Home AFRICA Descubre la isla de Zanzíbar en Tanzania

Descubre la isla de Zanzíbar en Tanzania

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Las cerca de 30 playas que conforman este archipiélago con sus encantos es el principal atractivo para los turistas.

En el litoral de Tanzania, a 36 kilómetros de la capital se encuentra Zanzíbar, un archipiélago compuesto por tres islas que se caracterizan por su clima tropical. Su nombre traducido al español significa costa de negros y una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo.

Isla de Zanzibar

Las costas muestran un buen ambiente y una amplia oferta hotelera, además de un paisaje combinando el azul de sus aguas con la caída del cielo, los pueblos son de calles estrechas y paredes adornadas con madera y en la visita podrás contemplar especies únicas que solamente se ven en este lugar. Estos son algunos motivos valederos para preparar un viaje a esta zona del continente africano.

Uno de los aspectos más reconocidos de Zanzíbar es que fue el lugar donde nació el cantante de la banda Queen Freddie Mercury.

Por ello te invitamos a conocer lugares emblemas que tiene esta región en sus 1.651 kilómetros cuadrados de extensión.

COMIENZA LA AVENTURA

Las playas abundan en este lugar, la zona norte es la preferida por muchos viajeros independientes y mochileros por sus bajos costos, comparadas con otras latitudes donde los hoteles y los restaurantes son mucho más exclusivos.

Entre las más reconocidas se encuentran Kedua, que deslumbra por su tranquilidad y aguas cristalinas; Nungwi que es oportuna visitarla cuando baja la marea; Jambiani que aparte de disfrutar del sol y la arena, permite realizar excursiones y practicar surf; y finalmente está Pongwe que es la que mayor cantidad de turistas recibe.

También es una buena zona para practicar buceo y visualizar de cerca las tortugas, delfines y muchas especies de arrecife.

Isla de Zanzibar

Isla de Zanzibar

Otra de las cosas tradicionales es realizar el tour de las especias donde puedes probar una gran cantidad de sabores.

Cada playa está rodeada de un buen ambiente con bares, restaurantes, hoteles y agencias de viajes que te guían en la isla.

Además de gozar en las playas, hay que ir al Puerto de Stone Town que es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta del sol. Pero también podrás contemplar los laberintos que conforman sus calles que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que las más nuevas datan del siglo XIX. En el recorrido se perciben edificios de la época de la colonia, iglesias, palacios y mezquitas que son fieles testigos de su historia.

Otros lugares de interés son el Antiguo Mercado de Esclavos que trabajaban allí en el siglo XVIII y que tiene un monumento conmemorativo, la Catedral Anglicana, la Casa de Las Maravillas que hoy es sede del Museo de Historia, el tradicional Mercado de Darajani, el fuerte viejo que fue creado como medida de protección, los Jardines de Forodhani y para cerrar date una pasadita por el Jozani Chwaka Bay National Park donde se miran de cerca los monos colobos.

Lo recomendable es aprovechar la visita al máximo e ir más allá de sus hermosas costas y playas, hay que conocer el lugar con su gente, costumbres y tradiciones, muchas de las cuales son una mezcla de varios países entre ellos los árabes y británicos.

Por supuesto no dejes de probar su gastronomía que incluye carnes, pescados, ensaladas y una variedad de platos típicos.

TIPS PARA VISITAR ZANZIBAR

En cualquier mes del año se puede viajar hasta allá, aunque entre julio y septiembre es donde las temperaturas son un poco más suaves rondando los 28 grados, el resto suelen haber lluviosas.

Para movilizarse allá hay dos opciones, o rentas un carro o lo haces en las motos que abundan en el lugar y en cuanto al alojamiento, hoteles y posadas los hay en abundancia, para que escojas el que más se adapte a un presupuesto.

Isla de Zanzibar

Para ingresar es necesario tener el pasaporte vigente, además de cumplir con algunas vacunas como la de la fiebre amarilla, difteria, hepatitis, rubeola y paperas entre las más destacadas.

La moneda de curso en el país es el chelín tanzano, pero hay muchas casas de cambio en las que puedes cambiar el dinero que lleves para facilitar las compras, ya que son pocos los cajeros automáticos que podrás encontrar más allá de la capital.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 149
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    149
    Shares
  •  
    149
    Shares
  • 149
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Jose junio 27, 2020 - 19:00

Gracias por el artículo, Zanzibar si duda es un lugar especial para conocerlo en solitario, con amigos y para hacer una maravillosa luna de miel. Os dejo un enlace explicando detalles de vuestra luna de miel en Zanzibar

https://africaatumedida.com/viaje-zanzibar/

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy