Home DESTINOS RECOMENDADOS Los 5+ lugares más imponentes al viajar Polonia. ¡Increíble!

Los 5+ lugares más imponentes al viajar Polonia. ¡Increíble!

por Gonzalo Cazenave
0 comment
viajar a Polonia

Conoce la historia de Polonia al viajar a sus mejores destinos.

Viajar a Polonia no es nada casual. Con una invasión tras otra transcurrió buena parte de la historia de Polonia y hay varios lugares que recuerdan momentos grises que han logrado superar los nativos para dar paso a las cosas bonitas y extraordinarias que tienen para mostrar a los visitantes. Sin embargo, conocer su pasado es algo que debes hacer mientras viajas.

Sin dudas, que hay que probar la gastronomía variada y darse un gusto con una de sus tantas marcas de bebidas, con distintas combinaciones y presentaciones que cuentan hasta con un museo.

Y otro detalle a considerar, es que este país es un puente de llegada a otros países cercanos. Así que si vas por un periodo largo puedes aprovechar de recorrer más destinos. Pero si solamente te planificas para ir allá, te recomendamos 7 sitios imperdibles en Polonia.

Si además estás en viaje por toda Europa, te recomendamos leer el siguiente artículo.

PALACIO REAL DE VARSOVIA

Hasta finales del siglo XVII, este castillo fue la residencia de los reyes polacos. Su construcción se remonta al siglo XV y se fue expandiendo y ampliando en los años subsiguientes. Tiene un estilo barroco y aunque en un momento de la historia fue destruido a causa de las guerras, con esfuerzos conjuntos fue recuperado para mostrarlo hoy en día con orgullo. Se encuentra en la zona que se conoce como barrio viejo de Varsovia. La primera razón para viajar a Polonia

viajar a varsovia

DUNAS DE SAL DE SLOWINSKI

En la costa del mar Báltico, al norte de Polonia y más específicamente dentro del Parque Nacional Slowinski se localizan estas dunas de arena que debido al viento y a las olas se han poblado de sal. Dependiendo de la temporada en la que se visite se pueden observar diferentes formas, pero lo seguro es que su altura llega a los 30 metros. Además, es posible visitar un museo al aire libre que se consigue en la localidad.

viajar a Polonia

BASÍLICA DE SANTA MARÍA

Este edificio religioso fue inaugurado en el año 1.222, aunque en 1.300 se levantó sobre sus cimientos una nueva iglesia. Se encuentra muy cerca de la Plaza del Mercado de Cracovia, reflejando en su construcción un estilo gótico. Es tradicional escuchar cada hora el sonido de un trompetista interpretando una reconocida melodía, para conmemorar que allí fue asesinado un músico. A ambos lados se les observan unas torres y capillas.

CRACOVIA

Aunque no es la capital, si es una importante ciudad de Polonia, que tiene un centro histórico de los más hermosos del país. Es una cita obligada llegar a la colina de Wawel, donde muchos afirman que se comenzó a fundar Cracovia. Luego llega a su impactante catedral, al castillo de Wagel çy a la plaza de Rynek Glówny, la de estilo medieval de mayor tamaño del continente europeo. Una razón más para viajar a Polonia.

viajar a Cracovia

BOSQUE DE BIALOWIEZA

Este bosque es un reflejo de muchos de los que formaron parte de Europa en un momento de la historia. Se encuentra en la zona fronteriza con la República de Belarús y se puede cruzar a pie o en bicicleta. Algunos de los animales que se observan completamente libres son el bisonte europeo, jabalíes, lobos, linces y ciervos rojos. Se ofrecen visitas guiadas caminando o de forma tradicional en un carruaje tirado por un caballo. Es una experiencia que no debes perderte si vas a Polonia.

bosque de bialowieza

VARSOVIA

Ahora es el turno para viajar a la capital de Polonia, que sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial pero ha logrado resurgir. Tiene un casco histórico que no es tan grande como el de Cracovia, con terrazas, plazas y hasta conserva las murallas antiguas de la ciudad. Muy cerca te conseguirás con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, la Plaza del Mercado y el Castillo Real. Es tan interesante el programa de reconstrucción que se ha llevado a cabo que la Unesco la ha incluido en el renglón de Patrimonio Mundial.

viajar a Varsovia

TORÚN

Esta ciudad medieval tiene en el científico Nicolás Copérnico a su máximo representante. Se le ha considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco esto debido a la gran cantidad de edificios con estilo gótico que preserva hasta el día de hoy. No está de más recordarte que debes pasearte por el casco histórico que muestra edificaciones del siglo XIII, luego da un vistazo a la catedral de San Juan Bautista y Evangelista, sube a la Torre del Ayuntamiento para tener unas buenas vistas y consulta los horarios en los que funcionan sus principales museos.

Viajar a Polonia

¿Vas a viajar a Polonia?

¡Cotiza ahora tu seguro de viaje y vive una experiencia única al viajar a Polonia!

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy