Home AMERICA 7 cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

7 cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Son muchas las razones que convierten a Cancún en uno de los destinos más solicitados en la época de vacaciones. No se pierdas las 7 cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

Probablemente una de las cosas que te vengan a la mente al leer de Cancún son sus playas y vida nocturna, que ciertamente son dos de las principales referencias en esta ciudad. Pero, además es un lugar para conocer la historia y cultura, salir de compras, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la espectacular naturaleza.

Para pasarla bien en tu viaje, te recopilamos 7 cosas que hacer en Cancún, la puerta de entrada a la Península de Yucatán.

VISITAR LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Uno de los principales sitios arqueológicos es Chichen Itza, donde debes detenerte a conocer los Cenotes, la localidad artesanal de Valladolid y pasar a la zona principal como lo es la Pirámide de Kukuxklán. Igualmente, planifica un rato para ir a Tulum donde se encuentran el Templo de los Frescos y un poco más adelante la Playa Paraíso. Otro lugar imperdible son las Ruinas de Cobá, que en un espacio de 80 kilómetros cuadrados aguarda unas seis mil estructuras enterradas. Hay que llegar a la Pirámide Nohuch Mul, la de mayor tamaño en la Península, destacando que la mayoría de las cosas están en su estado original.

Cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

PASAR EL DÍA EN LAS PLAYAS

Alrededor de 20 kilómetros de playas abiertas al público se encuentran en Cancún, con la oportunidad de que cada quien elija la que más le guste o la que se adapte a sus preferencias. Las que se han llevado los mayores elogios por parte de los viajeros son las de Tortuga, Delfines, Las Perlas, Chac Mol o Langosta. Aspectos que destacan en diferentes postales que dan la vuelta al mundo por internet son el azul turquesa de sus aguas y las hermosas islas que las rodean. Las 10 mejores playas de México.

Cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

SALIR DE COMPRAS

Formas de salir de compras también hay varias en Cancún, tanto en el centro como en la zona hotelera, que es uno de los puntos atractivos para los turistas. Podemos decirte que hay centros comerciales, tiendas artesanales y lujosas boutiques en las que puedes comprar lo que quieras. Te agregamos que en este lugar los precios son libres de impuesto, por lo que muy posiblemente consigas buenas ofertas.

Cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

PRACTICAR SUBMARINISMO

Una de las actividades imprescindibles y casi que obligadas en Cancún es  bucear o hacer snorkel en las tranquilas y poco profundas aguas de la barrera de coral más grande del mundo que alcanza alrededor de 1.000 kilómetros. Este espectáculo está justo al frente de la Riviera Maya y podrás ver una infinidad de peces y especies marinas.   

VISITAR ISLA DE MUJERES

Es una de las islas imperdibles que conocer en Cancún, juntamente con la de Contoy. Arenas blancas, aguas poco profundas y de color turquesa, un fondo marino impresionante y la buena gastronomía son parte de sus encantos. En el lugar es recomendable alquilar una bicicleta para llegar a las diversas playas o simplemente escoger la que más te agrade en sus 8 kilómetros de extensión. Recuerda que estarás rodeado del Mar Caribe en pleno.

Cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

CONOCER LA LAGUNA NICHUPTÉ

Tres mil hectáreas conectan este sistema de lagunas que lo conforman siete cuerpos de agua. Están en pleno corazón de Cancún y tienen comunicación con el Mar Caribe mediante dos canales. Hay varias opciones para recorrerlas y observar de cerca algunas especies que se esconden en sus aguas, entre ellas tortugas y cocodrilos. Dependiendo del tour que reserves, te quedarás hasta el final de la tarde y verás como cae el sol, dejando un paisaje encantador.

Cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

SANTUARIO DE TORTUGAS DE AKUMAL

El nombre Akumal traducido significa “tierra de tortugas” y en el sitio se encuentran varias playas que se les considera un santuario de estas especies. Hay que decir que allí miles de tortugas cumplen con su etapa reproductiva y es uno de los lugares destacados para verlas en su estado natural y en grandes multitudes. El lugar por supuesto que se presta para la práctica de distintas actividades marinas, entre ellas el buceo y snorkel en la que se observan de cerca a las principales protagonistas junto a distintos peces que cautivan y enamoran a los visitantes. .

Cosas que no puedes perderte si vas a Cancún

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 59
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    59
    Shares
  •  
    59
    Shares
  • 59
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy