Home AMERICA 6 lugares naturales que visitar en Estados Unidos

6 lugares naturales que visitar en Estados Unidos

por Gonzalo Cazenave
1 comment

El año pasado, Estados Unidos se ubicó en el tercer lugar entre los países más visitados del mundo.

Estados Unidos divide su territorio en 50 estados. Muestra una gran diversidad de climas, culturas y paisajes naturales. Muchas de las universidades importantes del mundo se encuentran allí y también es uno de los países que recibe mayor cantidad de inmigrantes.

Otros datos interesantes de Estados Unidos es que allí se encuentra la montaña más alta del mundo con 32 mil pies de altura mientras que el árbol de pino Bristlecone es de los de mayor antigüedad.

Y por supuesto, hay cientos de escenarios para visitar. Queremos dejarte seis buenos lugares que por lo menos una vez en la vida debes conocer en los Estados Unidos.

CUEVAS DEL GLACIAR MENDENHALL, ALASKA

Llegar hasta el lugar requiere bastante esfuerzo y una vez allí viene el reto de atreverse a ingresar a las cuevas que podrían derretirse. Pero la sensación visual es única. Los hielos se visten de colores turquesa a lo largo de sus 12 kilómetros de extensión, en los que la temperatura constantemente va en aumento. Hay que tener sus precauciones ya que son muy inestables por los riachuelos que se van formando. Si no quieres arriesgarte, cerca hay un mirador desde donde observarlas.

lugares naturales que visitar en Estados Unidos

PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE, CALIFORNIA

Cascadas, lagos, montañas, valles y secuoyas se dejan ver en este tesoro natural, ubicado en California, Estados Unidos. Su fundación fue en 1855 y unos 4 millones de personas se acercan cada año para contemplar sus maravillas. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Son alrededor de 3 mil kilómetros de saltos de agua y tiene en sus haberes la roca de granito más grande del mundo y el pico de Yosemite con cerca de 2700 metros de altura. Dependiendo de la época en que se visite, se pueden recorrer la mayor parte de sus senderos.

lugares naturales que visitar en Estados Unidos

PARQUE NACIONAL ZION, UTAH    

Para entrar al parque compras un boleto que es valedero por una semana y cabe resaltar que cerca de 3 millones de turistas lo visitan cada año. Sus espacios están conformados por rocas, acantilados y rutas panorámicas de distinta dificultad, que junto a una gran variedad de flora y fauna encantan al visitante. Por lo menos conseguirás nueve lugares diferentes en las instalaciones y desde el centro de visitantes salen autobuses que te llevan a las estaciones.

lugares naturales que visitar en Estados Unidos

ESCALERAS HAIKU DE OAHU, HAWAII

Este lugar también es conocido como las escaleras al cielo. Son en total 3.922 escalones por los que se trepa hasta llegar a la montaña Koolau de Oahu. Subirla es bastante complicado y un poco peligroso, pero la vista es única y espectacular. La construcción fue realizada por la marina norteamericana en la instalación de cables de comunicaciones. Aunque se encuentran cerradas en la actualidad, hay una fundación que está trabajando para reabrirlas con fines turísticos y deportivos.

lugares naturales que visitar en Estados Unidos

CAMPO DE TULIPANES, WASHINGTON

Esta región la conforman 120 hectáreas llenas de los vivos colores que muestran los tulipanes. Los campos se encuentran cerca de la frontera con Canadá, en el Valle Skagit que lleva este nombre por un río aledaño. Una de las buenas épocas para conocerla es la primavera y todos los años se realiza un festival de casi un mes donde los cultivadores invitan a recorrer cada uno de los rincones. En el evento, que acumula más de tres décadas, se muestra millones de plantas de tulipanes y es considerado de los mejores en la costa de los Estados Unidos. Además, hay actividades para distraer a los pequeños de la casa.

lugares naturales que visitar en Estados Unidos

PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES

Este espectacular oasis abarca alrededor de 4 mil kilómetros en los que hay 130 lagos, bosques, cascadas y sistemas de montañas donde se resguardan especies animales y crecen muchas plantas. La ubicación es en el estado de Montana. En la temporada de invierno se practica esquí y también se disfruta de las cabañas en las que se visualizan las auroras boreales en una noche sin luna. En época de buen clima se puede hacer senderismo por sus paisajes y toparse con osos pardos o cabras montesas. Aunque aun se mantienen glaciares, en los últimos años se ha visto la disminución de los mismos, pero el parque mantiene su belleza y esplendor que atrae a unos tres millones de turistas cada año.

lugares naturales que visitar en Estados Unidos

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    42
    Shares
  •  
    42
    Shares
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

▷ 6 lugares naturais para visitar nos Estados Unidos | Dicas de Viagens abril 18, 2019 - 02:08

[…] Nome do ficheiro […]

Reply

Leave a Comment