Home AMERICA Conocé como viajar desde Colombia a Perú en el nuevo ferry del amazonas

Conocé como viajar desde Colombia a Perú en el nuevo ferry del amazonas

por Gonzalo Cazenave
2 comments

Disfruta las maravillas de este viaje entre fronteras a través del agua.

Adentrarse y conocer el río Amazonas es el sueño de muchos turistas y viajeros del mundo. Desde hace un tiempo, este viaje es posible con el Ferry del Amazonas, que ofrece una calidad de servicio diferente al que prestan las lanchas, consiguiendo beneficios que aumentan las potencialidades turísticas.

Hay varias rutas que se encuentran disponibles, dependiendo de la distancia que se vaya a recorrer. Pero una de las más solicitadas es la que sale desde la localidad de Santa Rosa en la frontera entre Brasil y Colombia hasta llegar a Iquitos o Leticia.

Colombia a Perù en el nuevo ferry

Ya son más de cien mil personas las que han hecho este viaje desde la inauguración del ferry en el año 2017. A los viajeros les cautiva la comodidad, las atenciones, lo ordenado y la modernidad de los espacios con los que cuenta la embarcación.

Una buena parte de los que optan por utilizar este medio de transporte provienen de países como Brasil, Inglaterra y Francia, quienes van preparados para disfrutar de esta experiencia en las que se pasan unas cuantas horas en el agua.

PARADAS EN EL CAMINO

Este ferry recorre en total 480 kilómetros a lo largo del Río Amazonas. Una de las opciones es salir desde Iquitos, deteniéndose en los pueblos de Indianas, Pebas, San Pablo, Caballoconcha y Santa Rosa. El itinerario es igual si se hace partiendo del otro punto.

La ciudad de Iquitos está situada a orillas del inmenso Amazonas y es la quinta en cuanto a población en Perú. Recibe muchos visitantes que buscan disfrutar de sus exóticos lugares. 

Colombia a Perù en el nuevo ferry

Vale decir que una gran cantidad de viajeros utilizan la vía fluvial entre Perú y Brasil por viajes de negocio, trabajo o placer y tomando en cuenta la importancia que ha tomado nace esta idea de parte del gobierno de peruano de establecer este ferry.

Esta embarcación mide 37.50 metros de largo y otros 10.80 de ancho. Puede surcar los ríos incluso cuando el caudal es bajo y su construcción fue realizada en Noruega. Se mueve a una velocidad de 63 kilómetros por hora y la tripulación total es de 295 pasajeros en cada uno de los viajes.

Cada ruta toma un promedio de 13 horas, el primer piso tiene alrededor de 200 puestos, además de camas con servicio de televisión, quioscos, baños, oficinas  y lugares para comer.

Las mayores comodidades se localizan en la segunda planta. En ella está la zona VIP donde por un poco más de dinero se tiene acceso a planes especiales. Así que las opciones están a manos del viajero, partiendo del presupuesto que se lleve para disfrutar de la aventura.

HORARIOS DE SALIDA

Te vamos a dar las horas y los días de salida desde los dos puntos donde es posible tomar este transporte.

Si quieres salir desde Iquitos hasta Leticia, los días son martes, jueves y sábado, en cuanto a las horas debes estar pendiente de las programaciones que realice la respectiva oficina.

Si lo vas a tomar en Leticia, debes dirigirte hasta la localidad de Santa Rosa para que no pierdas el barco que sale los días miércoles, viernes y domingo. Recomiendan estar un día antes del viaje en el muelle donde se aborda el ferry.

PRECIOS DEL RECORRIDO

Los precios de los tickets cambian si eres turista internacional o nacional. En el caso de los locales cancelan 80 soles mientras que los extranjeros 220, teniendo como ventaja los segundos que con este costo tienen acceso al área VIP de la embarcación, donde disfrutan de mayores comodidades.

Hay por lo menos dos opciones para comprar los boletos y viajar en el Ferry del Amazonas. Una de ellas es en Transtur que es el operador oficial, ubicado en Iquitos, Perú en la Antonio Raimondi 384.

O también se hace la compra en Tabatinga Brasil, en las oficinas de Transtur ubicadas en Rua Marechal Mallet, 287 – São Francisco, Tabatinga.

La operación del ferry está a cargo del Consorcio Fluvial del Amazonas, que piensa seguir invirtiendo en este tipo de transportes para cubrir las necesidades de los visitantes.

En su sitio web, se pueden conocer también otras rutas y los precios actualizados, aparte de algunas formas de contactarlos para recibir mayor información.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÌ

 



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 11.1K
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    11.1K
    Shares
  •  
    11.1K
    Shares
  • 11.1K
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •   

Artículos Relacionados

2 comments

PERÚ: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [7] | Viatges pel Món enero 26, 2020 - 08:58

[…] Como viajar desde Colombia a Perú en el nuevo ferry del amazonas | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy