Home ASIA Laos – 5 Lugares totalmente recomendados al viajar aquí

Laos – 5 Lugares totalmente recomendados al viajar aquí

por PortalMochilero
0 comment
viajar al sudeste asiático

Nos adentramos en Laos, este pequeño y alejado país que se encuentra en el sudeste asiático.

La característica montañosa de este país hace posible que siempre consigas paisajes hermosos en las diversas regiones que lo componen. Igualmente, desde la altura puedes tener vistas panorámicas de la región y sus alrededores. Laos hace frontera con Vietnam y Camboya, atravesado por el río Mekong y con mucha preservación de las áreas rurales, sin ser explotado totalmente turísticamente. El cultivo de arroz es parte importante de su economía y preservar las tradiciones y costumbres es una obligación para los nativos. 

VIAJAR A LAOS

Seguro que si lo eliges como parte de tu recorrido quedarás maravillado. Por ello te muestro 5 sitios que visitar en Laos.

CASCADAS KUANG SI

Esta maravilla se sitúa a 25 kilómetros de la ciudad de Luang Prabang, teniendo caídas de hasta 60 metros. En el parque natural donde se sitúan, se trabaja también en la recuperación de osos. Las aguas que van a desembocar al río Mekong se encuentran a su paso áreas cubiertas de vegetación y cientos de arboles. Según los registros, son una de las más grandes del sudeste asiático y ofrecen a los visitantes la posibilidad de trepar a las alturas o simplemente darse un baño en los pozos que se forman en la parte baja. Aparte, hay un puente de madera sobre la corriente desde donde se ven en todo su esplendor.

viajar a Laos

VIENTIANE

Vientiane es la capital de Laos, un lugar bastante tranquilo. Tiene muchos lugares con significado histórico y cultural, a los que es propicio dedicarles un tiempo para conocerlos. Comenzamos por la parte religiosa, dando un vistazo al Wat Si Saket, el templo de mayor antigüedad de la ciudad, con imágenes de diferentes tamaños y elaboradas en distintos materiales. En el mismo tema llega a Pha That Louang, una edificación que data del siglo III y es uno de los principales símbolos. Luego visita el Arco del Triunfo, que se levantó en homenaje a los que fallecieron en la Guerra por la Independencia del país. Entre otras cosas, incluye un paseo por el Palacio Presidencial, la zona colonial y el pequeño museo.  Hay que destacar que cada día se abren nuevas instalaciones hoteleras y restaurantes de calidad.

visitar Laos

MESETA DE BOLAVEN

Al sur de Laos se encuentran estas fértiles tierras, en las que se localizan cascadas, sembradíos de café y un clima muy agradable. Alcanza una dimensión de 1.000 metros sobre el nivel del mar y en el pasado conformaba la zona volcánica de la región. Uno de los principales atractivos son las caídas de agua, siendo las más espectaculares las Tad Fane que tiene hasta 100 metros de altura. Sentirlas y verlas de cerca es algo que siempre quedará grabado en tu memoria.

viajar al sudeste asiático

SI PHAN DON

Estas islas que se localizan a orillas del río Mekong son un oasis de tranquilidad y paz. Se encuentran muy cerca de la frontera con Camboya y es un lugar buscado para descansar y relajarse. Pero también hay otras cosas que se pueden hacer, entre ellas recorrerlas una a una en bicicleta ya que las tres se unen por un puente; un segundo plan es visitar las cataratas Li Phi o las Khone Phapheng; si lo prefieres contrata una excursión en barco en los que puedes ver al lado los delfines de agua dulce o recorrer la antigua línea del ferrocarril que jugaron un papel importante en la época en que eran colonia de Francia.

viajar a Laos

LUANG PRABANG

Esta ciudad fue la primera capital de Laos y uno de los principales rituales que se realizan es bien temprano en la mañana, cuando los monjes sales por las calles de forma silenciosa con el objetivo de recolectar alimentos que les regalan los habitantes. Otra de las actividades a incluir en el plan es visitar uno de los 50 templos budistas, recorrer el Palacio Real en lo que está incluido su museo interno al igual que su teatro; ir al Mercado Nocturno y comprar alguno de los tradicionales productos artesanales o tomar una excursión que te lleve hasta la colina Phu Si. Y por supuesto no dejes de probar su gastronomía y platos típicos.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy