Home AMERICA Visita estos 5 sitios si viajas a México

Visita estos 5 sitios si viajas a México

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Te Invitamos a deleitarte con cinco lugares maravillosos e inolvidables que conocerás en México.

La cuarta urbe con mayor población del mundo se encuentra en México. Con casi 21 millones de habitantes Ciudad de México ocupa el sitial. Pero ese no es el único aspecto llamativo del país.

Aquí se encuentra la ciudad más antigua del continente que data del siglo XIII, conserva el cuarto lugar en cuando a biodiversidad, es el tercer país en tamaño de Latinoamérica, el de mayor producción de plata y su frontera con Estados Unidos es la segunda en amplitud del mundo.

El viaje a México te hará viajar en el tiempo, combinando lo moderno con lo histórico. Podrás observar tradiciones que no mueren aunque pasen los años, presenciar imponentes paisajes, escuchar la tradicional música de mariachis y probar los sabores picantes y deliciosos que han sido declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Con este abreboca comenzamos nuestro viaje, para disfrutar las maravillas de esta nación.

Lee también nuestra anterior entrega 10 destinos imperdibles en México

CASCADA DE BASASEACHI (CHIHUAHUA)

Están ubicadas dentro del parque nacional que tiene una extensión de 498 kilómetros en la Sierra Tarahumara. La caída de agua es de 246 metros de altura, la segunda del país y la quinta del continente. Es el principal atractivo turístico del estado de Chihuahua, contando con varios bosques en los que abundan las rocas, barrancas y los pinos, además de encontrarse muchos animales, tales como pájaros, venados y jaguares. Su clima es templado, apareciendo las lluvias sobre todo en la época de verano. La llegada se hace por carretera y en el sitio hay restaurantes y miradores para completar la estadía.

CASCADA DE BASASEACHI

CASCADA DE BASASEACHI

ISLAS MARIETAS (JALISCO)

Se sitúan en el pacifico mexicano, cercanas a la playa de Jalisco. Se caracterizan por la cantidad de vegetación, las criaturas marinas como las ballenas y una playa escondida a la que llaman la playa del Amor. Entre las actividades que son posibles realizar está bucear, navegar en kayak o surfear. Uno de los espectáculos más bonitos en este lugar es presenciar a las ballenas nadando y danzando en las aguas. Hay varias formas de llegar, dependiendo de la ubicación en la que estés hay lanchas que ofrecen tours para hacer el recorrido. El entorno se encuentra dentro de un área protegida y resguardada por las autoridades del país.

ISLAS MARIETAS

ISLAS MARIETAS

PIRÁMIDES DE CHICHÉN ITZÁ (YUCATÁN)

Este castillo o pirámide es uno de los referentes de la cultura Maya. Es considerado una de las Maravillas del Mundo Moderno y fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, siendo una visita obligada en la ciudad de Yucatán. El edificio principal es el Castillo de Kukulkán, el cual refleja los conocimientos que tenía esta cultura, así mismo está el Templo de los Guerreros, el observatorio, el cenote sagrado y el calendario Maya hecho sobre piedras que llega a medir 25 metros. Es un reflejo de las construcciones del periodo entre 525 y 1.100 d.C. Las estructuras son la segunda zona arqueológica más visitada del país recibiendo cerca de un millón de turistas cada año. Puedes llegar en autobús, rentando un auto o comprando un paquete a una agencia turística.

PIRÁMIDES DE CHICHÉN

PIRÁMIDES DE CHICHÉN

CANCÚN

Está rodeado del mar Caribe y destaca por sus hermosas playas de arena blanca, finas y aguas transparentes en los que es perfectamente posible disfrutar del sol. El litoral da para todos los gustos, destacando playas como los Delfines, Langosta, Chac Mol y La Isla. Pero además, se encuentra el Acuario Interactivo donde entre otras cosas se pueden observar los tiburones nadando en las peceras que hay en el lugar, también puedes ir a El Planetario, la Torre Escénica que es uno de los lugares de mayores visitas para llevarse un buen recuerdo de la ciudad y la Zona Arqueológica del Rey con varias estructuras a lo largo de 700 metros.

CANCÚN

CANCÚN

BOSQUES DE CHAPULTEPEC

Cuenta con 680 hectáreas y es un parque urbano que se ubica en la Ciudad de México. Es el refugio de una gran cantidad de flora y fauna al igual que varios museos y zonas culturales. Son diversas las actividades que se pueden realizar, recorriéndolo a pie, trotando o montado sobre una bicicleta. Tiene un zoológico en el que hay más de 1200 especies, algunas que están en especie de extinción, al menos cuatro lagos se consiguen a lo largo del recorrido, junto con siete museos entre los que sobresale el de Historia Natural.  Para llegar a este pulmón vegetal se puede tomar el metro de la zona.

BOSQUES DE CHAPULTEPEC

BOSQUES DE CHAPULTEPEC

Son estos solamente  algunos de los muchos sitios y ciudades que puedes visitar en México, al momento que decidas emprender tu viaje recreativo.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    25
    Shares
  •  
    25
    Shares
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy