Home DESTINOS RECOMENDADOS Budapest – 9 Planes que tienes que hacer al viajar a Hungría

Budapest – 9 Planes que tienes que hacer al viajar a Hungría

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Descubre los mejores planes para pasarla bien en la capital de Hungría.

Al este de Europa se encuentra Budapest. El nombre se debe a que es la unión de dos ciudades separadas por el rio Danubio, que son Buda por la derecha y Pest por la izquierda. La ciudad es productora de varios tipos de cervezas artesanales y de sabrosos platos típicos que dejan un buen sabor de boca.

En un fin de semana conoces sus mejores lugares. Tiene la ventaja que puedes moverte a pie y que el sistema de transporte público es muy eficiente, aparte de que no es una ciudad demasiado costosa.

Comencemos a conocer los lugares imperdibles en tu itinerario por Budapest. Igualmente si quieres conocer otros lugares de Hungría y de otros países de Europa, te recomendamos leer este artículo.

PUENTE DE LAS CADENAS

Este es el puente más antiguo y representativo que une a las ciudades de Buda y Pest. Aunque fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, luego fue reconstruido e inaugurado en 1949. En las noches, cuando se enciende la iluminación luce de manera muy atractiva. A ambos lados hay lugares en los que se hace posible tener buenas vistas y disfrutar del ambiente.

puente de las cadenas

ÓPERA DE BUDAPEST

Este edificio de diseño renacentista se localiza en la Gran Avenida Andrassy y está lleno de historias y anécdotas que escucharás si contratas una gira con un guía en tu idioma. En su exterior tiene 16 esculturas de músicos y artistas representativos de Hungría. Se ofrecen diversos espectáculos de ópera y ballet, por ello lo mejor es hacer la reservación con tiempo para obtener la entrada.

budapest

CASTILLO DE BUDA

En lo alto de la Colina del Buda se localiza este palacio que se finalizó en el siglo XIV y que sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Para muchos la mejor forma de disfrutarlo es subir cuando cae la tarde y bajar al comenzar la noche. En el barrio donde se encuentra ubicado hay también algunas tiendas interesantes. Dentro del castillo se ubica un museo, una galería y una biblioteca.

castillo de buda

BASTIÓN DE PESCADORES

Desde este castillo se obtienen buenas vistas de la ciudad, consta de siete torres y su construcción es un poco reciente, de comienzos del siglo XX. Al atardecer, ver el reflejo del sol sobre el rio Danubio es impresionante. Muy cerca, se encuentra otro de los bastiones que visitar como lo es la Iglesia de Matías, un trascendente edificio religioso de Budapest.

budapest

PERDERSE EN EL MERCADO CENTRAL

Este enorme lugar sigue siendo un punto apreciado por los turistas. Camina por sus espacios y aprovecha para comprar un suvenir o mirar las diferentes cosas que se exhiben. También, hay puestos de comida sobre todo en la parte alta. Muy cerca queda la principal calle comercial de la ciudad que lleva el nombre de Váci. Tendrás mucho en que pasar el tiempo en estos lugares.

EXPLORA EL PARLAMENTO DE BUDAPEST

Este parlamento es uno de los más grandes del mundo, el tercero en la lista por detrás de los de Argentina y Rumanía. Sus áreas exteriores son llamativas y espectaculares, al igual que su interior en donde se ofertan tours guiados en distintos idiomas, para los que hay que hacer la reservación online. Un poco después se encuentra el Monumento de los Zapatos que recuerda a los judíos que fueron fusilados y lanzados a las orillas del río Danubio.

budapest parlamento

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

Esta es la iglesia más grande de Budapest, tiene una cúpula y dos torres que se dejan ver desde distintos puntos de la ciudad. Este aspecto la convierte también en un destacado mirador, al que se puede acceder hasta su cúspide luego de cancelar una entrada y darle una mirada a los alrededores. La iluminación y su esplendor lo convierten en una vista obligada.

budapest

PLAZA DE LOS HÉROES

Para muchos es la plaza más bonita de Budapest y que ha ido cambiando a lo largo de los años, pasando de ser un pozo de aguas termales al monumento que es en la actualidad. Es considerada Patrimonio de la Humanidad junto con la avenida Andrássy. A través de cada una de las esculturas se reflejan extractos de la historia nacional.

budapest

DISFRUTAR DE LOS BALNEARIOS DE BUDAPEST

A Budapest la definen como la Capital Mundial de los Balnearios. Por lo tanto, si la visitas no debes dejar de pasarte por ellos. Entre los destacados te dejo a Széchenyi que tiene tres piscinas al aire libre, el de Ruda que se considera de los más bonitos del mundo o el de Gellért.

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

1 comment

Moneezy julio 13, 2021 - 13:25

Budapest es mi ciudad favorita y es muy barata.

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy