Cuentan con un número telefónico de emergencias que está con operadores siempre atentos para atenderte.

Por otra parte, se puede asegurar cualquier tipo de viajes, sin importar que sea de estudios, vacaciones o trabajo, ayudándote a encontrar el que se adapte a tus necesidades, presupuesto y exigencia.

En un solo lugar podrás conseguir muchas ofertas para tu seguro de viaje, lo que ahorra tiempo y dinero. Además, la seguridad de estar contratando con empresas serias en el ramo y con una amplia trayectoria.

Otra ventaja que tienes es que los productores se encargarán de hacerle seguimiento a lo que hayas contratado y de que se cumpla con lo estipulado.

Y por supuesto, nunca te sentirás desprotegido, evitando situaciones de estrés y angustia. Si surge cualquier inconveniente no tendrás que encargarte de resolver, los asesores lo harán por ti.

seguro de viaje

PLANES DISPONIBLES DE SEGURO DE VIAJE

En la plataforma de aseguratuviaje encontrarás una variedad de seguro de viajes baratos y asistencias al viajero. Algunas de las que podrás escoger son las siguientes:

  • Asistencia para el viajero larga estadía, cuando se trata de motivos de estudio o trabajo, abarcando desde los tres meses hasta el año. La cobertura puede cambiar de acuerdo con la empresa que se contrate. Algunos de los aspectos a cubrir serían intervenciones quirúrgicas, asesoría legal y medicamentos.
  • Asistencia para viajes frecuentes, especialmente a quienes tienen que salir constantemente por motivos laborales. Si por ejemplo, alguien tiene que viajar a varios países o al mismo varias veces lo puede hacer con la misma póliza. Es una protección permanente para las movilizaciones. Algunos aspectos que se obtienen son el adelanto de dinero si se extravían las tarjetas de crédito,  apoyo en caso de robo de aparatos electrónicos y por pérdida de equipaje.
  • Asistencia al viajero por enfermedades crónicas o preexistentes. Parte de esas patologías son cálculos de vesícula, diabetes, problemas de tensión arterial o hipotiroidismos.  Se especifican ciertos montos de cobertura para una emergencia cuando se encuentre en el exterior. Hay que acotar que solamente se trata de cubrir complicaciones y no tratamientos regulares o frecuentes para tu seguro de viaje.
  • Asistencia para embarazadas, que le bridará la atención necesaria mientras está en el exterior. No cubre controles sino emergencias médicas. Además de esto: gastos de hotel, medicamentos y regreso anticipado. Para tener la mejor ayuda, es conveniente contarle al operador los meses de gestación, la fecha del viaje y cuanto tiempo se piensa durar fuera del país.
  • Asistencia para viajeros deportistas, lo que incluye posibles accidentes o pérdida de equipajes. Acá debemos acotar que es para amateur o con fines recreativos, no profesionales. Entre las actividades incluidas se cuentan fútbol, rugby, hockey, vóley, polo, rafting, cabalgatas, ski (dentro de pista), snowboard (dentro de pista), alpinismo, ski acuático, buceo (hasta 29 metros), kitesurf, windsurf, motociclismo y automovilismo.
  • Asistencia al viajero por cobertura de cancelación por motivos diversos, incluyendo mal tiempo, pérdida de equipaje o problemas con el pasaporte. También que el viaje tenga que ser limitado por una enfermedad grave. En estos casos se solicita un reembolso de la inversión realizada para el traslado, compra de boletos y reservaciones de hotel etc. En el portal hay una extensa lista de circunstancias a las que aplica este plan. A la hora de presentar el reclamo, se deben incluir la documentación requerida para tu seguro de viaje a la empresa.

En el portal web, conseguirás seguros de viaje para Cuba, Europa, Brasil, Estados Unidos, Sudamérica, Internacional, Mochileros, Estudiantil y Tercera Edad entre otros.

Además de esto, ofrecen otros seguros adicionales para autos, bicicletas, embarcaciones, motos, aparatos tecnológicos, instrumentos musicales y mala praxis médica.

seguro de viaje

EMPRESAS DE ASISTENCIA PARA TU SEGURO DE VIAJE

En total trabajan con 20 empresas de asistencia al viajero y otras tantas páginas afiliadas para prestar un óptimo servicio. Las alianzas y acuerdos permiten ofrecer el mejor precio del mercado. Al momento de cotizar obtendrás todas las ofertas de seguro de viaje disponibles para tomar la decisión acertada.

Tienen centrales operativas listas para atender los requerimientos y solicitudes en Chile, Colombia, Argentina y México, lo que permite dar atención más rápida ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

En el portal web se muestra un mapa que evidencia la cobertura en cualquier parte del mundo, aparte de un listado de números telefónicos disponibles para llamar.

Entre las empresas de seguros de viaje disponibles están: Assit Card Argentina, Cardinal Assistance, Coris Asistencia al Viajero, Euro Assistance, Assistance reinventando los servicios, Travel Ace Assistance, Universal Assistance, Assist 365, Go Travel Assistance, Latin Assistance, Assist-Med Argentina, EUA, AXA Assistance Argentina e Internacional Assist.

Dentro del sitio en línea, podrás ingresar a un espacio en el que se da una descripción de cada una de estas empresas aseguradoras de viajes, de los beneficios que ofrece el contratar con ellas y un poco de la experiencia que han tenido otros viajeros al realizar sus contratos.

MEDIOS DE PAGO

Las opciones para cancelar el seguro contratado son variadas, entre las que están Mercado Pago, Paypal, Rapipago, Visa y Máster Card. Estas preferencias se amplían dependiendo del país desde donde se esté accediendo al portal.

Es importante apuntar que la página tiene sitios especializados para varios países y regiones. En la pestaña que se encuentra en la parte superior se elige el país desde donde se quiere hacer la cotización de tu seguro de viaje y aparecen las particularidades.

Si es necesario y se requiere comprobar la cobertura contratada, también hay un lugar para hacerlo. En este caso se debe ingresar el número de voucher tal y como se refleja en el correo electrónico, se coloca en el portal y allí aparece el estado de la asistencia al viajero.

UN SITIO COMPLETO Y ACTUAL

Aparte de los seguros de viaje, aseguratuviaje.com ofrece una gran cantidad de opciones que permiten al viajero mantenerse actualizado con diversas temáticas para tu seguro de viaje que son necesarias conocer. Los productos que actualmente se ofertan tienen cobertura para COVID-19, que son obligatorios en las actuales circunstancias.

Hay pestañas donde puedes realizar la compra por anticipado y recibir descuentos especiales, aparte de consejos, seguros médicos,  asistencia de viajes y la respuesta a dudas frecuentes que pueden surgir.

En caso de tener cualquier duda adicional, hay un formulario de contacto que se puede rellenar, dejando saber las inquietudes con respecto al seguro de viaje elegido y el equipo de la empresa se encarga de responder vía correo electrónico.

Los riesgos a la hora de viajar siempre están presentes y cambian de un destino a otro, por las dificultades que presente. Aquí es donde entra un plan de asistencia al viajero o un seguro de viajes que pueda cubrir esos casos de último momento.

Desde casa, con tranquilidad ingresa a aseguratuviaje.com y conoce todas las bondades que tiene para ofrecerte. Navega con comodidad por el portal web y sumérgete en la gran cantidad de información que tiene disponible. Recuerda que un Seguro de Viajes es una necesidad de la que no debes prescindir para ahorrarte un dinero, es la seguridad de pasar tus días fuera con la mayor felicidad.

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy