Home RECOMENDADOS ¿Qué debe tener la Mochila de Viaje cuando vas lejos?

¿Qué debe tener la Mochila de Viaje cuando vas lejos?

por Gonzalo Cazenave
0 comment
mochila de viaje

Para evitarte inconvenientes de último momento, la planificación es un paso fundamental al armar la mochila para un viaje de larga duración.

Es cierto que no hay una regla determinante de lo que debe contener la mochila de viaje. Las necesidades y prioridades pueden variar de un caso a otro. Lo que si hay son elementos que no se deben quedar por fuera, aunque la cantidad y tamaño lo define cada quién.

Lo que llevas a un viaje de fin de semana no es comparable a lo que tendrás que cargar si vas a durar semanas o incluso meses. Te invito a que sigas leyendo, porque te daremos varias recomendaciones de lo que no debe faltar en la mochila de viaje, al igual que ciertos tips con los que ahorrarás tiempo y dinero.

ANTES DE ARMAR LA MOCHILA

Vamos a comenzar con pasos claves que se deben dar antes de armar la mochila de viaje. Arriba hablábamos de la planificación. Y ahora lo resaltamos, porque en esta primera etapa vas a analizar los lugares que piensas visitar, haciendo una investigación exhaustiva de los sitios que tendrás cerca y cuáles son las mejores opciones. Es clave considerar el tema del alojamiento, el transporte, el clima y otras actividades que te gustaría realizar, el calzado que vas a utilizar e investigar un poco acerca de las costumbres locales.

A continuación, debes decidir si llevarás contigo una mochila o una maleta. Aquí priva un poco la comodidad y los territorios que pienses visitar. Si son terrenos con algo de dificultad es probable que te convenga una mochila por encima de una maleta de ruedas; pero si es un lugar céntrico y has armado una ruta sencilla podrías optar por la maleta.

Y finalmente, otro aspecto que debes estudiar antes de decidir las cosas que van en la mochila es lo relacionado con el seguro de viajes. Este va a ser un aliado para resolver cualquier eventualidad que se presente durante tu estadía. Por lo general, una consulta de emergencia suele ser costosa en el extranjero, aquí una póliza te ayudaría a solventar esa circunstancia inesperada.

mochila de viaje

DOCUMENTOS IMPORTANTES

Investiga los documentos que son obligatorios en el destino al que te diriges. Haz una lista básica y ve incluyendo nuevos elementos que te irás encontrando cuando investigues más. Has una cartilla con las vacunas que te has puesto, saca un permiso internacional de circulación en caso de que te haga falta rentar un coche. Lleva copias -aparte del original- de todos los papeles y es recomendable contar con un respaldo digital en el correo electrónico. Recuerda tener a la mano una copia de la póliza de seguros que hayas comprado. Revisa con frecuencia la documentación antes del viaje y asegúrate de que no falte nada necesario en tu mochila de viaje.

ARMANDO LA MOCHILA PARA UN VIAJE LARGO

Una vez dados los pasos anteriores, llegó el momento de presentarte el listado de las cosas que no deben quedarse por fuera en la maleta cuando tengas pensado realizar un viaje largo.

  • Ropa para diferentes momentos. No es necesario que sea mucha, en la mayoría de los casos se puede recurrir al servicio de lavandería. Ten en cuenta la temporada del año en la que viajarás e incluye prendas de acuerdo con la época. No olvides incluir suficiente ropa interior, sabanas, traje de baño y toallas.
  • Agrega una chaqueta multiusos, un sombrero si vas a un destino caluroso y una bufanda en el caso de las mujeres.
  • Artículos de higiene personal, incluyendo jabón y pasta dental. Es conveniente llevar protector solar.
  • Calzado cómodo. Si escoges uno que sea versátil es mejor. Que te sirva para caminar tanto en la ciudad como en la montaña tranquilamente y que además se vea bien con la mayoría de las prendas de vestir que lleves contigo.
  • Bolsas de tela para meter la ropa que se va ensuciando.
  • Una maleta de mano que es útil sobre todo cuando sales a realizar alguna excursión o a la playa.
  • Un botiquín básico con un termómetro, repelente, sales hidratantes y alguna pastilla de antibióticos y antiinflamatorios. No olvides que en la mayoría de lugares es fácil conseguir una farmacia donde comprar algo de emergencia. Indispensable en tu mochila de viaje.
  • Equipos electrónicos básicos, entre ellos un adaptador para enchufes que te sirva para cargar tu móvil u ordenador. Y no está de más un teléfono liberado en el que puedas insertar una SIM para realizar llamadas o conectarte a internet. Igualmente, no sobra una batería extra y cables USB.
  • Una cámara fotográfica y una laptop que no sean tan pesadas.
  • Un candado protector o una malla metálica para proteger tu equipaje de robos.

METIENDO LAS COSAS EN LA MOCHILA

Una vez que decidas la cantidad de cosas que vas a llevar al viaje, haz una lista y ve chequeando mientras vas ingresando lo necesario.

Organiza de forma adecuada tu mochila. Las prendas menos delicadas como calzados, sabanas o toallas deben ir al fondo. Luego coloca el resto. Una recomendación práctica es que la ropa vaya enrollada en vez de estar doblada.

Distribuye bien el equipaje de manera que ocupe el menor espacio posible, cada cosa en su justo lugar te ayuda a rendir los compartimientos de la maleta o mochila de viaje.

La ropa que ocupe más espacio la puedes llevar puesta durante el viaje, así aprovechas sus bolsillos para meter algunas cosas pequeñas.

Es conveniente que peses la maleta para saber si tendrás que pagar un coste adicional a la aerolínea. Sin embargo, es importante que respetes los límites que se imponen en cada caso. Recuerda colocarle alguna etiqueta que la diferencie del resto y que sea fácil de identificar.

Tomando en cuenta estas recomendaciones básicas, tu viaje será placentero, sin muchos inconvenientes y tendrás mucho tiempo para disfrutar de los lugares que has fijado en tu agenda. Así, de las zonas que visites, cada vez que veas una fotografía o un  video, te traerán gratos recuerdos por haber realizado todo de manera planificada y ordenada.

¿Buscas una mochila de viaje?

Si vas de mochilero, te recomendamos conocer ésta mochila de viaje. ¡Perfecta para tus necesidades!

MOCHILA DE VIAJE DE USO RUDO – DAR CLICK AQUÍ

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy