Home RECOMENDADOS Guia para Principantes: Couchsurfing

Guia para Principantes: Couchsurfing

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Pagina Web: www.couchsurfing.org

¿Que es Couchsuring?

Es una Web pura y exclusivamente para buscar hospedajes cortos y convivir con gente local con consentimiento previo de las dos partes en cualquier país del mundo.

CouchSurfing - Tutorial para Principiantes

Descripción.

¿Como Comienzo a Usarlo?

Una vez Registrado empezamos a llenar el Perfil (Trabajo arduo pero sumamente necesario).
Descripción Personal.
Intereses.
Filosofía que sigues.
Música que te gusta, libros etc.
Colocar unas cuantas Fotos de nosotros.
Unirse a grupos de países.
Colocar si aceptas hospedaje.
Describir tu departamento.

¿Porque llenamos todo esto?

Couchsurfing no es un hotel al que pagas y te quedas sin hablar con nadie. Quien se registra en Couchsurfing, no le interesa salvarte la vida con el Hospedaje.
Suelen ser personas interesadas en conocer personas, culturas, compartir unas cervezas, etc. con uno, y quisas ante la imposibilidad de viajar por temas laborales es la posibilidad que tienen de salir de la Rutina. También esta quien lo hace para luego, al Viajar, pueda conseguir fácilmente hospedaje.

¿Que tener en cuenta al mandar una solicitud?

Conviene enviar un mensaje diciendo que en unos días estas llegando a la ciudad, que necesitas quien te hospede.. PERO!!!! también, decirle que te interesaría conocer su país, su ciudad, a el, su estilo de Vida, y por eso esta el tema de la descripción del perfil..
Mucha Gente pone que le gusta la Salsa, El rock, Leer, ir de fiestas, aprender idiomas y lo que se les ocurra. Antes de mandar solicitud, buscar algo que a la persona le interese y a nosotros también, y contarle que podemos ayudarlo o compartir con el o ella eso.

OTROS: También podemos buscar reuniones de Couchsurfers en la ciudad donde nos encontramos en la sección: Próximos Eventos.

Aprende más de couchsurfing

Acerca del Perfil:

– Llenar todos los campos del perfil Descripción acerca de tu persona, Intereses, Libros, Etc.

– Poner tus Datos en Ingles si vas a Viajar por el Mundo, si tu idea es Viajar Latinomerica, y no pisar Otro Continente nunca, ponlo en Castellano.

– Unirte a Grupos de Viajeros. (para que el que revise tu perfil vea que estas en tema).
Por Ejemplo: Latinos en Europa, LOOKING FOR WORK IN COPENHAGEN, DENMARK, Boat Hitch-hiking.

– Poner que Aceptas Hospedar Gente, Si estas Viajando, cambiar el estado a Viajando.

Poner unas cuantas FOTOS tuyas de tus viajes. (Importante que salgas vos en la Foto)

– Contactarte con Gente que use Couchsurfing para poder agregarlos a tu lista de amigos. (La persona que va alojarte se Fija si tenes amigos y conocidos.)

– Pedirle a la gente que te conoce o que ya Hospedaste que te deje algunas referencias para comenzar. (Con el tiempo, viajando, las referencias Crecen.)

Buscar Hospedaje:

– Tratar de Mandar solicitud 1 o 2 semanas antes de llegar a destino.

– Detallar bien los días, que necesitas, porque los europeos son estrictos con el tema de las fecha, ya que si les decís 2 días y necesitas 3, puede que tengan anotada otra persona para el día siguiente.

– Cuando pones la ciudad a la que vas, te muestra miles de personas que dan hospedaje, Te conviene Filtrar por la ultima conexión. (La gente que no se conecta hace 3 meses no sirve.)

– Fijarse que tenga mas de una Referencia positiva (y no tenga negativas), Que tenga Fotos en su perfil, Que tenga el Perfil completo, Que detalle Bien donde queda su apartamento (porque suele suceder, que viven a las afueras de la ciudad, y el bus hasta su casa cuesta mas que una noche de Hostel, Siempre buscar por el Centro o cerca al centro.)

Seguridad:

– Fijarse que la persona tenga foto de perfil, que salga el en la Foto.

– Leer detalladamente las Referencias. Si tiene 51 referencias buenas, lee 6 o 7 al azar.

– Si eres mujer, fíjate que si es hombre quien te va a hospedar, haya alojado chicas, y lee su Opinión (Referencia) acerca de esta persona.

– Nunca nos alojamos por trabajo a menos que uno quiera.
La Persona no puede Hacerte limpiar toda la casa, Cocinarle, Plancharle.
Recuerden que no es una pagina de voluntarios, y para el somos su Huésped por tan solo unos días y el Acepto eso.

– No estamos obligados a pagar todo: Comida, Cervezas, Salidas a Discos, pero siempre es bueno ofrecerle alguna que otra noche de cervezas o invitar la comida una noche.

– Si podemos ofrecernos a cocinar comidas típicas, ayudarlo a limpiar y lo que se les ocurra siempre y cuando estemos cómodos.



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    66
    Shares
  •  
    66
    Shares
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

▷ Tips para viajar de mochilero. Consejos mochileros julio 16, 2018 - 17:41

[…] carpa en cualquier parque porque existen reglas y es peligroso. Asegúrate de hacerte una cuenta en Couchsurfing que muchas veces nos salva y nos da una cama y un plato de comida caliente. Es bueno investigar si […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy