Home ASIA Viajar a Kazajistán – 5 Lugares que debes conocer

Viajar a Kazajistán – 5 Lugares que debes conocer

por Gonzalo Cazenave
0 comment
viajar a Kazajistán

Aunque para muchos es desconocido, viajar Kazajistán es una experiencia única en un país con alrededor de 18 millones de habitantes.

Te cuento de entrada que viajar a Kazajistán es convivencia con una gran cantidad de grupos étnicos, si bien la mayoría de la población es musulmana. Su geografía es diversa, lo que abre el paso a paisajes espectaculares en sus 2,7 millones de kilómetros cuadrados de extensión.

Este país es el lugar de origen del unicornio siberiano, que aseguran vivió hace unos 29 mil años. También es el corazón de la famosa Ruta de la Seda, donde todavía se mantiene el aire de épocas pasadas.

Y para que no te pierdas nada de este país asiático, te dejamos 5 sitios que visitar cuando elijas viajar a Kazajistán en tu destino de viajes.

VIAJAR A LA CAPITAL DE KAZAJISTÁN – ASTANÁ

Los viajeros consideran Astaná como una ciudad futurista, rodeada de una geografía semidesértica. Tiene monumentos que sobresalen en diferentes puntos. Uno de ellos es la Torre de Bayterek que suma una altura de 97 metros y exhibe en su parte superior una cúpula de vidrio. Simboliza la independencia del país. También hay centros comerciales llamativos, como es el caso de Khan Shatyr que alcanza una altura de 150 metros. Ahora damos una vuelta por el Nur Alem que es considerado el edificio esférico más grande del mundo y que fue construido en el marco de la Expo que se realizó en el año 2017. Por último, te dejamos esta estructura en forma de pirámide, que es un centro cultural que lleva el nombre de Palacio de La Paz y Reconciliación. Recomendado para viajar a Kazajistán.

Astaná

CAÑÓN CHARYN

Se localiza en medio de las montañas de Ketmen y Ulken-Bogut, muy cercano a la frontera con China. Alcanza una longitud de 90 kilómetros sobre el río Charyn. Su profundidad es de alrededor de 300 metros. Hay segmentos que atraen con interés especial a los curiosos y estudiosos. Tal es el caso de un barranco conocido como el Valle de los Castillos, que tiene diversas formaciones rocosas que emulan a la vista estas construcciones. Por su impactante formula es uno de los espacios preferidos al que las agencias de turismo llevan a los visitantes. Para localizarlo más fácil debes saber que se encuentra en el Parque Nacional Charyn, a unos 100 kilómetros al este de Almaty. Es recomendable no ir en la época de verano por el inclemente calor que hace en la zona. No podrás olvidarlo al viajar a Kazajistán.

viajar a Kazajistán

AKSU-ZHABAGLY

En esta parte del país se halla una reserva natural, que es la más antigua de esta zona del continente asiático. Debe su nombre a un enorme río que se encuentra en la zona y abarca un territorio superior a los 1.300 kilómetros. Es el hábitat de unos cuantos mamíferos que se encuentran en peligro de extinción, entre ellos podemos nombrar al oso pardo del Himalaya o el leopardo de las nieves. A plenitud podrás contemplar las Montañas de Tian Shan además de glaciares y ríos donde se pasean una gran cantidad de especies animales. En el lugar se han demarcado varias rutas de senderismo, pero siempre es un requisito indispensable hacerlo de la mano de un guía. Recomiendan realizar el viaje en la época de primavera, para disfrutar de buenas temperaturas.

Viajar a Kazajistán

ALMATY

Fue durante muchos años la capital de Kazajistán y cuenta con una movida económica, política, científica y cultural bastante amplia. Verás muchas plazas y parques que tienen fuentes que la adornan. Una de las cosas que sobresale es la Mezquita Central que tiene capacidad para 7 mil creyentes a la vez y de los elementos de construcción destaca que se utilizó en el mismo mármol blanco. Otro punto es el Museo Central que alberga cerca de 300 mil exposiciones y para tener una vista panorámica hay que ir a la colina de Kok-Tube que está a 1.130 metros sobre el nivel del mar. Indispensable al viajar a Kazajistán.

Almaty

LAGO KAINDY

A este lago se le conoce como un bosque submarino, debido a los arboles que brotan desde dentro del agua. Su extensión es de alrededor medio kilometro y en algunos lugares llega a tener una profundidad de 30 metros. Su formación fue tras un terremoto en el año 1.911 y luego los deslizamientos de tierra le terminaron de dar forma. Es un lugar preferido por los amantes de la naturaleza salvaje quienes en oportunidades aprovechan para meterse en sus aguas y conocer esta maravilla natural de cerca. Sus aguas son cristalinas y en invierno no está permitido el acceso. Para ingresar debes cancelar una entrada.

viajar a Kazajistán

¡Viajar a Kazajistán!

¡Viajar a Kazajistán! – Conoce los mejores lugares. Viaja seguro y obtén tu seguro de viaje.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy