Home ECUADOR 5 Lugares básicos para empezar a conocer Ecuador

5 Lugares básicos para empezar a conocer Ecuador

por PortalMochilero
0 comment

Para muchos mochileros que viajan con destino a Colombia de sur a norte, Ecuador es un paso obligado en la ruta. No por ser un paso obligado entre Perú y Colombia conlleva algún desmedro. Selva, sierra y mar hacen de Ecuador la invitación perfecta a olvidar otros objetivos, hacer más duradera la estadía o a pegar la vuelta y volver a  darse los gustos que apurados se soslayaron por el desconocimiento.

Guayaquil

Es la ciudad más poblada de Ecuador, ruidosa y pintoresca, Guayaquil no descansa. Uno de sus atractivos turísticos más importantes es subir los 444 escalones  y llegar al Cerró Santa Ana desde las Faldas del Cerro.
Durante el recorrido  se verán varias tiendas de regalos, bares, restaurantes y negocios de todo tipo.
Y en la cima del Cerro,  el faro de Santa Ana y cañones que antaño defendían la ciudadela.
Después de subir 444 escalones, el esfuerzo vale la pena porque las vistas a toda la ciudad  son inigualables. Desde allí se aprecia el Malecón,  el Río Guayas y cada rincón de Guayaquil.Guayaquil_01

El paseo por el Malecón es imperdible, es el símbolo de la ciudad, donde convergen los locales con los turistas y donde el aire del Río Guayas invita a tomarse una cervecita Club o Pilsener en uno de los bares que lo circundan.

Para los futboleros las visitas a los estadios de Emelec o Barcelona es otra opción. Estos archirivales son los equipos de más convocatoria de Ecuador y el Estadio del Barcelona es de los más lujosos de la América grande.

Salinas

A solo 160 kilómetros de Guayaquil, sobre el océano Pacífico se encuentra  Salinas,  para la mayoría  de la gente , el balneario más importante de Ecuador.
Salinas goza de una media de 25 grados durante todo el año, esto significa que cualquier época es buena para ir, aunque su temporada alta es en enero. Salinas esta repleta de hoteles, bares, restaurantes, discotecas, tiendas de ropas, shopping, es una ciudad comercial y joya del pacifico.
Sus playas principales son Chipipe (la más asistida), San Lorenzo (ideal para surfistas) y La Chocolatera.
El ceviche (pescado crudo maserado en limón) es el plato por excelencia en la zona del  Pacífico sudamericano.salinas

Islas Galápagos

¿Quien no ha oído hablar de Galápagos y sus tortugas gigantes alguna vez?
Galápagos es un archipiélago de 13 islas grandes 6 pequeñas 107 formaciones de rocas e islotes (información tomada de Wikipedia) que se encuentra a casi 1000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador. Se llega a las Galápagos desde los aeropuertos de Guayaquil o Quito y se aterriza en el aeropuerto de Baltra (principal  aeropuerto del archipiélago)

Este patrimonio mundial de la humanidad,  en sus islas alberga varios volcanes, las tortugas más grandes del mundo,  colonias de lobos mar, diversas clases de iguanas, y un sin fin de flora y fauna marina que habría que ser especialista para entrar en detalles.

Galápagos - Expedición

Galápagos

Lugares de interes:

Isla San Cristóbal: Ideal para surfear, bucear y hacer esnorquel.
Isla Baltra: avistamiento  de iguanas
Parque Nacional Galápagos: Tortugas Bay

Ciudad Mitad del Mundo  (Pichincha)

Este es el lugar por donde pasa la Línea del Ecuador, donde se divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. es la Mitad Del Mundo.Puede ser este el lugar al que más turistas acuden en Ecuador.
Hacerse la foto con un pie en cada hemisferio es el objetivo obligado con el monumento de la Mitad Del Mundo de fondo. Hace bastante años era un pueblito habitado por un puñado de autóctonos que vendían artesanías, ahora las leyes del turismo mandan y estos originarios de montaña han sido desplazados para desarrollo más profesional en la explotación de este  punto de Ecuador.

Dentro de las atracciones de Mitad del Mundo se encuentra el Monumento que lleva el mismo nombre, hecho en hierro y acero,  El Museo Francés,  el pabellón  del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasami, un insectuariun y  un anfiteatro para números artísticos y musicales.

Además hay restaurantes, kioscos y tiendas de souveniers.

A la mitad del mundo se accede por transporte público desde Quito, se encuentra a una hora de la capital y es una excursión que merece la pena hacer.

Mitad-Del-Mundo-Monument-66262

Quito

Una de las ciudades que más ha crecido en Sudamérica en la última década. La capital de Ecuador es bonita, es limpia y tiene una gran vida. La zona de La Mariscal se ha vuelto en el punto más transitado por los viajeros. Aquí encontramos el Mercado Artesanal, la avenida  Amazonas con su gran cantidad de tiendas, restaurantes, hoteles, Shoppings.
Muy cerquita la zona Plaza Foch, lugar  de marcha, fiesta, rumba o como le quieran llamar. Varios Hotels hospedan a mochileros de todas partes del mundo.
Quito es un espectáculo,  tiene el casco histórico más importante de Sudamérica y unas calles empedradas que vaya a saber a que época teletransportan.

Quito, Ecuador

Quito, Ecuador

La comida preponderante por estos lugares es de la cocina andina, pero uno de los platos recomendados es el cuy (roedor grande, de carne deliciosa) asado o guisado es un manjar.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    44
    Shares
  •  
    44
    Shares
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy