Home AFRICA 9 razones para hacer un viaje por África

9 razones para hacer un viaje por África

por Gonzalo Cazenave
0 comment

La naturaleza y cultura del continente africano sorprenden a quienes llegan de turistas. Te presentamos en este post las 9 razones para hacer un viaje por África

Hay factores de diversa índole que han influido para que el continente africano no sea uno de los destinos principales que escogen quienes planifican un viaje de placer.

Los escenarios naturales existen, al igual que la cultura, tradiciones e historia milenaria. Pero tal vez la falta de recursos, países afectados y destruidos por las guerras o hasta situaciones políticas se han mezclado a lo largo de los años para ser una tranca en el camino.

razones para hacer un viaje por África
Egipto al desnudo.

Lo bueno, es que a pesar de todo ello, hay muy buenos motivos para darse un viaje por África, desde donde seguro traerás muy buenos recuerdos y ganas de regresar de nuevo.

Vamos con 9 razones para hacer un viaje por África y por las que debes plantearte la posibilidad de realizar un recorrido por el continente vivo.

HISTORIA MILENARIA  

Se ha registrado que África es la cuna de la humanidad. La historia es inmensa y los fósiles humanos de mayor antigüedad se han conseguido en sus países. Etiopia y Kenia son las dos regiones que primero se asentaron y que marcan influencia en el resto de los pueblos. En Etiopia se encuentra un museo donde está un esqueleto que aseguran tiene tres millones y medio de años de existencia.

NUEVAS CULTURAS

En el continente hay miles de tribus que tienen cada una sus costumbres y tradiciones heredadas de sus antepasados. Todas son diversas y particulares, dejándote una enseñanza para la vida. Súmale a ello que se hablan cerca de dos mil lenguas diferentes, muchas de las cuales se establecieron producto de la colonización. Se cuenta que con el patrimonio cultural se puede retroceder aproximadamente 20 milenios.

razones para hacer un viaje por África

POR SU NATURALEZA       

Ver como cae el sol, dejando entrever en el horizonte colores rojizos y naranjas mientras aparece la noche es algo que en muchos lugares del continente africano podrás ver sin filtros fotográficos. Su geografía está dividida en bosques, ríos, desiertos, lagos, montañas y mares que son un autentico banquete para los amantes de la naturaleza.

razones para hacer un viaje por África
Parque Nacional Kilimanjaro en Kenia

PROBAR LA GASTRONOMÍA

Las carnes en sus diferentes presentaciones se pueden degustar en África. Más allá de las tradicionales de res o cerdo, se consumen la de avestruz o kudú entre otros. Por Sudáfrica también se encuentra la industria de vino de mayor antigüedad luego de la europea, por lo que los visitantes podrán probar la calidad de sus comidas y bebidas.

razones para hacer un viaje por África

ARTE SIN PAGAR NADA

Hay miles de sitios en los que puedes aprender y comprender un poco de su cultura. Se estima que hay figuras artísticas que tienen sobre los 40 mil años de historia y donde se cuentan sus creencias y formas de vida. A pesar de las condiciones adversas, del clima y de los elementos naturales, mantienen su brillo y color intactos, como si el tiempo no las tocara.

REALIZAR SAFARIS

Conocer la gran variedad de especies animales que se encuentran en los parques nacionales y que se pueden observar en un recorrido en safaris es una oportunidad que no se puede perder. Los ecosistemas son diferentes, al igual que los climas y la geografía. Olvidar las imágenes de elefantes, leopardos, rinocerontes, leones y las aves que pasean en los aires es realmente imposible. Según datos, la mayor cantidad de animales en libertad se consiguen en este continente.

razones para hacer un viaje por África

LLEGAR A SUS PLAYAS

Las costas y las playas de África son excelentes. Hay referentes en Mozambique, Zanzíbar y Mauritana, que preservan intacta su belleza y donde la mano del hombre aún no ha podido penetrar. La naturaleza virgen y tranquila te espera para disfrutar de las aguas que relajan con su oleaje.

razones para hacer un viaje por África
La increíble isla de Zanzibar en Tanzania.

ES UN CONTINENTE ENORME

Es el segundo en tamaño, pero en sus tierras alberga cosas inmensas. Por ejemplo está el desierto de Sahara, los casi 7 mil kilómetros del Río Nilo, el Kilimanjaro que es la montaña de mayor altura en el mundo así como la tierra de los animales más pesados y veloces.

PARA AYUDAR A LOS LOCALES

La gente de África es cordial y amable, pero no es un secreto que tienen necesidades y requerimientos en los que un viajero puede colaborar. Hay comunidades que requieren ayuda en temas como la educación, alimentación, vacunación, vestido y vivienda. Trabajar en proyectos humanitarios es otra buena razón para ir al continente.

Son muchos los motivos por las que visitar África. Combina los deseos de aventura, descanso y placer, con las de ser un colaborador más para ayudar a los necesitados.  Esperemos que estas 9 razones para hacer un viaje por África te sirvan para planear tu viaje.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    131
    Shares
  •  
    131
    Shares
  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy