Home AMERICA 5 lugares que visitar en tu ruta por Cuba

5 lugares que visitar en tu ruta por Cuba

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Realiza un paseo por la isla más grande del Caribe y que tiene una mezcla de cultura e historia fascinante.

Las playas exuberantes con ambiente tropical, las reliquias arquitectónicas de la Habana y los paisajes de Pinar del Río son tres de las cosas que verás en Cuba cuando vayas de visita.

CUBA

Recorrer por sus calles conociendo la historia que esconden, degustar una taza del tradicional café cubano, darse un banquete con uno de los platos que integran su gastronomía y como no, dar un baile de salsa en muchos de los bares de la isla, complementan el viaje mientras recorres los interesantes sitios turísticos.

Esperamos que disfrutes la agenda que incluye 5 lugares imperdibles en Cuba.

LA HABANA VIEJA

La capital de Cuba está llena de historia y esconde recuerdos que puedes rememorar mientras la visitas. Parece un lugar que se detuvo en la década de los 50 del siglo XX. Y no son una ni dos las cosas que allí encontrarás, son cientos quizás y para lo que debes apartar un buen trecho de tus vacaciones.

Te encuentras con el Castillo de la Real Fuerza, que es de los más antiguos del continente y que aún se mantiene en pie, muy cerca está la Plaza de Armas y el Museo de Navegación en su interior. Un lugar imperdible es el Malecón que se extiende por 8 kilómetros, el Cristo de la Habana, la Catedral de San Cristóbal y los alrededores de la Plaza Vieja, son parte de sus atractivos.

lugares que visitar en tu ruta por Cuba
LA HABANA

SANTIAGO DE CUBA

Esta es la segunda ciudad en importancia de la isla y que también cuenta con varios atractivos para pasarla bien. Visita la Loma de San Juan, uno de los lugares emblemáticos donde se le rinde homenaje a los soldados que murieron en la batalla, el Cuartel de Moncada, el Parque de Céspedes que es considerado Monumento Histórico Nacional y el Hotel Casa Granda que se levantó en 1911.

Y uno de los referentes destacados es el Castillo San Pedro de La Roca. A esta fortaleza militar la Unesco la considera Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y se construyó en 1638 como protección de la ciudad contra los ataques enemigos.

lugares que visitar en tu ruta por Cuba

VARADERO

Nos trasladamos a 150 kilómetros de la Habana y llegamos a Varadero, una región con mucho movimiento que notarás al caminar por sus calles. Es uno de los destinos requeridos por el agradable clima, pero también por sus más de 20 kilómetros de paradisiacas costas. Te acotamos, que el año pasado las playas de esta ciudad obtuvieron el segundo lugar en el mundo como las más hermosas, en votación realizada por los propios viajeros a través de un portal especializado. Allí destacó su arena blanca y fina, la calidez de sus aguas y los acantilados.

Por otro lado, allí podrás visitar el parque Josone que tiene una extensión de 9 hectáreas, el Punta Hicacos que cuenta con una reserva ecológica, el Sendero de los Musulmanes y varias criptas como la de Bellamar o Saturno.

5 lugares que visitar en tu ruta por Cuba

VALLE DE VIÑALES

En la provincia de Pinar del Rio se encuentra esta tierra habitada por los campesinos y que tiene un entorno natural sencillamente espectacular. Este valle, cuenta con montículos de piedra caliza que están cubiertos de vegetación, plantaciones de maíz, palmeras y cafetales. La hospitalidad de su gente invita a pasarla bien, en medio de las casas hechas con techos de hoja de palma. Son 132 kilómetros de extensión en la Sierra de los Ã’rganos. Agrupa además varios lugares de hospedaje para que tranquilamente disfrutes del ambiente.

5 lugares que visitar en tu ruta por Cuba

TRINIDAD

Esta es una hermosa ciudad colonial que se encuentra en Cuba. Es tradicional en la plaza principal conseguir a los músicos tocando reconocidas piezas. Camina por sus calles empedradas y verás las casas coloniales vestidas de distintos colores. No dejes de visitar la Hacienda Manzana Iznaga que es un reflejo de las antiguas mansiones y te tienes que atrever a subir la torre para tener una visión panorámica de la localidad. Sigue el recorrido disfrutando de la playa Ancón, en la que de seguro la pasarás muy bien ya que cuenta con variados servicios que facilitan la estadía. Y cierra realizando un tour por el Valle de los Ingenios donde entre otras cosas puedes dar un paseo a caballo. 

5 lugares que visitar en tu ruta por Cuba

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 76
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    76
    Shares
  •  
    76
    Shares
  • 76
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy