Home AMERICA Los mejores lugares que ver en el norte de Brasil

Los mejores lugares que ver en el norte de Brasil

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Te mostramos algunos de los atractivos que se esconden en la región norte de Brasil, conformada por siete estados.

La costa con sus playas es lo que más impacta en la región norte de Brasil, además de una variada vegetación que combina el ambiente selvático con zonas boscosas. Es la principal recomendación para los aventureros, que buscan sumergirse en la naturaleza y pasar horas debajo del sol y sobre la arena. En este post te mostraremos los mejores lugares que ver en el norte de Brasil

Pero también hay ciudades llenas de historia, que muestran su pasado colonial, el cual fue determinante en algunos rasgos de su cultura que se mantienen al día de hoy.

Algunos escenarios naturales impactantes son Jalapão en el que se encuentran cristalinos ríos que forman pozos de aguas, las cascadas de diversos tamaños que se consiguen en la región de Presidente Figueiredo o los emocionantes circuitos por la selva amazónica.

SALVADOR DE BAHÍA

Es uno de los principales referentes del norte de Brasil.  Se fundó en el año 1549 y la denominan la capital cultural del país. Sobresale entre sus atractivos los 50 kilómetros de playa que alberga, divididas en zonas altas y bajas. La historia da cuenta que este lugar se convirtió en la puerta de entrada de los esclavos venidos de África, para mayores detalles hay que visitar el barrio del Pelourinho, donde se hace referencia a los maltratos que recibían al ser atados a un tronco. Pero su llegada, también marcó un hito importante en las costumbres y tradiciones.

Mejores lugares que ver en el norte de Brasil

BELEM

Si eres amante de la naturaleza, este destino lo debes tener en cuenta. Es un lugar donde los recursos naturales juegan un papel importante, teniendo varias zonas que son reservadas y protegidas. Podrás observar especies de flora y fauna que son únicas de esta región, como por ejemplo el pez buey amazónico. Pero también hay construcciones destacada como el Fuerte del Castillo, el cual fue levantado en 1616 por los conquistadores portugueses para proteger la zona. Hay que dar un vistazo a las edificaciones más antiguas en la denominada ciudad vieja o tomar un tour que lleve hasta la isla del Mosqueiro que agrupa en total 14 playas.

Mejores lugares que ver en el norte de Brasil

JERICOACOARA

Esta región está poblada por pescadores, pero resaltan sus buenas condiciones para la práctica de deportes acuáticos. Aseguran que acá se escoden algunas de las mejores playas de Brasil. Para mantener y preservar su belleza natural, se han puesto en marcha distintos programas que han creado ciertas restricciones a la construcción indiscriminada. Desde el año 2002, los alrededores fueron declarados Parque Nacional, área que anteriormente ya estaba considerada de protección ambiental. Las mejores playas de Brasil.

Mejores lugares que ver en el norte de Brasil

SANTARÉM

Este lugar reúne aproximadamente 100 kilómetros de playas cristalinas y allí está una que en determinado momento recibió la denominación como la más hermosa de Brasil, se trata de Alter do Chão. Hay una distancia considerable desde Belem, por lo que hay la opción de realizar el traslado en avión o en autobús. Uno de los referentes para los visitantes es un festival que muestra las manifestaciones folklóricas, culturales y religiosas, que en gran parte fueron influenciadas durante la época de la colonia.

Mejores lugares que ver en el norte de Brasil

FORTALEZA

Es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil y la quinta en tamaño. Cuenta con una gran cantidad de centros comerciales, que siempre están llenos de compradores. Y por supuesto, que como toda esta zona costera, también conseguirás hermosas playas, entre ellas te hablamos de Praia do Futuro o Ponte dos Ingleses que son dos de sus símbolos.  Al recorrer el centro de la ciudad, visita la catedral que se terminó a mediados del siglo XX o la fortaleza Schoonenborch que se construyó por allá en 1646. Fiestas y Tradiciones del norte y nordeste de Brasil

Mejores lugares que ver en el norte de Brasil

RECIFE

Es la capital del estado de Pernambuco y al igual que las anteriores sobresale por sus hermosas playas. Una de ellas es Boa Viagem, una zona muy bonita que suma unos 7 kilómetros de costa y en la que hay que tener un poco de precaución por los tiburones. Otra atracción es realizar un tour en barco por el río Capibaribe. Especialmente en horas de la noche se contempla la arquitectura de la ciudad. Y para cerrar debes darte una pasada por Porto de Galinhas, uno que pasa todas las recomendaciones. Es de los que más visitantes recibe y su nombre viene por la denominación que recibían los esclavos cuando llegaban a la localidad. Se puede visitar en familia, teniendo en cuenta que es gratis y por el arrecife de coral que impacta con sus cardúmenes de peces y los pozos naturales que se forman.

Mejores lugares que ver en el norte de Brasil

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    71
    Shares
  •  
    71
    Shares
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy