Home ASIA Copa del Mundo Rusia 2018: Los 6 lugares que no podes dejar de visitar

Copa del Mundo Rusia 2018: Los 6 lugares que no podes dejar de visitar

por Hernan Del Vecchio
0 comment

Para todos los que son fanáticos del fútbol, no hay nada más emocionante que vivir la pasión y la adrenalina de ver un partido en un Mundial de la FIFA. Incluso para aquellos a los que el fútbol nos les llama demasiado la atención, cuando se trata de la selección nacional las cosas se vuelven más serias a la hora de alentar.

Mientras Rusia se prepara para ser la sede de los 64 partidos que se jugarán en total del 14 de junio al 15 de julio, se espera que alrededor de 1 millón de turistas ingresen al país con motivos de la Copa del Mundo. Y claro está que si bien el fútbol en este caso es el motor del viaje a Rusia, una vez en destino, es aconsejable usar el tiempo libre para recorrer  y conocer la riqueza de una nación que ha marcado la historia del mundo desde hace siglos.

Rusia es el país con la mayor extensión de tierra de todo el planeta y por esa razón recorrerlo todo puede resultar un desafío intimidante para muchos viajeros. Sin embargo, hay que saber que muchas de las riquezas arquitectónicas y naturales de este vasto territorio están mayormente centralizadas en las dos grandes ciudades, la capital Moscú y la segunda ciudad en tamaño, San Petersburgo.

Aquí abajo te damos una lista de los 5 lugares más emblemáticos que todo viajero no debe dejar pasar en su primer viaje a Rusia:

1)  La Plaza Roja 

Esta famosa plaza en el corazón de Moscú se reconoce de lejos por su característico conjunto de edificios, donde destacan la Catedral de San Basilio con sus cúpulas de colores y el palacio de gobierno entre otros. A pesar de su nombre, en realidad esta plaza no se llama roja por el color de sus ladrillos, sino que viene de la palabra rusa “krasnaya” que sirve para decir que algo es “rojo” y “bonito” al mismo tiempo. Si bien, este término se utilizó primeramente para una sección en particular de la plaza, hoy en día se extendió a todo el lugar. Dado que es un espacio público, el acceso es gratuito y puede recorrerse en cualquier momento del día y época del año.

La Plaza Roja en Moscú

2) Palacio de Gobierno 

Mundialmente conocido como Kremlin, su tamaño impone ya que dentro del complejo fortificado hay varias torres, catedrales y el palacio central, antigua residencia de los Zares, y hoy lugar donde vive el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Parcialmente destruido por Napoleón en el siglo XIX, fue restaurado algunas decadas despues, y hoy se conserva como patrimonio de toda la nación rusa. Hay diferentes museos que pueden visitarse dentro del Kremlin. En esta página hay información sobre los horarios y días de acceso, y también sobre el costo de las entradas.

El edificio del Kremlin, con sus palacios y catedrales internas

3) Lago Baikal 

Si bien este lago se encuentra casi en el extremo opuesto del país, su particular belleza lo hace digno de un viaje hasta allí. Y si se puede hacer en el tren trans-Siberiano, mucho mejor! El Lago Baikal es una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, y además tiene el récord de ser el lago más profundo de la tierra con unos aproximados 1642 metros de hondo. Como dato curioso, se han observado algunos animales en el fondo del lago que solo pueden vivir gracias a la gran presión de agua que hay a esa profundidad. La ciudad grande más cercana al lago es Irkutsk, a la cual hay vuelos directos todos los días desde Moscú y con conexión desde San Petersburgo. Las posibilidades de hacer excursiones y visitas de distinto tipo al lago y toda el área alrededor son muchas.

El Lago Baikal, en la Siberia rusa

4) Catedral de San Basilio 

Junto con la Plaza Roja, probablemente uno de los edificios más característicos de Rusia. Solo verla basta para saber que estamos en el gigante asiático, sobre todo por sus cúpulas con formas y colores únicos. Originalmente enviada a construir por el Zar Iván el Terrible entre 1555 y 1561, ha sobrevivido numerosas remodelaciones e incluso un intento de demolición. Si bien se trata de un Patrimonio de la Humanidad, no representa el centro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, sino que su fama viene más por su proximidad con el edificio del Kremlin. La visita a esta catedral es obligada cuando se está en Moscú; en este sitio (en ruso) hay información sobre la catedral, su historia y construcción, así como algunos museos cercanos. En este link (en ruso) se pueden encontrar precios de entradas para todas las atracciones del complejo. 

Las cúpulas de colores típicas de la Catedral de San Basilio en Moscú

5) Ciudad de San Petersburgo 

La otra parada obligada en Rusia es la «Venecia del Norte». Así se la conoce a San Petersburgo, ciudad fundada a principios del siglo XVIII por el Zar Pedro el Grande, por sus más de 400 puentes que cruzan el río Nevá. Es la segunda ciudad más poblada de Rusia, y sin dudas un centro comercial, político, artístico y cultural a la altura de muchas otras grandes ciudades del mundo. Famosa por su arquitectura de estilo barroco, algunos edificios claves para visitar son los Museos Ruso y Kustkamera, junto a las catedrales de San Isaac y Nuestra Señora de Kazán, y por supuesto la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, de aspecto similar a la Catedral de San Basilio en Moscú. Si se planea estar en Rusia durante la Copa del Mundo, San Petersburgo es testigo del fenómeno de las “noches blancas”, es decir cuando el sol casi no se pone y la claridad se estira toda la noche. Si no se cuenta con mucho tiempo para ver la ciudad, una de las mejores opciones es tomar este bus que permite ir parando para ver las diferentes atracciones y volver a subirse al próximo sin costo extra. En el trayecto Moscú-San Petersburgo se tarda alrededor de 4 horas en tren y una hora y media en avión.

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada en San Petersburgo

 6) Ciudad de Kazán

Otra joya rusa, un poco menos conocida, pero que sin duda merece una visita. Esta ciudad construida a orillas del río Volga, es reconocida como la “tercera capital” del país. De hecho la ciudad es capital de la República de Tartaristán, y se constituye como un importante centro cultural, económico y religioso de Rusia. Es en esta ciudad donde se mezcla lo occidental con lo oriental de este extenso país y conviven tantos cristianos como musulmanes. De las construcciones más famosas, y visitas obligadas en Kazán son las numerosas iglesias ortodoxas junto con la famosa mezquita de Qol Šärif. Además, basta llegar aquí para darse cuenta de que el Kremlin no es exclusivo de Moscú, Kazán también tiene el suyo. Este fue construido por Iván el Terrible, y en su interior se encuentra la Catedral de la Anunciación, que es el edificio más antiguo del complejo, y la única iglesia de Rusia del siglo XVI en tener seis pilares y cinco ábsides. Kazán se ubica a unos 800 km al este de Moscú, y se llega tanto por vía terrestre como por avión. En esta página existe una lista más detallada de cuáles son las atracciones de mayor interés en la ciudad y cosas para hacer a la hora de visitarla.

La Mezquita de Qol Šärif en Kazán

Datos útiles:

  • Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela no necesitan visado de turista previo para viajar a Rusia por 90 días dentro de un período total de 180 días.
  • 1 dolar estadounidense vale aproximadamente 62 rublos rusos.
  • Hay 4 aeropuertos internacionales en Moscú: Domodedovo, Sheremetyevo, Vnukovo y Shukobsky. Los dos primeros son los más utilizados para vuelos provenientes de Latinoamérica con conexión en Europa.
  • Ambos aeropuertos tienen acceso al centro de la ciudad a través del transporte público con líneas del subterráneo así como de buses. Las tarifas rondan los 150 rublos, unos $2 USD. 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy