Home AMERICA 10 destinos imperdibles en México

10 destinos imperdibles en México

por Gonzalo Cazenave
0 comment

El mundo esta plagado de lugares mágicos dignos de ser visitados al menos una vez en la Vida. Así también hay países maravillosos, y en este caso te mostramos 10 destinos imperdibles en México

Catalogado como el País mas Visitado de América Latina, detrás potencias mundiales como Rusia, China, Estados Unidos o Francia. México nos ofrece un sin fin de lugares para conocer, desde Pirámides milenarias construidas por las antiguas civilizaciones hasta playas de agua turquesa que detallan perfectamente lo que es el corazón del mar Caribe.

La cascada petrificada de Hierve el Agua, en el valle de Mitla (Oaxaca)

Chic_Passport-Mexico_desconocido-tendencias_MILIMA20150914_0521_3

Es como viajar en el tiempo miles de años atrás, esta compuestas por aleaciones de minerales que asemejan bloques de hielo y agua congelada, formada por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca en la población de San Isidro Roaguia.

El valle de los Monjes (Chihuahua)

por-Carlos-Adampol-cc

Ubicado en el corazón de la Alta Sierra Tarahumara, esta zona geográfica del país tiene extrañas formaciones rocosas puntiagudas de origen calizo con corazón de roca sedimentaria, que a consecuencia de la constante caída de agua y el clima extremo de la zona, son favorecidas en su desgaste formando tan singulares figuras.

Ruinas de Tulum

descarga

Tulum está localizado a 130 Km al sur de Cancún y es considerada por muchos como las más bellas. Son pequeñas pero impresionantes, situadas por encima de un pequeño acantilado 15 metros limitando las azul-turquesas aguas de Mar Caribe. La ruinas de Tulum tienen una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. La más grande atracción de Tulum es la combinacion de las imponentes ruinas con las asombrosas tonalidades del Mar Caribe.

Las Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

572911_agua-azul-1

Ubicada al norte del estado de Chiapas, a 64 kilometros de la Ciudad de Palenque, sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá y las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disuelta.

Cenotes de Yucatán

cenotes en yucatan 2

Son pozos de agua dulce creados por la erosion de la piedra caliza, los mayas los consideraban lugares sagrados, fuente de vida y de adoración a los dioses.
En la península de Yucatan abundan estos Cenotes y solo pueden encontrarse en México.

Islas Marietas, una playa tierra adentro escondida en una isla en Nayarit

islas.jpg_594723958

Las islas marietas son un puñado de islas deshabitadas ubicadas en el Estado de Nayarit, son destinos muy turísticos en este país, donde abunda la vida marina porque es un lugar protegido por el gobierno mexicano.

Actualmente esta prohibido al turismo por tiempo indefinido debido a irregularidades de los propios turistas y la oferta turísticas.

Las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán

templo-kukulcan

Nombrada una de las maravillas del mundo moderno, Chichen Itza, es un lugar único para visitar si planeamos un viaje a México. Ubicadas en la península de Yucatan, entra las ciudades de Mérida y Cancún.
El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.

Museo Subacuático de Arte en Cancún, Quintana Roo

Musa-Aquaworld

Museo Subacuático de Arte es un museo construido en el año 2009 en el fondo del mar caribe en Cancún e Isla Mujeres.

Las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México

captura_de_pantalla_2015-07-06_a_las_20.11.16

Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. Teotihuacán es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. La zona arqueológica fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO,

Islas Mujeres, Cancún

isla-mujeres

Considerada una de las islas mas lindas del mundo, Isla Mujeres se ubica a pocos kilómetros de la península de Yucatan. Es posible llegar en Barco o Crucero desde Cancún o Playa del Carmen. Isla Mujeres fue descubierta por los españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517 y hoy es uno de los principales destinos turísticos de México.

Mexico es un país gigante y tiene muchísimo mas que 10 destinos para visitar, pero hemos seleccionado 10 lugares increíbles de este maravilloso país.


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    131
    Shares
  •  
    131
    Shares
  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy