Home ASIA 10 destinos imperdibles en el Sudeste Asiático

10 destinos imperdibles en el Sudeste Asiático

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Se denomina el “Sudeste Asiático” a la zona sur del continente Asiático comprendido por once países. Entre los más populares se encuentran Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas. Con un sin fin de bellezas naturales y arqueológicas de épocas inmemorables, hoy día cada vez más viajeros eligen este inmenso continente para viajar de mochilero o de vacaciones. Desde Portal Mochilero les presentamos los lugares que no debes perderte en tu viaje al sudeste.

Bangkok, Tailandia

Bangkok es la capital de Tailandia, y alberga casi 8 millones de personas. Hoy día es la mayor ciudad multicultural del sudeste asiático, debido a la gran afluencia de turistas que año a año la visitan.

Se la conoce como la capital del pecado, en Bangkok todo puede suceder, existe una gran oferta de nocturna desde bares al estilo ingles con torres de 5 litros de cerveza acompañada por una gran fuente de mariscos hasta la mas variada gastronomía occidental.

watarunbangkok

Rodeada por el río Chao Phraya, Bangkok ofrece un servicio de Bus Marítimo a muy bajo costo para desplazarse por la ciudad, el cual es muy interesante debido al gran trafico que existe en sus calles. Puedes conseguir un mapa de la ciudad donde destaca los principales templos y sitios de interés. También desde aquí ofrecen tour hacia diferentes ciudades y/o islas de Tailandia así como también a los mercados flotantes.

Kho Phi Phi, Tailandia

Se dice que Tailandia tiene mil islas, y que todas son bonitas, pero hay algunas que se destacan sobre otras, y este es el caso de Phi Phi Island.

Ubicada en el Mar de Andaman, Phi Phi Island logró ser el destino de excelencia elegido por la mayoría de turistas que la visitan. Popularmente conocida por la película “La Playa” de Leo Di Caprio, lo cierto es que para llegar hasta “La Playa” debemos contratar un tour desde Phi Phi, debido a que se encuentra a unos cuantos kilómetros de allí separadas por el mar.

Foto Gonzalo Cazenave

Maya Beach, Foto Gonzalo Cazenave.

Phi Phi cuenta con una gran oferta hotelera que va desde hoteles 5 estrellas frente al mar como Hostales para mochileros muy económicos. Por las noches la isla se convierte en una gran discoteca, con jóvenes tomando todo tipo de bebidas y bailando a la luz de la luna, en la playa misma.

Phi Phi Island, Foto Gonzalo Cazenave.

Phi Phi Island, Foto Gonzalo Cazenave.

Si te gustan las playas solitarias puedes caminar un kilómetro y visitar Playa Grande, una playa donde no llega la mayoría de gente y donde podrás realmente disfrutar de la tranquilidad del mar y sus derivados. Debo destacar que lo mejor de ir a Phi Phi Island es dedicarle un día a las islas que la rodean, contratando un tour o un barquito privado que nos llevara por este paraíso terrenal en su máxima expresión.

Kho Lipe, Tailandia

Kho Lipe es una de las islas mas vírgenes que los turistas y/o viajeros pueden visitar en Tailandia, de una belleza única, se hizo famosa hace tan solo unos años, pero lamentablemente ya se están construyendo hoteles 5 estrellas y todo aquello que afecta el ecosistema del lugar.

Aun así, no deja de ser mi isla preferida en Tailandia, debido a que aun no existe ese frenesí de turistas alocados y por las noches se puede descansar o alejarse un poco y admirar la belleza única de este autentico paraizo.

theboxlipe_resort_002

Alejándote un poco de la villa turista de la isla puedes conocer diferentes playas que parecen sacadas de un cuento, ubicando a esta isla en una de las mas bellas del mundo.

Por último cabe destacar que ofrece de frontera con Malasia, debido a que es la isla o conjunto de islas más al sur de Tailandia. Por ende también se puede llegar desde Langkawi, territorio malayo.

Hanoi, Vietnam

Si planean visitar Hanoi, les recomiendo llevarse abrigo, debido que es la capital mas fría del sudeste asiático. Ubicada al norte del País, cerca de la frontera con China, Hanoi es en mi opinión la mejor capital del sudeste asiático. Desde aquí podemos contratar un tour para ir a Halong Bay, un lugar único que seguramente hemos visto en infinidad de postales que circulan por ahí.

halong

Halong Bay

Es también la capital mas Barata de Asia, donde podremos salir a comer y tomar cerveza por la noche por unos escasos dólares, también hay gran oferta para los amantes de la “fiesta”, comida local como así también gastronomía accidental.

Destaco Hanoi como una ciudad para relajarse, divertirse y pasarla bien, caminar sus calles, y planear nuestro próximos pasos. Cabe destacar que a 350 kilómetros se encuentra Sa Pa, un pueblo hermoso y frío en la montaña donde podremos visitar las magnificas terrazas de arroz que allí se siembran.

Hội An, Vietnam

De influencia China, Francesa y Japonesa es, por muchos viajeros considerada la ciudad mas linda de Vietnam. Ubicada en el centro del país, en la zona costera fue considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Durante siglos fue uno de los puertos comerciales más importantes del continente, y hoy día es una de las ciudades mas elegidas por los miles de turistas y viajeros que la visitan al año.

maxresdefault

Su casco antiguo es pequeño, apenas cinco calles, a orillas del río Thu Bon, hace que caminar de noche por este pueblo sea una experiencia única. Desde Portal Mochilero recomendamos incluir esta ciudad en su plan de viaje si desea conocer Vietnam.

Isla de Bali, Indonesia

La Isla de Bali se encuentra al este de Indonesia, pegadito a la isla de Java, y es uno de los destinos más visitados del continente asiático. Lugar de excelencia para los amantes del surf, y la buena vida junto al mar, la isla de Bali nos ofrece una gran cantidad de lugar para Visitar.

20141028_072844

Bali, Foto Gonzalo Cazenave.

Para comenzar podemos destacar las islas de Gili, consideradas las islas mas lindas de Indonesia. Ya en Bali, a unos escasos kilómetros de Kuta, se encuentra el pueblito de Ubud, un pueblo donde podremos admirar las maravillosas obras arquitectónicas de épocas ancestrales. Caminar por las calles de Ubud puede llevar a la alucinación, por su extrema belleza y rareza.

ubud-and-bali-cycling-tour-24

Podría pasar horas hablando de Bali debido a que es una isla grande totalmente habitada y llena de rincones únicos, para finalizar vamos a destacar que desde aquí podremos tomar un ferri hasta la isla de java y admirar los volcanes mas famosos de la isla como el Bromo y el Ijen.

Yogyakarta, Indonesia

Ubicada en la isla de Java, justamente en el centro de la isla al sur, se encuentra esta increíble ciudad indonesa que alberga un sin fin de lugares para visitar y recorrer.

Podríamos empezar nombrando Borobudur, es el templo budista mas grande del mundo, construido hace más de 1200 años por la dinastía Sailendra que abitaba la isla de Java por aquella época.

También deberíamos visitar Prambanan, un complejo con más de 200 templos construidos en el siglo IX, se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad. Por ultimo cabe destacar “Water Castle” que formaba parte de los jardines del sultán de Yogyakarta y que datan del año 1758.

Foto de nedim chaabene

Foto de nedim chaabene

Podremos llegar a esta ciudad desde la capital Jakarta o bien desde la isla de Bali, están separadas casi por la misma cantidad de kilómetros.

Bagan, Myanmar

Llamada la ciudad de los 2000 templos, Bagan es la ciudad más turística de Myanmar, cientos de fotógrafos se atrincheran sobre sus templos esperando el amanecer o atardecer para conseguir aquella foto que los haga ganar algún premio, debido a la belleza que deja ver la bruma de la mañana con el horizonte siendo los templos protagonistas únicos de este suceso.

bagan-myanmar-hot-air-balloons-sunrise-canon-eos-5d-mark-iii-ef70-200mm-is-usm-philippe-cap

Se encuentra ubicada al centro del país, y ofrece una gran oferta hotelera y gastronómica, como nunca encontraras en otras ciudad de este país que abrió sus fronteras al turismo hace muy poquitos años.

La magia de Bagan también es recorrer sus calles, donde podremos admirar la ciudad vieja en confluencia con las nuevas comunidades apostadas por toda la región. sin dudas es una de las ciudad mas maravillosas y extrañas del sudeste asiático que debemos aprovechar en nuestro viaje.

Siam Reap, Cambodia

Si bien no es la capital del país, es la ciudad más importante a nivel turístico y la mas visitada. A escasos kilómetros se encuentran el conjunto de templos hinduista mas grandes y mejor conservados del mundo.

Los templos de Angkor, como se lo conoce es considerado uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, y recorrer todo el complejo te puede llevar hasta 3 días. Un vez que llegamos a la entrada del parque tenemos la opción de comprar la entrada de 1,2 o 3 días.

14516458_10154731690869474_7112856855602018895_n

La ciudad de Siam Reap es la puerta de entrada a esta maravilla, y por lo general, lo turistas suelen quedarse entre tres días y una semana aprovechando la gran oferta gastronómica, y festiva que la ciudad ofrece. También es posible visitar los mercados y hacer una caminata bordeando el río Siam Reap.

Vientiane, Laos

Vientiane es al capital de la República Democrática Popular Lao, y mas allá que no sea tan popular entre el turismo es eso lo que la hace atractiva. De influencia francesa, nos ofrece una gran cantidad de lugares para conocer y relajarse.

Casa de gobierno, Foto Gonzalo Cazenave

Casa de gobierno, Foto Gonzalo Cazenave

Si piensas escaparle a la estampida de turistas que alborotan cuanta ciudad visitan en el sudeste asiático Vientiane es la ciudad ideal, donde podrás disfrutar los platos típicos del país, como así también la gran oferta de gastronomía francesa que ofrece.

Los monumentos principales, el Patu Xay que es como un arco de triunfo, el templo Wat Si Saket, y el Taht Luang, una estupa budista cubierta de oro, están todos a menos de 15 minutos de camino.

Buda Dormido, Foto Gonzalo Cazenave

Buda Dormido, Foto Gonzalo Cazenave



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 305
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    307
    Shares
  •  
    307
    Shares
  • 305
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy