Home AMERICA Las 10 mejores playas de México

Las 10 mejores playas de México

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Por su ubicación y belleza, las playas de México están consideradas entre las mejores del mundo.

La oferta turística de México crece cada día más. Y en lo que a playas se refiere, son cientos las que existen y cuentan todas con miles de visitantes al año. Prepárate para descubrir las 10 mejores playas de México.

Estos balnearios tienen muchas ventajas para los turistas que las toman como su opción al momento de vacacionar.

Mejores playas de México

Mejores playas de México

Por un lado, está su fácil acceso, en cualquier medio de transporte puedes llegar hasta las mismas, pero además tienen cientos de actividades que realizar.

También se toma en cuenta su atractivo natural, la práctica de deportes acuáticos, su oferta gastronómica, de hotelería y sus presupuestos se adecúan a todos los bolsillos.

Según un estudio presentado a principios de año, Playa Norte, Isla de Mujeres en México se ubicó entre las mejores 25 playas del mundo, en elección hecha por los turistas que la escogerían como su destino.

PLAYA NORTE DE ISLA DE MUJERES

Esta playa tiene tiempo apareciendo en el ranking como una de las mejores. La caracteriza su limpieza, el azul cristalino de sus aguas, su arena suave y la multitud de palmeras que la rodean que hacen placentera la toma del sol. Es una de las más anchas del país con sus 100 metros entre el agua y la vegetación. Hoteles, bares para tomar su trago favorito y restaurantes con una amplia gastronomía completan la comodidad en este paradisíaco lugar mexicano.

 ISLA DE MUJERES. Mejores playas de México

ISLA DE MUJERES. Mejores playas de México

AKUMAL, QUINTANA ROO

Está ubicada al sur de Cancún y es famosa porque en sus aguas se acumulan las tortugas marinas y de forma muy especial la Tortuga Verde, por lo que en lo que practicando buseo se pueden observar de cerca. Esta bahía es de aguas cristalinas, tranquilas y de arena blanca. Su poca profundidad permite meterse en ellas sin temer ahogarse y la rodean ríos de aguas dulces que cambian el panorama.

AKUMAL, QUINTANA ROO. Mejores playas de México

AKUMAL, QUINTANA ROO. Mejores playas de México

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA

Las rocas naturales, las arenas doradas y las aguas azules y turquesas dan vida a la bahía. Tiene dos tipos de playa, unas con olas fuertes ideales para el surf y otras con olas más suaves para bañarse y disfrutar del sol. Está situada al sureste de Ciudad de México en el estado de Oaxaca siendo de las favoritas tanto de los locales como de los visitantes. Aves exóticas, variedad de tortugas, construcciones coloniales y turismo de aventura es parte de lo que define esta localidad.

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA. Mejores playas de México

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA. Mejores playas de México

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA

Se encuentra en la península de Baja California y es reconocido como uno de los complejos más lujosos. Este balneario ha sido declarado riqueza natural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Impacta con su combinación montaña-desierto y tiene varias playas que son muy visitadas, entre ellas El Arco que es una maravillosa formación de rocas, El Médano y El Amor.

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA. Mejores playas de México

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA. Mejores playas de México

ISLA COZUMEL, QUINTANA ROO

Esta isla tiene tres tipos de playas: de arena blanca, dorada y de roca volcánica. Además, sirven como resguardo a una gran variedad de especies de la fauna marina. Las que más reciben turistas son San Francisco que brinda olas suaves y está a 14 km, pero si las quieres cerca están Playa Encantada y Santa María.

ISLA COZUMEL, QUINTANA ROO. Mejores playas de México

ISLA COZUMEL, QUINTANA ROO. Mejores playas de México

PLAYA PARAISO, QUINTANA ROO

Combina lo cálido con lo exótico. Su arena es tan fina que parece polvo, sus aguas color turquesa siempre tienen una buena temperatura y sus palmeras rodeando toda el área cautivan a los turistas. La ubicación también la favorece, estar dentro del Parque Nacional Tulúm les permite a los visitantes recorrer arquitecturas de tiempos antiguos y disfrutar de otras atracciones naturales.

PLAYA PARAISO, QUINTANA ROO. Mejores playas de México

PLAYA PARAISO, QUINTANA ROO. Mejores playas de México

PLAYA CHAC MOOL, CANCÚN

Su nombre viene por una estatua de piedra bastante popular en Yucatán. Tiene todas las características que tienen las playas de Cancún: arena blanca, aguas turquesas, gran oleaje para practicar deportes acuáticos y una ubicación ideal entre los hoteles y discotecas de la zona. Una vez que llegas, puedes acceder a otros balnearios que la rodean como Delfines, Ballenas y Gaviota.

PLAYA CHAC MOOL, CANCÚN. Mejores playas de México

PLAYA CHAC MOOL, CANCÚN. Mejores playas de México

COSTA ESMERALDA, VERACRUZ

El nombre va en relación con el color de sus aguas y están rodeadas de vegetación abundante. Puedes tomar sus bebidas tradicionales a base de pulpa de coco, disfrutar de sus hermosos paisajes o practicar algún deporte aprovechando sus olas.

COSTA ESMERALDA, VERACRUZ. Mejores playas de México

COSTA ESMERALDA, VERACRUZ. Mejores playas de México

NUEVO VALLARTA, NAYARIT

Cinco kilómetros de arena, aguas turquesas, abundante vegetación y una gran cantidad de canales navegables caracterizan a esta playa. Está ubicada en la Sierra de Vallejo y ocupa el segundo lugar en lo que a oferta hotelera se refiere. En este espacio, el lujo y la comodidad van de la mano. Disfrutar de las puestas del sol o relajarse con las olas del mar, son dos de las cosas que se pueden realizar en este destino.

NUEVO VALLARTA, NAYARIT. Mejores playas de México

NUEVO VALLARTA, NAYARIT. Mejores playas de México

PLAYA DELFINES, CANCÚN

Tiene una extensión de 30 kilómetros con un clima agradable, limpias aguas y de oleajes moderados. Cuenta con salvavidas capacitados para cualquier emergencia. Allí se cuida mucho la conservación de las especies naturales, sobre todo en la temporada mayo-septiembre donde las tortugas ponen sus huevos.

PLAYA DELFINES, CANCÚN. Mejores playas de México

PLAYA DELFINES, CANCÚN. Mejores playas de México



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    32
    Shares
  •  
    32
    Shares
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy