Home AFRICA 6+ Lugares para Hacer Turismo en el Sur de África

6+ Lugares para Hacer Turismo en el Sur de África

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Recorrido por una extensa zona de paisajes exóticos y salvajes para hacer turismo en el Sur de África.

12 países se encuentran agrupados en esta división territorial en donde puedes hacer turismo en África del Sur. Sus territorios se prestan para una gran cantidad de turismo y actividades de aventura y recreativas, con una amplia variedad de paisajes, culturas e historias.

Para disfrutarlo al máximo, comenzamos el recorrido por siete lugares que debes conocer en el sur de África.

FISH RIVER CANYON

Llegamos a Namibia, para encontrarnos con uno de los cañones más largos del mundo y el de mayores dimensiones de África con sus 161 kilómetros de largo, 27 de ancho y alrededor de 550 metros de profundidad. Cuentan que esta maravilla natural tardó unos 500 millones de años en formarse y su ubicación específica es en el Parque Ai-Ais Richtersveld, al que se puede llegar por automóvil. Un lugar ampliamente recomendado para hacer turismo en el Sur de África.

Recomiendan visitarlo en horas de la mañana por dos razones: contemplarlo en todo su esplendor y por las altas temperaturas que rodean la región. Vale decir que es una de las atracciones que eligen frecuentemente los turistas, ya que siempre hay actividades al aire libre que realizar y por los miradores que dan vistas únicas.

turismo sur africa
Fish River Canyon

DESIERTO DE NAMIB

Vamos a seguir otro rato en Namibia, esta vez para conocer de cerca el que es considerado el desierto más antiguo del mundo. Pero no solo cubre este país, además pasa por regiones de Angola y Sudáfrica con una extensión total de 2.000 kilómetros.

En sus exóticos paisajes de esta zona del sur de África, es donde se combina el turismo exótico y la naturaleza salvaje, su nombre significa “gran lugar”. En algunas localidades es posible observar enormes dunas que alcanzan los 300 metros de altura y un poco adelante se encuentra otro de los lugares que maravilla, como lo es el cañón de Sesriem. Aunque parezca un tanto difícil de creer, también conseguirás muchas especies de flora y fauna, entre ellos cabras de montaña, elefantes, jirafas, caballos salvajes y distintas plantas que se han adaptado a las temperaturas.

turismo sur africa
Desierto de Namib

LAGO MALAWI

Este parque nacional se creó en el año 1980, con el objetivo de proteger la fauna y cuatro años después fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se ubica en la República de Malaui y tiene aproximadamente unos 560 kilómetros de largo. En el mismo se encuentra la mayor cantidad de reserva de peces tropicales del planeta en agua dulce, ocupando el tercer lugar en cuanto a tamaño en África y el noveno en el mundo.

lago malawi
Lago Malawi – Turismo en el Sur de África

CATARATAS VICTORIA

Ahora llegamos a la frontera de Zimbabue y Zambia, específicamente en el río Zambese donde se localizan las cataratas más largas del mundo. La longitud es de 1.700 metros en los que se encuentran cinco saltos de agua, con alturas entre los 78 y 108 metros, teniendo mayor caudal en la temporada de lluvia. Su territorio es ocupado por dos parques nacionales y en ambos lados se consiguen lugares bonitos y atractivos. La época recomendada es el primer semestre del año para hacer turismo en esta zona del Sur de África.

cataratas victoria
Cataratas Victoria – Turismo en el Sur de África

CIUDAD DEL CABO

Alcanzamos ahora Sudáfrica y nos adentramos en una de las ciudades más interesantes del continente. Es la segunda en cuanto a población del país y está en el listado de las que reciben mayor flujo de visitantes cada año. Entre los lugares para hacer turismo en esta zona del Sur de África, tienes que visitar en esta localidad se encuentran el Jardín Botánico Kirstenbosch que contiene cerca de 7 mil especies de plantas; pasear por las regiones donde están los viñedos en Stellenbosch y Franschoek; tomar en sol en una de sus afamadas playas en las que se practica el surf o visualizar la montaña que tiene forma de mesa.

turismo sur africa
Ciudad del Cabo – Turismo en el Sur de África

DELTA DEL OKAVANGO

El viaje sigue, ahora en Botsuana, específicamente en la región norte conoceremos este delta que se forma con las aguas provenientes de Angola y Namibia. Es una combinación de tierras y aguas que cambia de panorama de acuerdo con la estación del año. Cuenta con 1.000 kilómetros de extensión en los que se concentran por lo menos tres ecosistemas. Se organizan viajes y safaris guiados en los que se acercan a los animales mientras se visualizan una gran cantidad de pájaros. El mejor momento es la temporada seca ya que se consiguen pocos mosquitos. 

turismo sur africa
Delta del Okavango

KRUGER

Este parque nacional es considerado la reserva de animales salvajes más importante del sur de África. En total reúne dos millones de hectáreas y para conocerlo completo hacen falta de dos a tres días. Cuenta con espacios públicos y privados a los que se les ha otorgado alguna concesión. Entre otras cosas conocerás el elefante africano, el rinoceronte y el búfalo, darás un paseo por el río cocodrilo y por muchos otros campamentos interesantes. Un lugar que no puede faltar al hacer turismo al sur de África.

Kruger – Turismo en el Sur de África

Turismo en el Sur de África

¡Cuéntanos tus experiencias cuando visites estos lugares en la sección de comentarios!

Cotiza tu seguro de viaje
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy