Home ASIA Mini guía para viajar en tren por la India

Mini guía para viajar en tren por la India

por Gonzalo Cazenave
3 comments

El tren es la principal vía de transporte en la India, por ello cuentan con la segunda red de ferrocarriles del mundo.

La demanda de boletos para utilizar el sistema de tren en la India es alta, esa es la razón por la que se deben reservar con tiempo, sobre todo en épocas de temporada cuando aumentan en gran manera el número de viajeros.

Hay formas de reservar el boleto en línea, sobre todo si se es viajero internacional. Para ello hay que decidir el tipo que se va a comprar de acuerdo con las categorías existentes. Pero hay diversas opciones por las que se puede elegir aún en caso de que la ruta esté agotada.

Para facilitarte los trámites y las formas de viaje, en esta guía te vamos a presentar los principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de viajar en tren por la India.

Mini guía para viajar en tren por la India

FORMAS DE RESERVA

Hay un número de asientos disponibles para los viajeros nacionales y los extranjeros. Hay unos cupos especiales llamados Torist Quota, que es para los turistas y casi siempre se consiguen puestos. En caso de tener problemas al hacerlo vía web, debes adquirirlo directamente en las oficinas.

En la solicitud por internet, se rellena un formulario en línea para crear el usuario, se agrega un número telefónico de la India donde recibirán la contraseña de ingreso al sitio. En caso de no tenerlo, como la mayoría de los extranjeros, puedes enviar un email haciendo referencia a tu nacionalidad y que te envíen la clave por esa vía. Una vez que se complete este paso, lo de comprar el boleto es sencillo, teniendo la opción de cancelar con tarjeta de crédito.

Luego de realizada la compra recibirás la confirmación con todos los datos del viaje, además del número de identificación del boleto.

En caso de hacerlo directamente en la India, te informamos que hay una oficina especial para la atención a los turistas. También debes rellenar un formulario con los datos personales incluyendo el destino que llevas. Si es un viaje corto, normalmente no se hace reservación previa.

Las calles de DalhiMini guía para viajar en tren por la India

CLASES DE VIAJE OFERTADAS

Hay distintas clases disponibles, varían en comodidad, privacidad y por supuesto en el precio. Hay que decir que los trenes son bastante largos y que cuentan con varios vagones. Hay de larga y corta distancia-

Por lo menos son ocho las modalidades que se ofertan a los viajeros. Acá te damos una breve descripción de ellas.

AC1-A1A: es la primera clase con aire acondicionado, es la más costosa y la que ofrece mayores comodidades. En su interior cuenta con cuatro literas para descansar. Es cerrado por lo que hay mucha privacidad.

AC2-A2A: segunda clase, también con aire acondicionado y tiene cuatro literas, pero no puerta sino una cortina.

AC3-A3A: tercera clase con aire acondicionado. Es un compartimiento abierto con un total de seis literas.

FC: primera clase

EC: clase ejecutiva, es la utilizada por personas de negocios y no está presente en todas las rutas.

CC: con asientos y aire acondicionado

SL: sin aire acondicionado, el precio es económico pero tiene ventiladores en sus divisiones. Es la más utilizada por los mochileros y también cuenta con literas.

2S: segunda clase, asientos con y sin reserva. Acá van todos los que llegan, hay que hacer lo imposible para conseguir un asiento por la cantidad de gente. Lee también las 5 mejores que visitar en la India.

TIPOS DE BILLETES

Por lo menos hay tres designaciones que nos indican el estatus del billete adquirido. En primera instancia que está confirmado, esto es cuando se tiene el número de asiento ya impreso.

En segundo lugar, el RAC, lo que determina que hay asiento disponible pero no cama y por último está Waintng List, esto significa que esperas a que alguien cancele para acceder a un puesto libre.

PREPARADOS PARA ESPERAR

Normalmente los trenes en la India no son puntuales, por lo que quizá te toque esperar un poco antes de partir. Lo que si debes es estar atento por si ocurre un cambio de último momento en cuanto a la salida. En los terminales hay avisos que dan buenas indicaciones, pero hay que permanecer atentos también a los parlantes.

Una vez que te subas, debes estar atentos ya que no anuncian las paradas que harán o las estaciones que siguen, si no vas pendiente perderás tiempo.

Estos viajes son un mundo aparte, llenos de anécdotas y recuerdos. Es la principal vía de transporte, así que es clave aprender a usarla de la mejor manera.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 319
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    319
    Shares
  •  
    319
    Shares
  • 319
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

3 comments

BÉLGICA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [5] | Viatges pel Món junio 25, 2020 - 07:59

[…] Mini guía para viajar en tren por la India | Portal Mochilero […]

Reply
VIAJES EN TREN: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [1] | Viatges pel Món agosto 12, 2020 - 07:59

[…] Mini guía para viajar en tren por la India | Portal Mochilero […]

Reply
INDIA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [6] | Viatges pel Món agosto 22, 2020 - 22:59

[…] Mini guía para viajar en tren por la India | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy