Home ASIA No te pierdas estos 5 sitios si viajas al sudeste asiático

No te pierdas estos 5 sitios si viajas al sudeste asiático

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Los once países que conforman el Sudeste Asiático son lugares ideales para los viajeros.

Birmania, Brunéi,Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam forman esta región del mundo, que recibe una cuarta parte de turismo total del continente.

Los viajeros escogen estos países por varias razones, entre ellas la calidad de su transporte, bien sea público o privado, la variedad gastronómica que se percibe en cada una de las localidades, la diversidad de su fauna, la hospitalidad y amabilidad de sus pobladores, los parques nacionales con amplias reservas naturales que permiten acampar en ellos y explorarlos, así como sus islas paradisiacas.

LA BELLA MYANMAR

LA BELLA MYANMAR

Si te decides en tu próximo viaje a visitar estos lugares, te damos algunos pequeños consejos: lo primero es que te tomes tu tiempo y escojas bien los sitios en los que te vas a centrar para que los disfrutes; en segundo lugar, si buscas movilidad lleva un equipaje que no sea muy pesado; un tercer aspecto es estar dispuesto a probar nuevos sabores y aventuras, y cuarto, recuerda respetar la forma de ser y actuar de los nativos, esto te evitará inconvenientes.

Ahora te vamos a recomendar algunos de los lugares que puedes escoger para disfrutarlos a plenitud.

1.- BANGKOK, TAILANDIA

Es la capital de Tailandia y hace unos dos años fue el destino más popular en el mundo según cerca de 21 millones de turistas. Parte de los lugares que puedes descubrir en esta ciudad son los siguientes:

  • El parque Lumphini que tiene un lago artificial y cientos de árboles para disfrutar de la naturaleza.
  • Centros comerciales de distintas temáticas, tamaños y diseños.
  • Diversos templos tradicionales, entre los que se haya Wat Arun, en las adyacencias del Chao Phraya, el Mangkon Kamalawat construido con el estilo chino y el Amanecer que también sirve de mirador.
  • El Palacio Real que fue construido en 1782 y que en su interior alberga templos, museos y esculturas religiosas.
  • La Baiyoke Tower II ubicada entre los rascacielos más altos del mundo y que ofrece una vista espectacular de la ciudad.
  • La calle Khao San Road que es la más famosa y bulliciosa de la localidad.
TEMPLOS DE BANGKOK

TEMPLOS DE BANGKOK

2.- PERHENTIAN ISLAND, MALASIA

Es considerado uno de los destinos paradisíacos de Malasia, con bonitas playas de fina arena. El Parque Marino Nacional Pulau Redang es el albergue de estas islas, que además cuentan con una cantidad de animales que ser refugian en sus territorios. Las oportunidades que brindan son:

  • Disfrutar de sus playas tranquilas y sus zonas que aún están vírgenes. Lagoon Beach, Long Beach y Coral Bay son de las más conocidas.
  • Tomar el sol y disfrutar del vaivén de las olas.
  • Sumergirte junto a los tiburones punta negra que se dejan contemplar en horas de la noche y lo bueno es que no representan ningún peligro a los humanos.
  • Practicar buceo y observar la cantidad de especies marinas que hay en sus aguas, entre ellos tortugas y arrecifes.
  • Hacer un paseo en kayak por las islas y disfrutar de todo su encanto natural.
PERHENTIAN ISLAND, MALASIA

PERHENTIAN ISLAND, MALASIA

3.- BAGAN, MYANMAR

La principal atracción es la innumerable cantidad de templos budistas que tienen su historia entre los siglos XI y XIV al igual que las pagodas. Son cerca de 42 kilómetros de territorio en el que la infraestructura marca la ruta. Se ha ido modernizando con el transcurso del tiempo y tiene cientos de alojamientos para los visitantes. En esta ciudad podrás observar cosas como estas:

  • Visita los tempos de Thatbyinnyu y Dhammayangyi que tienen forma de pirámide, mientras que en el de Shwegugy permiten subir y mirar la ciudad.
  • De las pagodas más famosas tenemos a Shwesandaw que permite observar los bonitos atardeceres de la ciudad y la Pyathada Paya que está un poco alejada, pero da bonitas vistas.
  • También se puede hacer un paseo en barco, montar en globo o visitar las 19 aldeas en las que se pueden adquirir artículos y artesanías tradicionales.
BAGAN, MYANMAR

BAGAN, MYANMAR

4.- BAHÍA DE HA-LONG, VIETNAM

Estamos ahora en el Golfo de Toki, en la bahía de Halong, conocida también como la del dragón, esto por la mitología que ronda la región, que relata que fue creado por reyes dragones que estaban enamorados de hermosas hadas. Este archipiélago lo componen cerca de dos mil islas y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es además un paisaje que cuenta con una cantidad considerable de cuevas. Una vez allá puedes hacer estas actividades:

  • Pasar por las Cuevas de Sung Sot, conocida también como Cueva de las Maravillas que cuenta con tres salas llenas de grutas.
  • Hacer un viaje en un crucero para conocer cada una de las islas que lo conforman y deleitarse con el paisaje.
  • También se pueden conocer los pueblos de pescadores, pasear en Kayak por las islas más pequeñas y ser testigo de cómo se convierten las perlas en hermosas joyas.
AHÍA DE HA-LONG

AHÍA DE HA-LONG

5.- ANGKOR WAT, CAMBOYA

En esta ciudad, sumergida en el bosque, se encuentran los templos considerados la mayor construcción religiosa del mundo. Además, hay ruinas de edificios antiguos y muros labrados en piedra. Son más de mil santuarios religiosos adornados con imágenes que se muestran sonrientes y desde el año 1992 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su principal templo es hecho a base de piedra, conformado por cinco picos de torres y que representa el centro del universo. Oto de los templos es el de Ta Prohm, que mantiene su vegetación natural y el Thom y Bayon que simboliza las cualidades del budismo.

ANGKOR WAT

ANGKOR WAT

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy