Home AMERICA Viajes Espectaculares: Sitios para Conocer en el Amazonas

Viajes Espectaculares: Sitios para Conocer en el Amazonas

por Gonzalo Cazenave
0 comment
viajes amazonas

Algunos lugares que puedes conocer en el Amazonas, reserva mundial que atraviesa hasta siete países de Sudamérica.

Además de recorrer el inmenso río Amazonas, puedes alargar tus viajes visitando distintos lugares que se encuentran cercanos al mismo, unos en su propio corazón dentro de los países. La intención es mostrarte algunos de ellos para que te animes a conocerlos un poco más.

LUGARES QUE ATRAVIESA EL AMAZONAS

Los países que atraviesa son Perú, Colombia y Brasil aunque sus afluentes se extienden hasta Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinám. Como es una trayectoria de aventura, te recomendamos conseguir una mochila de senderismo todoterreno.

Algunas de las ciudades más importantes por las que pasa son: Iquitos, Caballococha y Santa Rosa de Yavari en Perú, Tabatinga, Manaos, Belem y Macapá en Brasil, Puerto Nariño y Leticia en Colombia. ¡El Amazonas es perfecto para tus viajes por Sudamérica!

Si empiezas por Perú, te recomendamos iniciar tu trayecto por el Amazonas en el Reino de las Nubes.

LETICIA

Comenzamos en tierras colombianas, con Leticia, un municipio que recibe casi cien mil visitantes cada año. Se reúnen 26 etnias indígenas y reúne una población de 47 mil personas. Allí  mismo puede reservar un hotel y planificar sus próximos recorridos, en los que encontrará distintos ecosistemas, ríos, cascadas y una amplia variedad de flora y fauna. Cercano a la ciudad se encuentra la Isla de Los Micos, haciéndose el traslado en lancha y también está el Parque Mundo Amazónico en el que se trabaja desde hace ocho años con proyectos educativos. Por otro lado, te contamos que hay un museo etnológico y los Lagos de Yaharcaca donde se arman paseos en botes y la posibilidad de probar su rica gastronomía.

viajes amazonas

PUERTO NARIÑO

Se encuentra a orillas del río Amazonas y es un sitio bonito, aislado y con bellos escenarios naturales. Para llegar hasta allá en primer lugar se debe pasar por Leticia y hay varios lugares que visitar complementando la estadía, entre ellos el avistamiento de delfines rosados en el Lago Tarapoto, la Reserva de Wochineo y el mirador que está en pleno centro desde donde se visualiza todo el pueblo. ¡Lugar perfecto para cualquiera de tus viajes por el Amazonas!

puerto nariño

LORETO

Ahora estamos en Perú, para conocer un poquito de la región de Loreto, cuya capital es la ciudad de Iquitos. Alberga 400 mil habitantes y solamente se puede acceder a ella vía aérea. No hay ninguna carretera que la conecte. Se conoce la parte amazónica que tiene el territorio peruano, incluyendo algunos museos y mercados. Limita con Ecuador, Colombia y Brasil. También es posible probar la rica gastronómica de esta zona selvática que combina platos tradicionales con unos más modernos. Algunas reservas naturales en sus espacios son la Pacaya Samiria en la que se observan los delfines rosados y en la Allpahuayo Mishana se realizan variadas rutas de senderismo, incluso navegando por sus aguas.

viajes amazonas

CABALLOCOCHA

Se encuentra en las riveras del río Amazonas en la zona de Perú, por lo que su clima es húmedo la mayor parte del año. La vegetación selvática siempre está presente y cuenta con distintos grupos étnicos que se mantienen en el tiempo. Para acceder a este lugar primero hay que llegar a la población de Iquitos desde donde se trasladan en lancha. Los pobladores se dedican a la caza y la pesca. Algunos atractivos naturales son la Laguna de Cushillococha en la que se puede ver el bufeo colorado y no pases por alto probar su sabrosa gastronomía. Caballococha no debe faltar en tus viajes por el Amazonas.

caballococha

MANAOS

Se encuentra en el corazón del Amazonas, esta vez en territorio brasileño. Destaca por su arquitectura colonial y allí se puede observar el momento en que se unen las aguas de los ríos Negro y Solimoes, por espacio de seis kilómetros hasta desembocar en el Amazonas. En un paseo en barco de percibe más de cerca la maravilla. ¿Alojamiento en el Amazonas? Se pueden conseguir hoteles que están situados en la selva, además de otros espacios naturales atractivos como el jardín botánico. En Manaos se conoce parte del patrimonio histórico del país al igual que casas que conservan la huella de los europeos.

viajes manaos

BELÉM

Se encuentra muy cerca del nacimiento del río Amazonas, al norte de Brasil y se le conoce como la Metrópolis de la Amazonía. Se puede llegar por vía fluvial desde Manaos aunque hay otras opciones en diversos puntos del país. Es una región histórica y portuaria que tiene temperaturas altas. Cuenta con playas y los paseos en barco son prácticamente un referente para los viajeros, sobre todo para conocer algunas zonas cercanas. Unos atractivos son la Ciudad Vieja, la Catedral Da Sé y el Parque de Las Garzas, por hacer referencia a algunos. ¡No puede faltar en tus viajes por el Amazonas!

viajes amazonas

Viajes por el Amazonas

¿Vas a realizar un viaje por el Amazonas? ¡Consigue los mejores precios y vive una experiencia única!

Cotiza tu seguro de viaje
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy