Home BULGARIA 7 lugares en la ruta Rumania, Bulgaria y Serbia para viajeros

7 lugares en la ruta Rumania, Bulgaria y Serbia para viajeros

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Aparta tiempo y recorre esta ruta llena de emocionantes destinos y variadas atracciones los tres países.

Cada una de estas tres naciones tiene características particulares. Coloridas ciudades, culturas y tradiciones, paisajes atractivos, arquitecturas antiguas e históricas y una interesante propuesta gastronómica que no se puede dejar de probar es parte de lo que conseguirás.

MERCADO EN SOFIA BULGARIA

MERCADO EN SOFIA BULGARIA

Al sudeste de Europa nos encontramos a Rumania, que combina en su geografía montañas, mar, campos y la zona urbana. Sus habitantes son hospitalarios y serviciales, encantados de mostrarte todo el patrimonio que conforma el país.

Bulgaria limita con Rumania y Serbia, exhibiendo una riqueza natural que sobresale del resto de los países del continente, mostrando parques, montañas y bosques que dan la oportunidad de practicar senderismo. Además, tiene sitios antiguos que son de interés y una bonita costa. La ruta de los Carpatos en Rumania espcificamente entró en el ranking de las 10 mejores rutas del mundo.

MONTES CARPATOS EN RUMANIA

MONTES CARPATOS EN RUMANIA

Finalmente, Serbia es considerado un país festivo por los eventos que organiza cada año, esto sumado a los cautivadores paisajes, un patrimonio cultural que es pasado de una generación a otra junto a una muy bien cuidada arquitectura.

Sigue leyendo nuestra guía, en ella hemos escogido siete buenos lugares de  Rumania, Bulgaria y Serbia junto a las atracciones que podrás encontrar cerca.

ENCANTOS DE RUMANIA

Nuestro viaje lo comenzaremos en Rumania, específicamente en los bosques del norte donde se encuentran uno de los sitios más visitados, como lo son los Monasterios Pintados de Bucovina, que en sus decoraciones exhiben pinturas realizadas en los siglos XV y XVI, basadas mayormente en santos y profetas. De los que mejor se preservan podemos nombrar Maldovita, Suceava, Sucevita y Voronet.

MONASTERIO. ENCANTOS DE RUMANIA

MONASTERIO. ENCANTOS DE RUMANIA

Seguimos a un lugar que nos permite disfrutar de la mejor forma la naturaleza y nos referimos al Delta del Danubio. Muestra un paisaje que es el hogar de una gran cantidad de especies y de plantas del continente europeo. Además, combina distintos tipos de ecosistemas que fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1991. Tomar un paseo por el río o ver como cae el sol, son dos de los delirios que ofrece la zona en la cual se realizan varias rutas turísticas.

DANUBIO EN RUMANIA

DANUBIO EN RUMANIA

Y en tercer lugar, visita la ciudad de Timisoara, de las de mayor tamaño de Rumania. Su fundación se remonta al siglo XVIII y aunque ha sufrido algunos daños en el tiempo, ha sido restaurada y muestra su mejor cara. Una de las cosas que sobresale es su catedral que cuenta con 11 torres donde se guardan un buen número de objetos religiosos. También se puede visitar la plaza de La Victoria, el Museo de Banato labrado en piedra y ladrillo, el Parque Nacional Retezat y el Museo de la Revolución.

TIMISOARA

TIMISOARA

SIGUIENTE DESTINO: BULGARIA

Partimos de Rumania y vamos de viaje hasta Bulgaria donde encontrarás sitios que te sorprenderán.

Y uno de los lugares principales es su capital, Sofía, que según la historia se remonta hasta el siglo VII a. C. La catedral de  Alejandro Nevski es la más emblemática junto al museo subterráneo. Cabe decir que las edificaciones religiosas ocupan un lugar significativo en su vida turística. Sobresale también el Teatro Nacional Iván Vazov, parque Borisova Gradina y la Galería de Arte Nacional. Para hospedarse hay un buen número de hoteles y la movida nocturna es bastante activa.

CATEDRAL DE SOFIA

CATEDRAL DE SOFIA

Y si quieres un poco de aventura, el lugar indicado es el Parque Nacional Vitosha, en el que tienes la oportunidad de caminar por sus senderos y llegar a los picos que pueden alcanzar los 2.000 metros de altura. Explorando estos caminos, puedes trasladarte hasta los monasterios de la época medieval y a la iglesia Boyana que se remonta al siglo X. Además, es una riqueza en lo que a plantas y aves se refiere. Finalmente, si viajas en invierno tienes la posibilidad de esquiar.

PARQUE NACIONAL VITOSHA

PARQUE NACIONAL VITOSHA

Si quieres más, te invito a llegar a las pirámides de Melnik, la Fortaleza de Tsaverets o las Playas del Mar Negro.

TERMINAMOS EN SERBIA

Aunque es referencia principalmente por las revueltas de las que fue escenario en épocas pasadas, hay bonitos lugares que conocer en Serbia.

En primer lugar nos referimos al Parque Nacional de Djerdap que dentro de sí tiene muchos lugares de interés, entre los que se encuentran distintos monumentos de la edad antigua. Cuenta con un cañón, un desfiladero de más de 60.000 hectáreas en las que se consiguen varios ecosistemas naturales en el que se han logrado proteger varias especies. Cualquier época es buena para visitarlo y recorrer todos sus atractivos.

CASTILLO DE SERBIA

CASTILLO DE SERBIA

Como segunda recomendación está la ciudad de Novi Sad, que tiene su acento en las riberas del Danubio y su construcción data de unos seis siglos atrás. Lugares históricos, museos e iglesias adornan las calles de la ciudad en la que ver en las noches la Fortaleza de Petrovaradin completamente iluminada es un espectáculo aparte. Probar la particular gastronomía de la localidad es uno de los gustos que hay que darse en la visita.

LA FORTALEZA

LA FORTALEZA

Si quieres otros recorridos puedes ir a la Isla Gran Guerra, la Cueva Resava, el Templo San Savo o el Lago Palic



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 124
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    124
    Shares
  •  
    124
    Shares
  • 124
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

ARTURO mayo 11, 2019 - 13:49

Hola estoy entusiasmado cuando leo de gente que ama viajar a destinos no convencionales, aunque conocer Miami podria tener su encanto…En diciembre tengo la oportunidad (pasajes en mano ya) de recorrer Serbia Rumania y Bulgaria y agradeceria algunos consejos utiles tratandose del invierno europeo….Entiendo que la movilidad en tren seria una opcion entre estas naciones y que los puntos de interes en cuanto a sus capitales y agregar 1/2 ciudades mas de cada uno de estos paises tambien seria bueno tener in mente. Te copiare en eso de sacar la cuenta de los KM RECORRIDOS EN MIS VIAJES, BUENA IDEA!
Les envio un cordial saludo Arturo de Argentina

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy