Hay ciudades en el mundo que tienen muchas cosas por conocer, historia, música, gastronomía y lugares secretos.
Lo mejor es contar con bastante tiempo disponible para poder disfrutar de todas estas atracciones, sin embargo, esto no es siempre posible. 48 horas en Rio de Janeiro, ¿Qué hacer?
Sin embargo, es posible conocer varios de los principales puntos de interés en solamente dos días, es decir, 48 hrs.
Por supuesto, aunque es poco tiempo necesitarás de un sitio donde descansar, para esto existen varios hoteles en Rio de Janeiro de excelente calidad.
Las playas
Sin duda una de las principales cosas que vas a querer hacer es visitar las playas de Río de Janeiro y de estas hay muchas en este lugar.
Copacabana es quizá la más famosa y popular de las playas no solo de Río de Janeiro, sino de todo Brasil.
Desde el antes de mediados del siglo XX, Copacabana comenzó a obtener gran reconocimiento gracias a la instalación de cines, restaurantes, centros nocturnos y otros locales comerciales.
Actualmente, esta es una de las grandes alternativas que muchos turistas internacionales toman para recibir el año nuevo, gracias al constante dinamismo y también a la diversión que se puede vivir en la playa.
Ipanema es otra de las playas que son muy concurridas, es un barrio que nació en 1894 y actualmente es uno de los más lujosos del país.
La mejor forma de disfrutar Ipanema, además de su arena y el mar, es en sus restaurantes y centros nocturnos.
Este barrio también es la zona donde se concentran los últimos avances de la moda pues hay variedad de boutiques que van desde accesorios en tendencia hasta obras de arte.
Visita el pan de azúcar
Aunque tiene un nombre delicioso, el pan de azúcar de Río de Janeiro no se puede morder, este es un enorme monolito compuesto principalmente de cuarzo y granito con una altura de 396 metros.
Esta peña data del periodo cenozoico y puedes conocerlo con ayudar de un teleférico de cristal que te transportará hasta la parte más alta para disfrutar de la mejor vista de Río de Janeiro.
Ve el atardecer desde Yup Star
Considerada como la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica, la Yup Star cuenta con 88 metros de altura.
Ubicada cerca del Museu do Amanhã, comenzó operaciones en 2019, cuenta con 54 cabinas con paredes de cristal para admirar todo el alrededor, la capacidad de cada cabina es de 8 pasajeros y el recorrido dura poco más de 15 minutos.
Además, ver el atardecer desde esta rueda de la fortuna será la experiencia más bella en Rio.
Lapa de noche
Antes de retornar a tu alojamiento en Rio de Janeiro si te quedan algunas horas de energía te recomendamos lo siguiente: visita el barrio de lapa. Este tiene una longeva tradición bohemia, desde el siglo XX era la zona donde se concentraban las personas más importantes, como artistas, políticos, intelectuales, cantantes, etc, por lo que hoy sigue siendo un punto de encuentro social.
En este barrio se encuentra una de las escaleras más fotografiadas de las redes sociales, los visitantes que van a Río no pueden dejar pasar la oportunidad de retratarse frente a la escalera del convento de Santa Teresa.
Llamada también escalera de Selaron, sus 215 escalones intervenidos por el artista chileno Jorge Selaron con más de 2000 azulejos de colores, resaltando aquellos de la bandera de Brasil.
Cristo Redentor
Otra de las atracciones más importantes, no solamente de Rio, sino de todo Brasil es el Cristo Redentor, famoso porque en todas las películas donde Brasil tiene un papel importante, es imposible que esta enorme escultura no aparezca en pantalla.
Como si de un abrazo fraternal se tratara, el Cristo Redentor le da su bendición a todo Rio con su altura de 30 metros que se encuentra en pie desde 1931.
La escultura se encuentra a más de 700 metros de altura, sobre el Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca.
Sin duda, si sigues estos consejos de lugares de interés conocerás más sobre Rio de Janeiro, pero seguramente te quedarán ganas de volver.